domingo, 5 de diciembre de 2010

Redes y más de 200 pescados secuestrados en la zona de islas

Nos ha enviado colegas del medio el litoral, un informe de los dos operativos que se han realizado a la altura de Los Zapallos y Helvecia. Como resultado, tres los detenidos por infracción a la Ley 12.212. Desde Nuestros Ríos se esta trabajando, sobre todo en este último año no solo en la capacitación de la calidad turística y sus guías de pesca deportiva, son muchas mas las acciones que realizamos en el proyecto, donde en la actualidad estamos reorganizando un manual de procedimientos para el ordenamiento de en primera etapa todo el litoral, para luego continuar con la Pcia de Buenos Aires, cabe destacar la pasión de su directora del Programa Lic Angel Ayala y sus colaboradores.
Personal policial del departamento Garay, realizó dos operativos en la zona de islas, uno a la altura de Los Zapallos y otro cerca de Helvecia.
En ambos lugares, sorprendieron a pescadores que no respetaban la veda impuesta por la Ley 12.212.
En el primero de los procedimientos, los uniformados detuvieron a un hombre de 29 años y a otro de 26, quienes tenían en su poder 14 redes de pesca, 160 sábalos y 27 piezas de otras especies.
En el segundo, apresaron a un hombre de 37 años, quien contaba con cuatro redes y 32 pescados, entre bogas, dorados y sábalos.
Fuente El litoral
Prensa Pezcalandia