miércoles, 22 de diciembre de 2010

Berisso sigue la fiesta de dorados.

Desde el team South West de Pezcalandia, con base en Berisso les enviamos la reciente información del sábado próximo pasado Les cuento que una vez más, como se vienen dando en Berisso, una excelente temporada de verano, la respuesta de la pesca deportiva es fantástica, con dorados y manduvas.
Salimos rumbo a los malecones de acceso al puerto. Casi con luna llena, y a pesar de la tormenta del viernes con sudestada, nuestras expectativas estaban intactas y a la hora ir a pescar, todo es un desafío. Si fuese tan fácil y tan simple, nos quedaríamos en casa, mirando una película o descansando. El Río de la Plata tiene algo diferente a otros ámbitos, que solo lo sabemos quienes desde chiquitos pescamos en sus aguas. Acá no es tan fácil pescar, quizá a veces si, pero la experiencia nos da la pauta que a veces en cuestión de minutos, por cambios de marea o no las condiciones de pesca cambian 100% para bien o para mal. Les cuento que con un viento superior a los 30 km del NE, pudimos fondearnos en “bajante” y comenzamos a pescar, con muy pocos piques de dorados (los “muñecos” ni los tocaban)... Este panorama no nos hizo bajar los brazos, y luego de obtener algunas bogas medianas, comenzamos a encarnar con filete de boga algunas líneas de flote y los piques fueron incrementándose a medida que se “paraba el agua”, y ya sin marea, las manduvas se dieron cita, alegrándonos el mediodía con una muy buena respuesta. Con la creciente nos fondeamos en el malecón sur, obteniendo algunos dorados de lindo porte que estimamos un peso promedio de 2.5 kgs. Sin explicación, por esos caprichos que tiene el Río de la Plata, luego de crecer 2 horas, comenzó a bajar nuevamente y ahí si hicimos la pesca en una hora, con una seguidilla de pique en los señuelos, sin duda los Yo Zuri nuevamente mostraron la superioridad, como comentamos a otros guías el domingo en el lago, que se efectuó la despedida del año de todo el staff Pezcalandia. Estamos frente a un verano de fiesta en Berisso para la pesca deportiva, a no más de una hora de Capital Federal, y a solo 60 km.
Mayores datos pezcalandia@pezcalandia.com.ar o llamando por teléfono a Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Les mando un fuerte abrazo y cordial saludo a toda la comunidad.
Por Ariel Esteban
Staff Pezcalandia
Dumbo Fishing Team
Guías profesionales de pesca en Berisso