viernes, 8 de octubre de 2010

Siembra de pejerrey

Pezcalandia informa que la Dirección de Control y Planificación de Pesca, que conduce Julio Rodríguez junto al Club de Pescadores y de Cazadores y la Dra.Viviana Lobato, comenzaron a realizar las primeras siembras de la temporada, tanto en Laguna El Carpincho como en Laguna de Gómez.
Esta nueva etapa, con un grupo más amplio de trabajo que en años anteriores, apunta a llegar a una siembra récord en nuestras lagunas.
Cabe destacar, que la sequía de los años 2008 y 2009, produjeron la mortandad de alrededor del 90% de la población ictícola, que al principio del 2008, la Laguna de Gómez, estaba muy bien poblada de la especie pejerrey. Se les recuerda a todos los señores pescadores, la prohibición de pesca y de navegar de lunes a viernes, por encontrarnos en época de veda hasta el primero de Diciembre.
El Director de Control y Planificación de Pesca Julio Rodríguez sostuvo que "comenzamos a realizar los primeros trabajos de siembra de ovas de pejerrey tanto en la Laguna de Gómez como en el Carpincho.
Para realizar esta tarea contamos con la colaboración del Club de Pescadores y de Cazadores y la Dra.Viviana Lobato. El objetivo de este año es poder ejecutar una siembra récord en nuestras lagunas ya que contamos con un gran grupo de trabajo para hacer este trabajo.
Les recordamos a todos los pescadores de la veda para pescar y para navegar por estas aguas hasta el 1 de Diciembre. Más allá de esto, seguimos haciendo controles para poder mantener esta espacie y que la misma se reproduzca en un buen ambiente".
Un servicio más de Prensa Pezcalandia
Fuente Diario de Junin