jueves, 6 de enero de 2011

El pique por Pezcalandia

Lagunas Hinojo Grande: sigue floja en cuanto a la calidad del pejerrey, después en cantidad esta entretenida de pejerreyes que no dan la medida, pero trabajándola se puede pescar algunos pejerreyes de 30 cms
Cochico: Sigue buena la pesca en esta laguna, con promedios de pejerreyes de 35 cms, es conveniente garetear la laguna y probar distintas profundidades.
El Burro: de costa salen algunos pejerreyes chicos a fondo, bagres y alguna taruchita, de embarcado mejoran los portes pero sigue difícil por el calor.
Monasterio: esta semana vino media floja, salen algunos pejerreyes en la zona de los juncales, hay quienes dicen que obtienen algunos pejerreyes de mas de 25, pero la realidad indica lo contrario.
El Hinojal: sigue con buen rinde con pejerreyes, que para esta época del año con estos calores, son buenos, esta laguna es privada, comunicarse con Cel Luis Linch 02241 15686677
Chis Chis: también afectada por el calor, pero durante las mañanas frescas, se pone entretenido con algunos pejerreyes que superan los 30 cm.
Trenque Lauquen, Cuero de Zorro: sigue entretenida la pesca en esta laguna, con pejerreyes que promedian de 32 a 37 cms, respuestas de piques casi continuos.
San Miguel Del Monte: De costa, carpas y bagres laguneros. Embarcado, por la mañana cuando esta fresquito salen algunos pejerreyes, hay que buscarlos a distintas profundidades, gareteando.
Río Salado Ruta 205: sigue con carpas de muy buen tamaño, llevar pasta aromatizada con esencia de vainilla y pasta con ajo, son las que mejor estan rindiendo. Salen bagres y doradillos.
Arroyo Saladillo: sigue buena la variada, super recomendable para ir con los niños y la familia
Chasico: La pesca continúa muy difícil en este pesquero, a pesar de cómo dicen muchos, que es una laguna de verano, sigue complicada.
Salada De Madariaga: sigue difícil por la gran cantidad de pasto, en el centro de la laguna se hace la mejor pesca
Arroyo Las Garzas Ruta 205: pique muy flojo, sale alguna carpa y taruchitas
Laguna de Lobos: gran actividad de la laguna, pero embarcado gareteando, en el centro de la laguna se puede obtener algún que otro pejerrey que supere los 30 cms
Chascomús: muy difícil para la pesca de pejerrey, ya que son de muy pequeños portes, (en su mayoría no dan las medidas) y se estan pescando lindo bagres laguneros y carpas.
Vitel: laguna es una de las mas afectadas por las altas temperaturas, se pueden hacer pesca de pejerreyes que no alcanzan los 35 cms
La Tablilla: pejerreyes de 28 a 30 cm.
La Roupe: las lisas siguen difíciles, alguna que otra salen pero cuesta mucho que tomen las carnadas, siguen presentes doradillos en la zona, bagres de todo tipo. Arroyo El Pescado: sigue buena la variada de cuero con mayor presencia de bagres amarillos, blancos y armados. También salen boguitas chicas y doradillos con algunas sorpresas que alcanzan los dos kilos de peso. Jorge Benitez Kung Fu - Staff PEZCALANDIA Tel.: 0221-15-4883671
Berisso: sigue bueno el pique de dorados de hasta 3,5 kilos en los malecones pero promedian en los 2 kilos de peso. Manduvas de excelente porte y bogas medianas y algunas grandes que alcanzan los 3 kilos de peso, cuando los dorados las dejan comer. Entre la variada de cuero salen amarillos, moncholos, bagres sapos, armados y algun que otro cachorrito de surubi. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566. Costa Atlántica:
Lavalle: salen algunas corvinas, borriquetas, pescadillas.
Santa Teresita: pescadillas, corvinas, chuchos, mejoro muchisimo esta semana. Salen algo de cornalitos y bagres de mar
Mar del Tuyú: desde el muelle cornalitos en cantidad y algun que otro pejerrey. La variada firme con borriquetas, peritas, brótolas, chuchos, corvinas medianas y pescadillas.
Las Toninas: salen corvinas de buen tamaño, solo paciencia, hay dias que salen muchas brótolas
La Lucila del Mar: salen algunas corvinas, pescadillas y brotolas de buen tamaño y chuchos por la noche.
Mar de Ajó: Respuesta brótolas, corvinas, peritas, resumiendo, muy buena variada de mar Punta Medanos: corvinas, rayas, borriquetas, pescadillas y algunos piques de tiburones.
Villa Gesell Faro Querandí: tiburones bacotas y martillos chicos a tiro de caña, buena la variada con pescadillas, corvinas chicas y borriquetas. Barrancos de Santa Elena: estan saliendo pescadillas, roncadoras, corvinas rubias y burriquetas.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: muchas pescadillas en algunas escolleras por la noche y rayas. Tambien se registraron capturas de corvinas rubias.
Playas de Camet Norte: corvinas rubias, brotolas, borriquetas y pescadilals de buen porte. En la zona hay que buscar el banco de arena para pescar porque esta habiendo mucho enganche
Playas de la Caleta: corvinas rubias, algunas pescadillas, brótolas, rayas y burriquetas
Pozo de los Vidaleros: se dieron nuevamente algunas negras, corvinas rubias rayas y borriquetas
Escolleras del Balneario Parque Mar Chiquita: brotola de noche y algunas corvinas rubias
Boca de la laguna de Mar Chiquita: lenguados se pueden capturar, tambien alguna corvina negra.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: se mantiene firme el pejerrey, y lenguados
Canales y arroyos: buen pejerrey, dientudos, y bagres.
Pesca embarcado: La pescadilla se mantiene firme y las corvinas rubias son de buen porte, tambien brótolas grandes, ya están saliendo algunos gatuzos, alejándonos un poco pez palo, besugos y meros, dando la nota siempre algún buen ejemplar de salmón. La pesca de tiburón se viene dando bien al norte de Santa Clara del Mar Eduardo F. Cañueto - Staff PEZCALANDIA Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Mar del Plata:
Querandí: mucha variada chica mezclado con algunas corvinas grandes, rayas y chuchos.
Boca de Mar Chiquita: variada chica en la escollera con algún pescado grande mezclado, en la laguna buen pique de lisas, pejerrey y algunos lenguados.
Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara: variada chica y algunas corvinas grandes, brótolas, rayas y chuchos. Camet y escolleras del norte alguna corvina grande y variada chica en general.
Escolleras del centro, Club y Punta Piedras: corvinas, rayas, pescadillas chicas y pejerreyes chicos y medianos.
Escollera norte y sur: pejerrey chico, rayas, pez palo, pescadillas chicas, anchoas chicas y alguna corvina. Miramar: Buenas corvinas algunas muy grandes, pescadillas, gatusos, brótolas Mar del Sud: respuesta de corvinas grandes, pescadillas y buena variada de mar
Necochea: lisas, palometas, anchoas y pejerreyes chicos en el chorro, en las escolleras buen pique de pescadillas, palometas grandes, anchoas, brótolas, gatusos y corvinas, en el Río muchas lisas. En la playa muchas corvinas, pez elefante, pescadillas, chuchos y gatusos. Monte Hermoso:
Costa: corvinas grandes, chuchos chicos y lenguado chicos y algunos grandes en la boca y cerca de la boca con carnada y con señuelos
San Cayetano: Corvinas y pescadillas y chuchos por la noche.
Pehuen Co: Respuesta de pique con corvinas de buen porte, pescadillas, gatuzos, palometas
Punta Alta: Buena respuesta de corvinas, cantidad de pescadillas, chuchos, muy buena variada en general La Chiquita: sigue muy buena la pesca en la chiquita con corvinas de gran porte que llegan a los 6 kilos de peso, tambien salen pescadillas, cazones y chuchos.
Bahía San Blas: muy buena respuesta, en todas las modalidades. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/01/pescando-embarcado.html Colaborador Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920-15559816 Playas de La Balandra, La Bagliardi y Palo Blanco: frente a las costas de estos balnearios se obtienen dorados de hasta 1,5 kilos de peso. La variada como siempre firme, con bagres amarillos, blancos y armados.
Arroyo La Fama: doradillos y boguitas chicas entre la variada de cuero que predominan los bagrecitos amarillos.
Quilmes: doradillos de hasta dos kilos de peso y bogas medianas se obtienen en las zonas cercanas a la costa.
Colaborador Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735 Costanera: bagres, boguitas pequeñas, armados y por las noches doradillos. Sale tambien encarnando con mojarras manduvas. Bajos de temor: variada chica con boguitas, armados y bagres amarillos. Dorados de hasta dos kilos en distintas modalidades. Tester Pezcalandia Roberto Barba Torgano
Parana Mini: respuesta de doradillos con presencia de bogas de bajo porte, algo de tararira en los bajos, contra la vegetación San Isidro: doradillos que alcanzan los 1,5 kilos de peso, bogas chicas y algun cachorro de surubi. Tester Pezcalandia Roberto Barba Torgano
Muelle de Olivos: manduvas de excelente porte, doradillos por las noches algunos cachorritos de surubíes y boguitas medianas. Tester Pezcalandia Roberto Barba Torgano
Escobar: Muy entretenido, respuesta en todos lados, doradillos por donde quieran, con algo de boguitas de bajo porte, muy recomendable
Paraná Guazú: Buena variada con bagres y pati, los doradillos en todos lados con algua boguita
Isla Botija: Doradillos, buenos pati, mandubí de fondo y surubíes de bajo porte
Pasaje Talavera: Doradillos que rondan de los 500 grs, a los dos kilos, tarariras en zonas playas de juncales, algunos surubíes chicos.
Isla La Paloma: Buena variada de piel y algunas buenas sorpresas en cuanto a cachorros de surubí, armaditos de hasta kilo y medio, doradillos y mandubí.
Paraná Bravo: Buenos pati, bagres blancos, amarillos, armados y bogas chicas
Paraná de las Palmas Zona Zárate: Muy buena variada, con bagres amarillos y blancos, armaditos, mandubí y porteñitos, taruchas muy activas gran cantidad de doradillos, todo para devolucion el mismo escenario para la seccion 1 y 2, muy recomendable Río Carabelas: Muy buena variada de todas las especies, ideal y en todas las modalidades, tenemos resultados Baradero: doradillos de 1,5 kgs a 2 kilos de peso. Boguitas en cantidad y salen algun que otro paticito con lombriz y tarariras pequeñas.
San Pedro: Dorados de lindo porte en distintas modalidades, salen algunas tarariras de buen tamaño y muy buena la variada en especial con un gran cardumen de bogas que nos brindan entretenidas jornadas de pesca colaborador Pezcalandia Ruly Ferreira, Tel.: 03329-15552029 Santa Fé Rosario: Siguen saliendo doradillos de hasta tres kilos de peso, en distintas modalidades. Tarariras de mediano porte y alguna que otra que descolla. La variada muy buena con bogas, bagres laguneros, armados y amarillos. Colaborador Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222
Costa de Santa Fé: Puerto Aragón – Barrancas: muy buena altura del río, muchisima actividad de dorados, es imprescindible contar con distintos señuelos. Con una variada sigue excelente con armado y amarillos.
Coronda: buen pique de dorados y tarariras. Por momentos toman carnadas, señuelos y tambien salen en modalidad fly. La variada sigue buena con bagres laguneros, paties y armados. Reconquista: excelente pique de cachorros de surubí y los dorados siguen firmes y con mucha presencia en la zona. La variada tambien excelente con gran cantidad de capturas de buenas corvinas de río. También hay que decir que la presencia de la palomta hace que nos tengamos que mover continuamente de lugar para evitar quedarnos sin carnadas a media jornada. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796.
Florencia: esta semana estuvimos pescando y comenzaron los buenos piques, varios Pira Pitas de unos 1 hasta 2,5 kg, que ya son un trofeo importante. Vimos mucha actividad de Pacues pero no lográbamos hacerlos tomar. Los buenos dorados tampoco se hicieron esperar y la idea de ver si se podían lograr buenos dorados con mosca. Y asi fue las emociones estuvieron a flor de piel con ejemplares que rondaron los 4 kilos de peso. Colaborador Pezcalandia Marcelo Rouvier – Tel: 03482 15642637 Entre Ríos Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: sigue firme la pesca de tarariras medianas en las zonas de juncales
Concepción del Uruguay: Muy buena variada, no baja la presencia de doradillos con portes promedio de 2 KG, la variada esta con muy buena respuesta Pesca Científica http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/12/pesca-cientifica.html Ibicui: Respuesta surubíes medianos y doradillos.
Victoria: Bagres amarillos en cantidad, bogas bajo porta y doradillos en todas las modalidades.
Diamante: respueta estable de dorados, algo de surubíes que sorprenden de buenos portes
Curuzu Cuatia http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/01/operativos-de-control-de-gendarmeria.html La Paz: el pique estuvo bueno, muchas piezas de dorados de buen porte , algunos surubies chicos, manduvas, paties, rayas y pico de pato , hasta salieron varios ejemplares de sábalos grandes con señuelos. El río está en bajante en los 4,67 mts. frente a La Paz, el agua clara, en los 27º. Colaborador Pezcalandia Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Paranacito: esta semana estuvimos capturando bogas, doradillos y salen tarariras en los arroyos en distintas modalidades, también esta buena la variada de cuero, que nos mantiene entretenido durante toda la jornada de pesca. Colaborador Pezcalanda Ángel Barrau - Tel: 03446-15520856 Rio Negro: RIío Limay: este curso de agua se encuentra con un alto caudal, lo que da la posibilidad de pescar los pequeños brazos que se forman. Si bien en la semana se registraron muy altas temperaturas (32* grados- varios días), lo que no es normal en esta zona, el río mantiene sus aguas frias, si a eso se le suma que durante las primeras horas del día, se observan grandes eclosiones, hicieron el marco perfecto para tentar a las truchas con mosca seca. Ver nota staff Pezcalandia Eduardo Bigua Furlong, http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/01/pesca-deportica-de-enero-full.html Nahuel Huapi: Las temperaturas altas, el lago planchado y luego una tormenta de truenos, rayos (cosa muy rara en estos lugares) y un aguacero combinado con vientos de hasta 100 y pico de kilometros, hicieron que la pesca estuviese dificil unos días con pique nulo y otros con buenas capturas, rondando los 5 o 6 piques con marrones o arco iris indistintamente y algún ejemplar de excelente porte que anduvo en los 4,500kg.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente