jueves, 18 de noviembre de 2010

El pique por Pezcalandia

Lagunas, arroyos y canales:
Trenque Lauquen, Cuero de Zorro: pejerreyes de hasta 35cm de flote y al garete
Hinojo Grande: pejerreyes de portes de 25cm y menor porte, para devolución
Hinojo Chico: pesca de costa sin esperar grandes pejerreyes.
Lobos: pejerreyes de buen porte, se despertó tarde, con mucha presencia de carpas y bagres, pejerreyes de hasta 30cm y con líneas de semi fondo, controles en todos lados.
San Miguel del Monte: inestable, baja respuesta
Salada Grande de Madariaga: muy buena respuesta en cantidad, con portes de 35 cm promedio
Horcones: pejerrey con buena respuesta, recomendable Chascomús: pejerreyes de hasta 28 o 30cm, gareteando rinde mejor
El Burro: pejerreyes, muy aislado, baja respuesta y porte
Monasterio: muy difícil, pejerreyes de 35 entre los juncos.
Chis Chis: pejerrey de portes de 33 cm, con mucho de bajo porte.
Don Eduardo: respuesta solo de carpas de todo tamaño.
Río Samboronbon: Inestable con doradillos de bajo porte
Sauce Grande: pejerreyes de hasta 800grs, siempre a flote y gareteando en el fondo de la laguna.
Arroyo Saladillo: Se pescan carpones y mucho mas lindo con equipos livianos
Arroyo Las Flores: solo entretenido, no mas.
Chasicó: muy inestable
Puán: Laguna la Maltera: inestable, algo de pejerrey de fondo Las Tablillas: con muy buenos portes, se recomienda garetearla.
Arroyo El Pescado: buena variada de cuero con bagres amarillos, blancos, porteñitos y algunos armaditos que hace rato no se veían por la zona. Los doradillos a la orden del día, toman señuelos, cucharas, y carnadas de todo tipo. Hay boguitas medianas que hacen una jornada mas que entretenida. Jorge Benitez Kung Fu STTAF Pezcalandia Tel.: 0221-15-4883671
Junín: carpas chicas y tarariras chicas, se espera mejor respuesta Cochicó: Pese al mal tiempo, la laguna sigue rindiendo muy bien, este fin de semana el tiempo no nos acompañó, ya que el viento proveniente del norte por ratos se hizo muy fuerte, pero refugiados tras la isla y al garete, la pesca fue muy buena, completando la cuota con facilidad con muy buenos tamaños, este fin de semana que viene el pronóstico nos adelanta un mejor clima, aunque puede llover sobre la madrugada del sábado, eso no nos perjudica para que pasemos otro muy buen día de pesca en Laguna Cochico así que los esperamos Jorge Peralta - 02923-458906 Costa Atlántica:
Rías de Lavalle: lisas en las rías de Lavalle, en el Club de Pesca Dolores
Santa Teresita: borriquetas y peritas, se pescaron algunas pescadillas y corvinas pero esta flojo.
Mar del Tuyú: corvinas lindas, borriquetas y peritas de buen tamaño.
San Clemente: algunos pejerreyes chicos, con saliendo bagres de mar, brótolas, borriquetas, y corvinas con anchoas como carnada.
La Lucila del Mar: salen algunas corvinas de buen tamaño y chuchos por la noche, durante el día el pique muy malo.
Mar de Ajó: playas de Punta Médanos, esta muy bueno el pique de corvinas rubias pescando de costa, junto con brótolas, pescadillas y burriquetas.
Villa Gesell Faro Querandí: variada con pescadillas, algunas corvinitas, rayas y brótolas. Se registro capturas de grandes bacotas.
Barrancos de Santa Elena: mientras el mar estuvo calmo, y con las mareas máximas salió pescadilla y brótolas.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: igual que en las barrancas, se pescó bien y mejor por la noche, inclusive con algunas corvinas de buen porte.
Playas de Camet Norte: en creciente salieron algunas burriquetas del lado de la escollera de Costa Corvina, y en la zona de la choricera se capturaron algunas brótolas.
Playas de la Caleta: corvinas rubias de buen porte y medianas, algunas pescadillas y brotolas, y todavía sale algún pez elefante
Pozo de los Vidaleros: Se estuvieron capturando burriquetas, corvinas medianas, alguna corvina negra, y algunos chuchos
Escolleras del balneario Parque Mar Chiquita: mucha brótola de noche y algunas corvinas rubias
Boca de la laguna de Mar Chiquita: están afirmándose los lenguados, pero salieron más por el puente de Celpa, y gareteando frente al Complejo la Reserva.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: se mantiene firme el pejerrey, y lenguados. Ya están saliendo algunas lisas
Canales y arroyos: buen pejerrey, dentudos, y bagres. Y del lado de la Ruta 2 salieron algunas lisas chicas, al igual que en el Arroyo Las Gallinas.
Pesca embarcado: La pescadilla se mantiene firme, pero se está afirmando la variada. Mucha corvina rubia, brótolas de buen porte, ya están saliendo algunos gatuzos, alejándonos un poco pez palo, besugos y meros, dando la nota siempre algún buen ejemplar de salmon. Eduardo F. Cañueto Staff Pezcalandia Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Mar del Plata:
Costa: sobre el fin de semana, corvinas, pescadillas, chuchos, gatusos, rayas y algún corte.
Boca de Mar Chiquita: algún lenguado troleando mas que de costa, variada en la escollera, en la laguna buen pique de lisas, pejerrey y lenguados.
Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara: Corvinas, gatusos, brótolas, rayas y chuchos.
Camet y escolleras del norte: variada en general, con algunas corvinas grandes.
Escolleras del centro: variada y Punta Piedra variada de pescados grandes.
Playas del sur: pez elefante, pescadillas y algunas corvinas cuando se pudo pescar.
Embarcado: lanchas de Motonáutica cerca pescadillas, corvinas, pez palos, brótolas, gatusos y congrios. Lejos besugos, mucho mero, buenos salmónes y alguna chernia grande.
Miramar:
Costa: sobre el fin de semana en el Muelle mucha variada, pescadillas, pez elefante, gatusos, brótolas, rayas, chuchos y corvinas de noche o a la madrugada, de día escardones de buen tamaño, en la playa y escolleras el día sábado y domingo pez elefante, corvinas, pescadillas, brótolas, lenguados, rayas, chuchos, congrios. Embarcado: Mucha pescadilla, corvina, brótola mas lejos meros, besugo, salmon y chernia.
Mar del Sud: embarcado muy cerquita de la costa si el viento ayuda se pescan corvinas, pescadillas, brotolas y cazones. De costa en la zona de El Remanso estuvo difícil, solo algunas noches se dió algo de variada.
Necochea:
Costa: En el Río lisas medianas y en el chorro pejerrey chico, en la escollera de Necochea brótolas y pescadillas en la de Quequen pescadillas, brótolas y pejerrey en la playa casi no se pudo pescar.
Embarcado: cerca de la costa pescadillas, corvinas y cazones, mas lejos besugos, meros, salmones y chernias. Monte Hermoso lenguado, también pez elefante, corvina, pez palo y burriquetas, de noche pescadilla.
Embarcado: pescadillas, cazones, gatusos, rayas, pez palo y palometas y corvinas.
San Cayetano: Corvinas y buena variada.
Punta Alta: El pique en Punta Alta, ha mejorado un monton, hay cantidad de pescadillas, gatuzos, palometas, salieron las primeras corvinas
La Chiquita: muy buena está la pesca en La Chiquit,a con corvinas en su mayoría, de costa en la zona de La Caleta salen corvinas grandes y lenguados en el arroyo, también chuchos, cazones y pescadillas.
Bahía San Blás: Este fin de semana no fué de los mejores, tuvimos el viento en cancha todos los días y el clima estuvo bastante fresco. De costa en el pueblo se pescó bastante flojo, solo aquellos que se fueron del paso seco mas afuera y hasta punta rubia, sacaron algunos cazones y corvinas chicas, pero todos coincidían que estaba muy revuelto a consecuencia de los días de viento sur anteriores.
Embarcado no varió mucho, salen pocas pescadillas y en consecuencia cuesta "hacer la pesca", los gatuzos que salen son de buen tamaño y ya hay corvinas. Buscando en menos agua salen peces elefantes. Esta semana está pronosticado viento norte, así que suponemos que subirá la temperatura y mejorará el mar - Nerio Lorenzo 02920-15559816 Río San Borombón: en los pozones del San Borombon tarariras y algunas lisas.
Bahía San Borombón: corvinas moras, corvinas rubias y algunos bagres de mar, en las bocas de algunos arroyos se ven lisas Berisso: bagres de mar, las mareas fueron un factor determinante en los resultados de pesca en estas jornadas. Hubo días que estuvo casi nula y otros en los cuales obtuvimos de 5 a 15 capturas por embarcación. En cuanto a la pesca de doradillos sigue muy buena, en los arroyos y en los malecones con mejores portes pero menos piques. Las bogas ya dicen presente esta semana se han obtenido algunas que rozaron los 3 kilos en la balanza. La variada de cuero excelente como siempre.
Contactarse pezcalandia@pezcalandia.com.ar o Los Mellizos Dumbo Fishing Team – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
Punta Lara: de costa en los muelles ya se están obteniendo bogas, la variada de cuero excelente, bagres amarillos, pequeños paties, bagres blancos y doradillos.
Playas de La Balandra: todavía salen algunas corvinas rubias que en algunos casos llegan a alcanzar el 1.8 kg. Bagres de mar estuvieron un poco ausentes como se dio en la zona de Berisso.
La Bagliardi y Palo Blanco: doradillos y muy buena la variada en las canaletas que pasan frente a las costas de estas playas. Esta semana llego una denuncia a PNA zona Berisso, donde se denunciaba a pescadores artesanales que pescan sabalo en la zona
Escollera de la Isla Paulino: variada de cuero excelente, ya hay bogas, sabemos que desde la escollera es muy difícil pescarlas ya que no se accede fácilmente a la mejor zona de pesca que son los malecones, salen algunas carpas y doradillos de todos los tamaños algunos superan los dos kilos de peso pezcalandia@pezcalandia.com.ar o Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff Pezcalandia – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566 Quilmes: el bagre de mar sigue difícil, se esta haciendo pescas interesantes de doradillos en las zonas cercanas a la costa. Salen las primeras bogas chicas a medianas, estamos a la espera de las grandes que en cualquier momento aparecen.
Contactarse pezcalandia@pezcalandia.com.ar o Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Pejerrey Club de Quilmes:
Costanera: variada de cuero excelente y una cantidad enorme de boguitas
Zona Norte (embarcado): Sigue muy buena la pesca de dorados embarcado, en el Río de la Plata, tanto en Spinning y Bait a pleno con los dorados y las Tarus también dan el presente.
Muelle de Olivos: bagres amarillos, blancos, doradillos chicos y aparece algún cachorrito de surubí que no supera el kilo de peso, recomendamos la devolución, ya que se ha visto gente que se los lleva.
Según nos indica nuestro tester de Pezcalandia Norte “El Barba”.
Paraná Guazú: bagres de mar en cantidades y de hasta los cuatro kilos de peso, rindiendo muy bien tanto las anchoitas como el calamar, la variada de piel se mantiene firme con muy buenos portes de bagres amarillos que pasan el kilo, ya se dieron algunas bogas que rondan los dos kilos.
Isla Botija: regular variada de piel de mediana a chica, cardúmenes de doradillos que rondan del medio kilo a los dos kilos y medio cazando en la zona.
Pesque con responsabilidad, no sacrifique especies fuera de medida, practique la pesca con devolución.
Pasaje Talavera: sigue siendo una de la opciones mas razonables contra los fuertes vientos, dando buenas jornadas de pesca al bagres de mar, con portes de entre los dos y cuatro kilos, cantidad de doradillos de hasta los dos kilos y medio cazando en la zona
Isla La Paloma: bagres de mar en la Paloma, realizando un par de jornadas entre semana, con buenas cantidades y portes que llegaron hasta los tres kilos y medio.
Paraná Bravo: bagres de mar, desde las siete de la mañana hasta las diez, donde el Bravo comenzó a bajar y se cortó el pique por completo hasta la parada a las dieciséis horas, que se activó nuevamente
Paraná de las Palmas-Zona Zárate-Campana: tarariras se activaron en todos los arroyos y canales, tomando muy bien soquetes de bagres amarillos y algunos artificiales, mucho doradillo cazando
San Pedro: Este fin de semana la pesca estuvo con altibajos. La buena variada que se venía dando en San Pedro se vío alterada, a partir del sábado a la tarde, por la aparición de grandes cantidades de palometas. De todas maneras se dieron algunos doradillos y taruchas.
Santa Fé
Rosario: El pique en Rosario está en un gran momento, sobre todo para los amantes de la pesca con artificiales. Taruchones gigantes de hasta 4 kilos podemos obtener practicando distintas modalidades como spinning, baitcast y fly. Gareteando con carnada hay dorados de diversos tamaños, siendo normal obtener ejemplares de 3 kilos y hasta algunas "grandes sorpresas". El surubí todavía está algo remolón y las capturas que se logran son pequeñas, entre 2 y 3 kilos.
En síntesis, estamos teniendo excelentes días de pesca para todos los gustos.pezcalandia@pezcalandia.com.ar o Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222
Costa de Santa Fé:
Barrancas Puerto Aragón: el pique es bueno, los cachorros y los dorados no son muy grandes, pero hay en cantidad, también aparecieron las rayas. La carnada es la morena. Hiran Garcia – tel: 03466-15403003 Fuente: Valentín Bonadeo, Web Site: www.atodopescaweb.com.ar
Reconquista: Los dorados siguen picando en buena forma, quizá no tan firme como en semanas anteriores pero sigue siendo bueno, con portes que van de los 4,00 kg. a 6,00 kg., el surubí empezó a decir presente pero no de manera contínua, creo que mucho tiene que ver la inestabilidad del río.
pezcalandia@pezcalandia.com.ar o Carlos Tortul STTAF Pezcalandia – Tel: 03482-15540796.
Cayasta: nos está dando alegrías de las buenas. Piques que hace rato no se ven (dorados de 4 kilos CON SU POSTERIOR DEVOLUCION, y surubíes de tamaño “cachorrones”)
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo: buena la variada, muy entretenida, algunas tarariras que llegan a los 2 kilos de peso, con alguna sorpresita. Y como se viene dando en toda la zona tambien hay doradillos por todas partes.
Ibicuicito: doradillos algunos llegan al 1,5 kgs toman carnadas y artificiales, se recomienda pescar a conciencia ya que es normal en una jornada obtener una cuantas capturas. Variada con boguitas y bagres amarillos.
Gualeguay: tarariras, doradillos y la variada con bogas y bagres amarillos y blancos
Ibicui: cachorritos de surubí aparecieron esta semana, dorados y la variada firme con las primeras bogas
Concepción del Uruguay: Las boguitas están por todos lados con portes que van hasta el kilo y medio, con algunas pocas que llegan a los dos kilos, con equipos livianos ofrecen una muy linda opción para entretenerse.
Tarariras y la variada compuesta en su mayoría por bagres La Paz: La semana comenzó con gran cantidad de surubíes, de entre 7 y 8 kg., además de los dorados que siguen estando y la infaltable variada. Hay muchos doradillos para los aficionados al fly cast, como tambien tarariras de buen porte. El Río Paraná está en los 3,50 mts. en el Puerto de La Paz, el agua clara en los 23º.-pezcalandia@pezcalandia.com.ar o Víctor Flores 03437-422634 / 15454552 Concordia - Puerto Yerua: muchas bogas de muy lindos, dorados siguen saliendo muchos pero chicos, llegan a los 3 kilos de peso, esperemos que mejore les mando un abrazo. Hay que tener en cuenta la veda del dorado, se debe pescar y devolver.
pezcalandia@pezcalandia.com.ar o Cacho Toller Staff Pezcalandia Tel 0345-4210388 o 154034220 Corrientes: Esquina y sur de Goya: muy buena la variada, pero el dorado esta vedado. Saludos
Cuando se levante la veda les sigo enviando informes. Fabián Márquez, Tel: 0221-155588013
Córdoba: Noticias del medio local: Se desarrolló con mucho éxito el concurso de pesca a la tararira, con devolución, en la laguna de Ucacha, desde aquí queremos felicitar a las autoridades del club “Alas Coloradas”. Pejerrey: En Cerro Pelado, el pique muy sutil, el pejerrey no come bien, muchos piques fallidos, pero lo bueno que las capturas que se logran son de buen tamaño, y se obtienen a flote y al Garete. En el dique Cruz del eje se obtienen buenos ejemplares embarcados, no mucha cantidad si buenos portes.
Carpas: Buenas capturas en la zona sur del dique San Roque (en cercanías a Villa Carlos Paz) en sitios no vedados.
Tararira: Excelente la actividad en el dique San Roque, capturas en el puente Uruguay, en los ríos Cosquín y Arroyo Las Mojarras. Tener muy en cuenta que solo podemos pescar el sector del río, no así en la desembocadura al lago del los mencionados ríos (COSQUÍN Y ARROYO LAS MOJARRAS) esa zona del lago esta actualmente en veda. Algunas capturas con carnada en Ucacha.
Bagre lagunero: Excelente pesca de ésta especie… al barro salen muchos ejemplares en el lago San Roque y en Los Molinos con mojarra viva de carnada (mayor efectividad)
Trucha: Comienzo excelente de temporada en ríos de Calamuchita, Traslasierra y Achala, buen nivel de los ríos en comparación con el año pasado a ésta época.

Colaboradores: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martin Kambourian, Roberto "Poppers" Fernández, Jorge Araneo, nuestro informes son de pescadores profesionales elite del sector