lunes, 1 de noviembre de 2010

Berisso, Bagres de Mar en cantidad...

Nuestros guías estrella de Pezcalandia, nos han enviado el reciente informe, como es sabido ya afirmada la temporada de mimosos en el Río de la Plata, es mucho mas factible obtener en cantidades considerables estos ejemplares en un día de pesca. Un llamado de Riky Tello, figura del Vélez Garfield en los 64 y 65, puso en orbita la idea de salir el martes 26 a pescar, quienes se sumaron fueron Lito y mi hijo Santiago de 3 años y 8 meses (todo un desafío para el, quien ya había incursionado en el Río de la Plata pero no 20 Km. aguas afuera). Por suerte un río con oleaje leve nos permitió navegar junto a Adrián y Ale Marigno (Dumbo II y Renegado), quienes también iban a darle a los "cabezones".
Al llegar a la zona de pesca, decidimos fondear en 8.5 mts, donde comenzamos con los primeros intentos. Luego de 15 minutos comenzaron los toques típicos de los bagres de mar y así las primeras capturas, les puedo contar que casi no dejaron de comer durante toda la jornada, cuando se hizo la parada de agua, siguieron picando. Los portes fueron desde los dos kilos hasta casi los 4 kilos de peso, pero les cuento que al día siguiente se obtuvieron en la lancha "Patora" de Seba Gonzalez un bagre de mar que caso rozo los 8 kilos.
En conclusión tanto la Dumbo I como la Dumbo II como Renegado, arribaron a puerto cerca de las 16 hs mucho antes de lo previsto por la buena pesca, superando las 50 capturas por embarcación Las carnada utilizadas fueron anchoas enteras, probamos una caña que es un "Lujo" la Cañas Sumax Kenzaki LKN-2102 20-40 Lbs. Ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/2555 y un reel de la línea Sumax también, el Reels Sumax Akita 4000. Ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/2328, recuerden los beneficios y descuentos con que cuentan en la compra de estos productos utilizando el código promocional DUMBO1122, mediante el convenio logrado con el prestigioso Site de venta On Line PEZCALANDIA, único sistema de ventas on line, con entrega en todo el país. Aquellos que quieran venir a probar esta pesca por cierto interesante, ya que siempre es un desafío pescar mimosos, los esperamos por Berisso, que hasta diciembre se quedan, para brindarnos hermosas jornadas de pesca.
Un abrazo y buena pesca para todos. Reservas e informes a pezcalandia@pezcalandia.com.ar, o bien llamando Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Por Ariel Esteban
Guía Profesional de Pesca Deportiva
Staff Pezcalandia
Berisso - Pcia Bs As