jueves, 21 de octubre de 2010

Primera Fiesta Provincial de la Boga‏ en EMPEDRADO

Nos llega a la redacción de Pezcalandia, que se realizará del 22 cal 24 de octubre de 2010, la 1º Fiesta Provincial de la Boga que tendrá más de $60 mil en premios. Como premio mayor anunciaron una Embarcación con motor 40 Hp a sortearse entre todos los participantes, como así también con premios en dinero en efectivo para los pescadores mejores clasificados, en las categorías por equipo y pieza mayor, entre ellos reeles, cañas y artículos de camping, y muchos más. Así también se premiará a la Dama y Niño mejor clasificado, entre otros. El litoral correntino y especialmente la ciudad de Empedrado se aprestan a compartir con toda la comunidad de la Primera Fiesta Provincial de la Boga, que se desarrollará en “La Perla del Paraná”Un evento muy esperado por toda la comunidad local y especialmente por el mundo de la pesca deportiva, ya que la zona natural de Empedrado es privilegiada en su fauna ictícola, siendo cautivante la belleza natural empotrada en la inmensidad de sus barrancas.
La cita tendrá su jornada inaugural el día viernes desde las 22 hs con la Noche de Peñas y Elección de la Reina de la Boga en el Anfiteatro Municipal, para posteriormente el día sábado 23/10, desde las 9 hasta las 17 hs se desarrolle el Concurso de Pesca Embarcada.
La Cena Show y Entrega de Premios se realizará ese mismo día desde las 22 hs en las instalaciones del emblemático Hotel Empedrado.Vale destacar que habrá propuestas musicales, culturales y artísticas que se desarrollará en el zona de la costa perteneciente al Camping Municipal de la localidad.
PARTICIPACION DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE CORRIENTES
En el marco de la 1º Fiesta Provincial de la Boga, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia participará con el programa de concientización social-educativo denominado Pira Reta (la casa del pez), en el Ateneo Pedro Ferré donde actualmente funciona la Dirección de Cultura municipal.
De esta forma “La Perla del Paraná” recibirá esta capacitación que tiene por objeto concientizar, informar y educar sobre la importancia de nuestros peces como patrimonio natural de la región Litoral, y su revalorización a los alumnos de los distintos establecimientos educativos. Estas charlas de concientización estarán dictadas por la Bióloga Aurora Roffe y la Técnica en Turismo Mercedes Alegre, del área Desarrollo de la Oferta de la cartera turística provincial. Por otra parte, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes dispondrá de un stand institucional donde se brindará todo tipo de información, tanto a los lugareños como a los turistas y visitantes que se acerquen. Dicho espacio institucional estará ubicado en el predio del camping municipal de Empedrado en el marco de una expo artesanal y de comercios que acompañan la presente edición del concurso pesquero.
EMPEDRADO:
CRECIENTE EXPECTATIVA POR LA PRIMERA FIESTA PROVINCIAL DE LA BOGA
Comienzan a ultimarse detalles para lo que será un fin de semana histórico para la “Perla del Paraná”. La Primera Fiesta Provincial de la Boga, organizada por la Municipalidad de Empedrado a través de su Dirección de Turismo, se desarrollará desde 22 al 24 de octubre. Las expectativas en la región litoral cada vez son mayores, ya que por primera vez este centro pesquero por excelencia, cristalizará su potencial en un evento turístico de pesca deportiva.
El comienzo de la fiesta está previsto para el viernes 22/10 desde las 22 hs, con la realización de la Noche de Peñas y la Elección de la Reina Provincial de la Boga. Esto se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal ubicado sobre el Camping Jerónimo Merello a orillas del río Paraná. Esta actividad será la víspera a la competencia deportiva y desde la organización anunciaron que será un agasajo para los pescadores que arriben a la ciudad.
Posteriormente el día sábado 23/10 será la ocasión de vivir los momentos de mayores emociones. Desde las primeras horas de la mañana, el rio se poblará de pescadores para desde las 9 hs dar inicio a la largada de embarcaciones las cuales irán en búsqueda de la preciada boga. El torneo de pesca embarcada se realizará hasta las 17 hs, con la modalidad pesca y devolución, y bajo fiscalización de la Federación Correntina de Pesca.
La inscripción tendrá un costo de $400, pudiendo participar equipos integrados de 2 y/o 3 pescadores y la misma incluirá las tarjetas para la Cena Show Entrega de Premios, que se llevará a cabo el día sábado 23/10 desde las 22 hs en el Hotel Empedrado (ex Hotel de Turismo).
Por Ariel Romero
Subsecretario de Comunicaciones
Municipalidad de Empedrado