En Pezcalandia, les queremos presentar este relato que nos han enviado desde Guayana. Las vacaciones escolares, están próximas a comenzar, para disfrutar de un viaje placentero para despejar la mente. Como primera opción para un paseo inolvidable está la Gran Sabana, en el Parque Nacional Canaima, lugar que mejor se adapta a los parámetros de tranquilidad, aventura y contacto con la naturaleza.
Para esos que aún no tienen nada decidido hay una excelente opción, la oportunidad de visitar los testigos ancestrales de la Gran Sabana, los tepuyes, que siempre ofrecen hermosas vistas y paseos inolvidables.
Viajar al sur del estado Bolívar es siempre una buena alternativa, sobre todo si se cuenta con una familia dispuesta a disfrutar del contacto con la naturaleza donde sólo hace falta carpas y comida para llevar, en caso que prefiera quedarse al aire libre.
En este caso, aquí les damos una muy buena opción en calidad, prestaciones y precio http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/692
Si su preferencia es hospedarse con más comodidad inclínese por las posadas pequeñas, que ofrecen buenos precios y opciones de desayuno incluidos en los precios de las habitaciones, lo que constituye un ahorro. En Santa Elena de Uairén, capital de Gran Sabana hay variedad de estos lugares, algunos con tendencias ecológicas y comida sana.
Sin embargo, a lo largo de la carretera hay posadas y áreas de camping donde poder instalar su carpa y disfrutar del esplendor de la naturaleza, de una manera campestre. Uno de esos sitios mágicos es el campamento Caliope Wuari, ubicado antes de llegar a Santa Elena de Uairén.
Allí será atendido por Luisa Moreno, quien ofrece masajes en una piscina natural de cristales de cuarzo, además de una rica comida y bailes indígenas en el río alrededor de una fogata.
En Pacheco, Quebrada de Jaspe, Kamá, Rápidos de Kamoirán, Yuruaní, por mencionar algunas paradas, hay también espacio para acampar con tranquilidad teniendo a la mano baños y servicios básicos, que en los últimos años han sido mejorados por la gran afluencia de temporadistas nacionales.
Pese a esto es bueno ir preparado para cualquier imprevisto, sobre todo medicinas para dolores estomacales, aspirinas, y algo que no puede faltarle es el repelente para mosquitos.
Como en botica… En el pueblo es donde más variedad de opciones tiene a su alcance, la posada Los Pinos, por ejemplo, tiene meses construida y aunque aún faltan habitaciones por edificar, la primera etapa está cargada de detalles en medio de un ambiente fresco rodeado, por supuesto, de pinos.
El alemán Eric Bushbell, junto a su esposa Yaritza, lleva desde el año 1999 residenciado en Santa Elena de Uairén, donde han levantado a la operadora “Backpackers Tours” que cuenta con hospedaje y un restaurante en la calle Urdaneta del pueblo, además de esto hicieron Los Pinos para dar otra alternativa, más detallista y con mayores comodidades.
En este refugio cercano al cerro Akurimá, hay una piscina muy peculiar formada por una máscara tribal enorme, que tiene además un tobogán y un área pequeña similar a un jacuzzi. En los espacios sociales hay una churuata donde poder comer y tomar diversas bebidas típicas como las famosas “Caipiriñas” brasileras e inclusive los más exóticos vinos.
La decoración y la intimidad que hay en esta posada son su fuerte, casi todo ha sido escogido al detalle aprovechando madera de la zona, que muy delicadamente ha sido trabajada por expertos artesanos. Un ejemplo de ello lo constituye un mural que dejará a más de uno boquiabierto.
Todos los espacios tienen su encanto particular, un grupo de habitaciones lleva el nombre de las distintas etnias indígenas, entre ellas la Pemón y la Piaroa. Destaca en la decoración del baño una palmera hecha en piedra que hace juego con el tope de los lavamanos, realizados en gres.
Gusto en los detalles El ingenio de Bushbell ha llegado a tal extremo que muchas de las lámparas son de madera y tienen los dibujos típicos que perforan los indígenas de la zona en el Jaspe, una piedra de color rojizo abundante en la Gran Sabana.
Con Backpackers podrá -además de hospedarse- ir hasta la cima del Roraima, -considerado uno de los tepuyes más hermosos del mundo-, hacer diversos circuitos en Gran Sabana y fuera del estado Bolívar, porque la operadora maneja distintas rutas, entre ellas unos especiales paseos por el Delta del Orinoco, que permiten pleno contacto con la naturaleza.
Así como esta empresa hay muchas otras en Santa Elena de Uairén que le procurarán diversión en ambientes espectaculares. Si lo suyo son los deportes extremos no dude en acudir a Ruta Salvaje, única empresa que ofrece rafting en el río Yuruaní y vuelos en paramotor (parapentes con motor) que dejan ver otra perspectiva del paisaje del Parque Nacional Canaima, el cuarto más grande del mundo con 3 millones de hectáreas.
Subscribite o recomendá esta nota, solo un clic http://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54
Por Natalie García
Desde Guayana
PhotoWilliam Urdaneta