miércoles, 27 de octubre de 2010

Señuelos y algunos buenos tips

Algunos tips que entendemos más que útiles e interesantes, respecto a la pesca con señuelo en cualquiera de sus modalidades, claro esta que es una generalización.
Para la pesca con señuelo no necesariamente la práctica de la misma tiene horario definido, pescar en las modalidades con artificiales es posible hasta de noche, para el caso de grandes extensiones o espejos de agua como el mar, es importantísimo ver las condiciones climatológicas.
Un buen tipo, es que con aguas en movimiento o de correntada con el cielo nublado se recomiendan artificiales de color blancos y/o plateados, ya que lospeces los ven mejor. Para días de mucho sol, los colores mas recomendables son el color negro o rojo, teniendo en cuenta el color del agua, si esta transparente, y/o sucia, esto son solo algunos tips que intervienen.
En realidad es difícil distinguir la mejor modalidad para pescar con artificial, entre las diversas que existen. Debido a esta situación, la técnica elegida depende en gran medida de la visión y plan a tomar del propio pescador.
Importante es recordar que para la pesca con señuelo se requiere de una caña ligera y flexible. Para la modalidad mosca o fly, es importante que sea un insecto, que esté ahogado o seco, pero de manera natural o flecos y tantos nuevos materiales para lograr el engaño.
La pesca en la modalidad Fly, la mosca debe flotar sobre el agua, para ello el pescador tendrá que contar con ciertos elementos para que consiga que flote. Para la pesca con ninfa, el señuelo a usar son especies que imiten alarvas de moscas; estas son más gruesas pero es importante que el pescador logre sumergirlas. En la pesca con streamers el anzuelo se debe parecer a peces o crustáceos de poco tamaño, su empleo es más sencillo.
Para llevar a cabo la pesca con señuelo es necesario informarse sobre las especies como su hábitat y costumbres eso les dará una buena ventaja, sobre todo conocer las características y gustos de los peces de manera directa. Obtener éxito con el señuelo elegido requiere del más adecuado para el tipo de pez a atrapar.
Para Pezcalandia
Por Jorge Vicente
Staff Pezcalandia