jueves, 4 de noviembre de 2010

La localidad de Itatí cerrará el calendario de pesca deportiva en Corrientes

El IIº Torneo Regional de Pesca Variada Embarcada con devolución se reprogramó para los días 5, 6 y 7 de noviembre.
La competencia de pesca será el sábado 6 a partir de las 9:30 horas y el domingo 7 el torneo de costa. Desde la Dirección de Turismo de Itatí informaron que se encuentra abierta la inscripción para las candidatas a reina del concurso, cuya elección y coronación tendrá lugar en la noche del viernes 5. La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Itatí ha elevado a las autoridades de la Dirección de Recursos Naturales y de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, una nota donde se informa la reprogramación del IIº Torneo Regional de Pesca variada Embarcada con Devolución. El tal sentido, el comunicado señala que la nueva fecha de realización será para los días 5, 6 y 7 de noviembre, precisamente a horas del inicio de la veda pesquera. De esta manera se continuará con las actividades programadas que prevé la apertura de la Expo Itatí para el viernes 5 en horas de la tarde, la recepción y agasajo a pescadores y más tarde la elección y coronación de la reina del concurso. Para el sábado 6 a partir de las 8:30 horas se producirá el paseo náutico con la imagen de la Virgen de Itatí y a las 9:30 tendrá lugar la largada de embarcaciones, mientras que por la noche se hará la cena show entre todos los equipos quienes participarán del sorteo de un automóvil cero kilómetro.
En tanto, el domingo 7 a las 10:00 horas se desarrollará el concurso de pesca de costa con inscripción gratuita para finalizar a las 14:00 con entrega de importantes premios. Vale recordar que la Federación Correntina de Pesca (Fe.Co.Pe) tendrá a su cargo la fiscalización general del torneo disponiendo de diez embarcaciones para garantizar la trasparencia.
Al respecto, autoridades de esta entidad informaron que entrarán en concurso las siguientes especies: surubí, dorado, manguruyú, boga, salmón, pacú, manduvé, manduré estrella, manduré cuchara, armado chancho, armado, patí, corvina, moncholo, virreyna, bagre amarillo, pirá yaguá, palometa y piraña. Por último, desde la Dirección de Turismo de Itatí confirmaron que la inscripción tiene un costo de $300 por equipo e incluye tres tarjetas para la cena show de pescadores y los correspondientes sorteos.
CONVOCAN A CANDIDATAS A REINA
La Dirección de Turismo de Itatí invita a las señoritas interesadas en participar de la elección de la reina del concurso pesquero. En tal sentido, César Torres director de Turismo municipal señaló que las postulantes deberán acercarse hasta 25 de mayo 1330 (Subsecretaría de Turismo) o bien a la Municipalidad de Itatí. Las postulantes de entre 16 y 24 años de edad podrán representar a cualquier localidad de la provincia. En esta oportunidad tendrán tiempo de inscribirse hasta el mismo día de la elección (viernes 5 de noviembre).
Fuente Dirección de Turismo de Itatí
Photo Ilustración Pezcalandia