jueves, 23 de diciembre de 2010

El pique por Pezcalandia

Lagunas, arroyos y canales
Salada de Madariaga: un poco complicado el ingreso por la vegetación, pero superado el ingreso, la respuesta es firme y sostenida. Sólo si llueve el día anterior, no se recomienda
Los Padres: con respuesta firme y sostenida, buscar el camino por entre medio de la vegetación, todos los claros con muy buena respuesta, recomendable
Arroyo Las Garzas: Muy baja respuesta según los informes recientes, alguna tararira de bajo porte testeado por staff Pezcalandia
Laguna de Lobos: mucha y buena actividad, recomendable
San Miguel Del Monte: algo de pejerrey, hay que buscarlos a distintas profundidades y gareteando.
Laguna de Chascomús: No recomendable
Río Salado Ruta: Respuesta de carpas de muy buen tamaño, llevar pasta aromatizada con esencia de vainilla, pueden capturar hasta algún doradillo y bagres
Arroyo Saladillo: razonable variada para ir con los niños y la familia
Chasico: respuesta inestable
El Burro: baja respuesta de pejerreyes chicos a fondo con algo de tararira
Monasterio: respuesta irregular e inestable, algo solo algo, de pejerrey de 25cm
El Hinojal: laguna privada con buena respuesta pero entretenida para la época, mayores datos pezcalandia@pezcalandia.com.ar
Chis Chis: muy temprano logramos capturar pejerrey de portes de 30 a 35cm
Cuero de Zorro: respuestas estable de pejerreyes que promedian 32 a 37 cm
Hinojo Grande: baja respuesta todo chico, no recomendable por el momento
Cochico: Mantiene respuesta de pejerreyes de 35 cms, recomendamos garetear la laguna
Vitel: baja respuesta con portes de 35cm, muy aislado el pique
La Tablilla: respuesta de pejerreyes de 28 a 30 cm
La Roupe: lisas muy difíciles, pero presentes doradillos en la zona, bagres de todo tipo.
Arroyo El Pescado: respuesta de doradillos y boguitas medianas. La variada de cuero excelente con bagres amarillos, blancos, armaditos y dientudos. En la desembocadura en el Río de la Plata salen dorados de hasta 2,5 kilos y algunas manduvas. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/12/surubi-manduva-y-doradillos-pesca.html Jorge Benitez Kung Fu - Staff PEZCALANDIA Tel.: 0221-15-4883671
Indio Muerto: en la laguna se y el arroyo se produjo una gran mortandad que alcanzó unos 18 km de trayecto. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/12/18kgde-peces-muertos-en-laguna-indio.html
Junin: no recomendable
Sauce Grande: inestable con muchísimo dientudo.
La ballenera: Algún pejerrey de buen tamaño y mucho chico.
La Brava: con respuesta sostenida, muy buena respuesta, eso si no es para pescadores de escritorio, así informa don Tato lugareño, mantiene respuesta estable.
Costa Atlántica:
Santa Teresita: pescadillas, corvinas, chuchos, mejoro muchísimo.
Mar del Tuyú: respuesta de corvinas lindas, borriquetas y peritas de buen tamaño, con algo de chuchos y pescadillas.
San Clemente: Respuesta de brótolas, algunas corvinas y pescadillas.Chuchos de muy buen porte.
Las Toninas: corvinas de buen porte, con algunos días con mucha respuesta de brótolas.
La Lucila del Mar: salen algunas corvinas, pescadillas y brótolas de buen tamaño y chuchos por la noche.
Mar de Ajó: desde el muelle, brótolas, corvinas, peritas y algunos chuchos
Pinamar: salen algunas corvinas, pescadillas y brótolas de buen tamaño y chuchos por la noche.
Ostende: salen algunas corvinas, pescadillas y brótolas de buen tamaño y chuchos por la noche.
Cariló: Buena respuesta de corvinas, pescadillas y brótolas de buen tamaño, con chuchos desde la playa de bajo porte, pero por la noche.
Valeria del Mar: Respuesta de corvinas, pescadillas y brótolas.
Punta Medanos: corvinas, rayas, borriquetas, pescadillas y algunos piques de tiburones.
Villa Gesell Faro Querandí: tiburones grandes y buena la variada con pescadillas, corvinas, rayas y brótolas.
Barrancos de Santa Elena: mientras el mar estuvo calmo, y con las mareas máximas, salieron durante la mañana temprano roncadoras, alguna corvina rubia de buen porte, y burriquetas.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: igual que en las barrancas, se pescó bien y mejor por la noche, muchas pescadillas en algunas escolleras y rayas.
Playas de Camet Norte: en creciente salieron algunas burriquetas del lado de la escollera de Costa Corvina, y en la zona de la choricera se capturaron algunas brótolas, y a la tardecita corvinas rubias de buen porte. En la zona hay que buscar el banco de arena para pescar porque esta habiendo mucho enganche.
Playas de la Caleta: corvinas rubias de buen porte y medianas, algunas pescadillas y brótolas, y rayas y burriquetas.
Pozo de los Vidaleros: Se estuvieron capturando burriquetas, corvinas medianas, ya salen algunas corvinas negras y en la zona de los chuchos se estuvieron capturando algunos chuchos.
Escolleras del Balneario Parque Mar Chiquita: mucha brótola de noche y algunas corvinas rubias y burriquetas y ya se están capturando tiburones en la zona de la boca.
Boca de la laguna de Mar Chiquita: los lenguados siguen bien, pero salieron más por el puente de Celpa, y gareteando frente al Complejo la Reserva. También se tuvieron días de buena captura de corvinas negras.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: se mantiene firme el pejerrey, y lenguados. Y si las condiciones se dan la lisa sigue firme.
Canales y arroyos: buen pejerrey, dentudos, y bagres. Y del lado de la Ruta 2 salieron algunas lisas chicas, al igual que en el Arroyo Las Gallinas.
Pesca embarcado: La pescadilla se mantiene firme, pero se está afirmando la variada. Mucha corvina rubia, brótolas de buen porte, ya están saliendo algunos gatuzos, alejándonos un poco pez palo, besugos y meros, dando la nota siempre algún buen ejemplar de salmon. La pesca de tiburón se viene dando bien al norte de Santa Clara del Mar Eduardo F. Cañueto - Staff PEZCALANDIA Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Mar del Plata: algo de variada corvinas, bacotas, rayas y chuchos.
Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara: variada chica, corvinas, brótolas, rayas y chuchos. Camet y escolleras del norte variada chica en general con algunas corvinas chicas y grandes.
Escolleras del centro y Punta Piedras: corvinas, rayas, pescadillas chicas. Escollera Norte y Sur: pejerrey chico, rayas, pez palo, pescadillas chicas, anchoas chicas y alguna corvina. Playas del sur pez elefante, pescadillas, chuchos y algunas corvinas.
Embarcado: con buen tiempo igual que la semana pasada cerca muchas pescadillas, corvinas, brótolas, gatusos y congrios. Lejos besugos, mucho mero y algunos salmones.Miramar: Costa: los días que se pudo pescar, pescadillas, pez elefante, gatusos, brótolas, chuchos y corvinas en la playa y escolleras pez elefante, corvinas, pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, congrios
Mar del Sur y primer arroyo:
Embarcado: cuando se pudo salir pescadilla, corvina, brótola mas lejos meros, besugo y salmón.
Mar del Sud: En el remanso se obtienen pescadillas, elefantes y corvinas, cuando los vientos nos dejan pesca.
Necochea:
Costa: dentro del puerto muchas lisas y pejerreyes chicos en el chorro, en las escolleras pejerreyes pescadillas, brótolas, gatusos y corvinas. En la playa los dias que se pudo pescar pez elefante, pescadillas, chuchos, guitarras y gatusos.
Embarcado: cerca de la costa pescadilla, cazones y gatopardos, mas lejos besugos, meros, salmones.
Monte Hermoso:
Costa: dentro del puerto muchas lisas y pejerreyes chicos en el chorro, en las escolleras pejerreyes pescadillas, brótolas, gatusos y corvinas. En la playa los días que se pudo pescar pez elefante, pescadillas, chuchos, guitarras y gatusos.
Embarcado: cerca de la costa pescadilla, cazones y gatopardos, mas lejos besugos, meros, salmones. Informe de Daniel Gimenez
San Cayetano: Corvinas y buena variada.
La Chiquita: sigue muy buena la pesca en la chiquita con corvinas de gran porte que llegan a los 6 kilos de peso, también salen pescadillas, cazones y chuchos. Daniel Guzmán y Claudio Manzi Tel: 0291-156430955.
Bahía San Blas: Este fin de semana a pesar que en algunas salidas el viento no fué de lo mejor se pescó muy bien. Sobretodo los que agarramos para el lado de "afuera". Hay muchas corvinas la gran mayoría de muy buen tamaño y con la marea corriendo se afirma el pique llegando a salir dobletes pero de corvinas. Cuando para la marea salen pescadillas pero sin que deje de picar mezclada alguna corvina. En la ria sigue la buena pesca de lenguados que toman indistintamente mosca, artificiales o carnada. También se vé mucho peje pero cuesta que piquen. En la costa hubo días en los que les tocó el viento de frente y bastante fuerte por lo que solo quedaron los mas "curtidos" y si bien algunos no lograron hacer una buena pesca, otros en cambio se mostraban muy conformes.
En resumen, un buen momento en San Blas, donde se está pescando muy bien en cantidad y tamaño.
Colaborador staff Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920-15559816
Bahia San Borombon: corvinas rubias y moras, salen algunos bagres de mar.
Magdalena y Atalaya: Salen bagres de mar y quedan algunas corvinas en bancos cercanos a la costa. Colaborador staff Pezcalandia Julio Pascual - Tel 15-5961-6251
Berisso: sigue muy excelente la pesca de dorados en los malecones de Berisso, con portes de hasta 3 kilos, la boga se va afirmando, esta semana salieron algunos ejemplares que superaron los tres kilos de peso, pero la vedette del momento, es la manduva de excelente porte, superando los 2 kilos de peso. La variada de cuero excelente con bagres amarillos, blanco y armados. Ver: http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/12/berisso-sigue-la-fiesta-de-dorados.html Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
Punta Lara: muchísimos doradillos, de distintos portes, cachorritos de surubí, boguitas medianas y la variada de cuero firme.
Playas de La Balandra, La Bagliardi y Palo Blanco: en la zona costera salen doradillos de hasta 2 kilo de peso, con variada de cuero.
Escollera de la Isla Paulino: desde la escollera salen algunos doraditos de no mas de 1,5 kilos, y manduvas, la variada de cuero sigue excelente y algunas boguitas tambien salen, pero se dificulta la pesca de esta especie debido a que no se tiene acceso a los mejores lugares de los malecones. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566
Arroyo La Fama: sigue buena la pesca de doradillos de pequeños portes, algunos cachorritos de surubí que no superan el 1.5 kilos. Tomar CONCIENCIA y DEVOLVERLOS.
Quilmes: embarcado, se están dando dorados de hasta 2 kilos de peso, predominando los de menor porte, salen las primeras boguitas. Colaborador staff Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Pejerrey Club de Quilmes: buena variada con doradillos y algunos cachorritos de surubí por las noches, los cuales son devueltos al agua. Las manduvas son la novedad de esta semana y algunas de lindo porte
Costanera: variada de cuero excelente con armados pequeños, bagres amarillos y blancos. Salen boguitas pequeñas
Olivos: Muchísima respuesta de doradillos de promedio 2 Kg, con salida de bogas ya de buen porte a quienes la buscan con maza en los lugares estratégicos de nuestro tester Pezcalandia Norte, Barba Torgano
Bajos de temor: muy buena pesca de doradillos que alcanzan los dos kilos de peso y boguitas de pequeño porte.
Mini: en el Mini se estuvieron dando lindas capturas de dorados encarnando con anguilas y algunos cachorros de surubí que rondaron los 5 kilos encarnando con boguitas vivas por la noche.
Paraná Guazú embarcado: Las bogas si bien aparecieron rondan entre los 500 grs., y el 1,200 Kg., muy pocas llegan a rondar los dos kilos, mucha cantidad de variada compuesta por bagres blancos, amarillos, pati y armaditos de hasta el kilo y medio, mucho doradillos y alguna sorpresa, también cantidad de taruchitas de los 400 grs., al kilo y medio, pero también están las de cuatro ojo, muy buenos mandubí en la modalidad de fondo con mojarra o filet de bagre amarillo, se continua con la capturas de surubí que van del medio kilo a los cuatro o cinco kilos. (Sugerimos pescar con responsabilidad, no sacrificando piezas que no se vallan a consumir o utilizar como carnada)
Muelles: Se sigue dando una variada muy interesante, compuesta al igual que de embarcado por bagres, pati, armaditos, doradillos, tarariras, boguitas, mandubí y surubí de chico a mediano.
Isla Botija: Cardúmenes de doradillos, algunos surubicitos que rondan del kilo de peso, buenos pati, mandubí de fondo, pesque con responsabilidad no sacrifique especies fuera de medida, practique la pesca con devolución.
Pasaje Talavera: De flote con carnada o señuelos doradillos de hasta los dos kilos, capturas de tarariras en la zona del barco hundido, en la inmediaciones del ex club de pesca Gaibú bogas de hasta los dos kilos y también por la zona algunos surubíes chicos.
Isla La Paloma: Patí y bagres, surubí de hasta los tres kilos encarnado con boguitas chicas, anguilas o morenas doradillos que en algunos casos llegan a los dos kilos y medio. Pesque con responsabilidad no sacrifique especies fuera de medida, practique la pesca con devolución.
Paraná Bravo: Variada muy completa buscándola en profundidades de entre los cuatro y siete metros es lo ideal, se vienen dando muy buenos pati, bagres blancos, amarillos y armados.
Paraná de las Palmas Zona Zárate-Campana: Buena pesca variadita de mandubí, porteñitos, bagre amarillo y blanco, armaditos, las taruchas están cazando muy activas, gran cantidad de doradillos, mucho surubí chico, pesque con responsabilidad no sacrifique especies fuera de medida, practique la pesca con devolución.
Canal Alem 1°sección: Mucha cantidad de tarariras que van de los 500 grs., a los dos kilos y medio, algunas capturas de surubí chicos y algunos que dan que hablar, boguitas y cantidad de bagres amarillos, blancos y sapo de muy buen porte.
Canal Alem 2°sección: Lo mejor de la pesca esta en esta zona sin ninguna duda, en cantidad de especies y de tamaños muy variados, tarariras, mandubí, surubí, bagres amarillos, blancos y sapo
Río Carabelas: Muy buena pesca de bagres amarillos, bagres sapo, surubí algunos rondaron los cuatro kilos, muy buenas tarariras y excelentes mandubí, aparentemente lo mejor de la pesca esta dentro de los canales y ríos de poca correntada. Informa Luis María Bruno del semanario del pescador
Baradero: Taruchas de lindos portes buscándolas por la noche, también salen doradillos de hasta 2 kilos de peso y boguitas medianas.
San Pedro: dorados como siempre en distintas modalidades, tarariras de lindos portes y con variada buena de paties de muy buenos portes y bagres amarillos. Colaborador Pezcalandia Ruly Ferreira, Tel.: 03329-15552029
Santa Fé
Rosario: sigue muy buena la pesca de tarariras que toman todo tipo de artificiales y carnadas. Siguen saliendo doradillos de hasta tres kilos de peso, tambien en distintas modalidades como el bait castin el spinning y el fly. La variada firme como siempre con armados, paties, bagres amarillos y blancos. Colaborador Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222
Costa de Santa Fé:
Coronda: pesca de dorados, tarariras, y salen algunos cachorros de surubi, tambien esta muy buena la variada de cuero con algunas bogas, bagres blancos y paties.
Reconquista: Excelente cantidad y calidad de dorados, que oscilan entre los 3,00 kg. y los 8.00 kg, todo gracias a la crecida del rio Parana ( 3,70 m e Pto. Reconquista) esto nos alienta para el calendario de pesca deportiva 2011, teniendo la esperanza de repetir lo del 2010, con respecto a la variada muy buena cantidad de toda las especies y un comentario para el surubi que nos alienta, esta especie se encuentra en pleno desobe, asi que deben devolverlos obligatoriamente. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796.
Florencia: sigue buena la pesca de dorados y algunos surubies, con carnada y señuelo. Marcelo Rouvier – Tel: 03482 15642637
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: doradillos por todas partes y bogas, la variada sigue firme con gran cantidad de boguitas chicas, en las boca sanjas tarariras de pequeño porte.
Gualeguay: tarariras grandes en todas las modalidaes, doradillos y la variada con bogas, bagres amarillos y blancos informo Mario Taborda Tel: 03444-425303.
La Paz: Muy buena semana de pesca, salieron surubies de entre 6 y 9 kilos, muchos doradillos ideal para la pesca con mosca y con carnada salieron algunos de buen porte, tambien buena cantidad de patíes de entre 1 y 3 kgs., moncholos, amarillos, rayas, manduvas y muchas palometas. El río sigue creciendo, está en los 3,90 mt. frente a La Paz, el agua clara en los 24º.- Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Paranacito: el pique se encuentra en muy buen estado, sacando dorados de distintos porte con la aparición de ejemplares de buen tamaño, excelente la pesca de tarariras, bogas y variada. Tambien se vienen sacando abundantes cachorros de surubí, de tamaños chicos. La pesca se realiza tanto con carnada fresca, como con artificiales, saludos y hasta pronto. Ángel Barrau - Tel: 03446-15520856
Concordia-Puerto Yerua: sigue muy buen la pesca de doradillos que llegan a los tres kilos con alguna sorpresa en distintas modalidades y por otra parte la boga ya afirmada nos brinda jornadas estupendas. La variada de cuero esta buena. Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220
Córdoba
Pejerrey: Algunas buenas capturas de buen tamaño embarcado en el dique San roque, poca cantidad pero buen porte con líneas de vuelo y mojarra viva de carnada.
Carpas: Continúan las buenas capturas en el dique Los Molinos, en Cruz del eje, y en cercanías al club Punilla en el lago San roque.
Tararira: Poca pesca con señuelos en el San Roque, solo algunas respuestas de pique. En Pichanas embarcado accediendo a sitios con poca presencia humana hay algunas buenas respuestas con señuelos, aunque no pica firme por algún motivo, seguramente la gran bajante del dique y la falta de oxigenación que conlleva tienen algo que ver con éste fenómeno. Con carnada sigue rindiendo la Laguna de Ucacha, filete de carpa la carnada mas eficaz, los tamaños de los peces que salen son medianos, los grandes ejemplares se hacen desear en éstos días.
Bagre lagunero: Excelente pesca de ésta especie, al barro salen muchos ejemplares en el lago San Roque, en Tercer Usina y en Los Molinos con mojarra viva de carnada (mayor efectividad)
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.