jueves, 13 de enero de 2011

El pique por Pezcalandia

Lagunas, arroyos y canales:
Arroyo Las Garzas Ruta 205: carpas de buen porte y tarariras pequeñas que toman artificiales.
Chasico: semana se afectó por la tormenta y fuertes vientos, asi y todo hubo días que se hizo una pesca aceptable de pejerreyes de 40 cm
El Hinojal: inestable, solo hay que conocerle los secretos, ya que se ve un poco afectada por las altas temperaturas, el calor. Para mayores datos, comunicarse con Cel Luis Linch 02241 15686677.
Vitel: laguna sin respuesta por las altas temperaturas, no recomendable.
Cuero de Zorro: laguna sin respuesta por las altas temperaturas, no recomendable.
Madariaga: se encuentra afectada por la falta de agua, como así también la gran vegetación, hay días que en los Claros solo los que la conocen, suelen hacer pescas interesantes, con pejerreyes de buenos portes.
Chascomús: laguna sin respuesta por las altas temperaturas, y la actividad náutica, no recomendable.
Río Salado: hay pejerreyes típicos del salado, chiquitos, se hace una pesca entretenida, entre la variada esta presente.
El Burro: muy complicada porque está bajando por la falta de agua, se lo debe buscar a mayor profundidad de lo normal.
Adela: muy afectada también por la falta de nivel de agua, hay pejerreyes chicos y están muy aletargados.
Tablillas: por las mañanas con la “fresca”, se puede sacar algún que otro pejerrey mediano, peor igualmente las lagunas de la zona, se encuentran afectadas por la falta de agua y el calor.
Chis Chis: muy baja respuesta de pique, afectada por la falta de agua y el calor.
Don Eduardo: Con los datos de Bigua Jorge Lopez, se obtienen las mejores lisas, esta semana aparecieron lisas, muy activas de buen porte, que llegan a los dos kilos de peso. Algunas superan esos tamaños, a estar atentos y revisar los equipos.
Monasterio: floja respuesta casi nula, suele pescarse los días mas frescos, pero muy afectada por las altas temperaturas.
Arroyo El Pescado: muchos doradillos y boguitas medianas. La variada de cuero excelente con bagres amarillos, blancos, armaditos y dientudos. En la desembocadura en el Río de la Plata salen dorados de hasta 2,5 kilos y algunas manduvas Jorge Benitez Kung Fu - Staff PEZCALANDIA Tel.: 0221-15-4883671. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/01/pesca-en-necochea.html
Indio Muerto: pique casi nulo, después de la mortandad, empezaron a salir algunas carpas y viejas del agua.
Junin: solo carpas, afectada por el calor, ésta laguna esta pagando las consecuencias de no haberla cuidado durante años, según dicen los que la conocen.
Costa Atlántica:
Rías de Lavalle: bagres de mar y corvinas, algunas de buen tamaño, la carnada que mejor rinde en la zona es el camarón y anchoa fresca.
Santa Teresita: desde el muelle, roncadoras y peritas, también pescadillas medianas, sale algún que otro pejerrey con mediomundo.
Mar del Tuyú: desde el muelle, están muy buena las pescadillas, corvinas, algunas de buen porte, bagres de mar y por las noches algunas brótolas.
San Clemente: pescadillas, borriquetas, chuchos y corvinas, de noche con mar calmo, se hacen las mejores pescas.
Las Toninas: corvinas y pescadillas. Salen algunos chuchos y brótolas. Camaron y langostinos, la mejor carnada que rindió para pescar covinas.
Villa Gesell: sigue buena la variada, con pescadillas medianas a tiro de caña, corvinas y chuchos.
Villa Gesell Faro Querandí: bagres de mar, pescadillas, corvinas y chuchos de buen tamaño.
Mar del Plata: Embarcado: cerca pescadillas, corvinas, brótolas, gatusos y congrios. Lejos besugos, mero, salmones, pocos limones y algún bacota hasta 20 kg.
Costa Querandí: variada chica mezclada con algunas corvinas grandes y chuchos.
Boca de Marchiquita: algunos lenguados de buen tamaño, variada chica en la escollera con algunas corvinas y brótolas de buen tamaño, en la laguna buen pique de lisas, pejerrey y lenguados.
Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara: variada chica y algunas corvinas grandes, brótolas, rayas y chuchos.
Camet y escolleras del norte: alguna corvina grande, variada chica en general y pejerreyes medianos.
Escolleras del centro, Club y Punta Piedras: corvinas grandes, rayas, pescadillas chicas y pejerreyes chicos y medianos. Escollera norte y sur pejerrey chicos y medianos, rayas, pez palo, pescadillas chicas, anchoas chicas y alguna corvina. Playas del sur pescadillas, chuchos y algunas corvinas mas de noche.
Embarcado: cerca pescadillas, corvinas, brótolas, gatusos y congrios. Lejos besugos, mero, salmones, pocos limones y algún bacota hasta 20 kg.
Miramar: Costa: muchas corvinas grandes, pescadillas, brótolas, chuchos en la playa y escolleras. Muchas corvinas grandes, pescadillas, brótolas, rayas, chuchos y congrios.
Mar del Sur y primer arroyo:
Embarcado: pescadilla, corvina, brótola mas lejos meros, besugo, salmón y bacotas chicos.
Necochea:
Costa: dentro del puerto muchas lisas cerca del puente, palometas, pejerreyes chicos en el chorro, en las escolleras anchoas, brótolas, gatusos y corvinas, las pescadillas y las palometas grandes se retiraron por que esta trabajando la draga, en el Río muchas lisas. En la playa muchas corvinas, pez elefante, pescadillas, chuchos y gatusos. Embarcado: cerca de la costa pescadilla, corvinas y pejerreyes grandes en la boca del puerto, mas lejos besugos, meros, salmones grandes.
Monte Hermoso:
Costa: corvinas medianas, pescadillas, chuchos chicos, brotolas y rayas en toda la costa de este lado de la boca, del otro lado las corvinas son mas grandes, la gran cantidad de agua que esta bajando agrandó la boca y empezó a picar el lenguado de todos los tamaños, sacaron uno de 7,900 kg.
Embarcado: pescadillas, corvinas, gatusos, pez palo y palometas y algún corte de tiburón a 6000mts, en kayak a 300 mts muy buena variada.
San Cayetano: corvinas, pescadillas, chcuchos y salen algunos Cazones de buen tamaño.
Pehuen Co: excelente pique de corvinas de buen porte, pescadillas, gatuzos.
Punta Alta: seguimos con la pesca de corvinas en cantidad y mejorando los tamaños, cazones, palometas.
La Chiquita: pescadillas, corvinas grandes, salen cazones y chuchos de buen porte.
Bahía San Blas: Como todos saben se venía pescando muy bien, pero esta semana tuvimos muchos días feos de viento y lluvia. El viernes y sábado si bien el tiempo había mejorado algo, no salieron muchas embarcaciones y la pesca fué floja, como sucede después de estos temporales. Recién ayer podemos decir que se normalizó el clima estuvo soleado y sereno gran parte del día y la pesca mejoró muchísimo, ya a la tarde el viento dejó de soplar del sur y roto al sector norte lo que nos va a permitir volver a ir para el lado de afuera donde estaban saliendo muy buenas corvinas, según el pronóstico se va a mantener un par de días asi, lo que quiere decir que hoy a mas tardar mañana va a volver todo a la normalidad. Colaborador Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920-15559816.
Bahia San Borombon: bagres de mar y corvinas chicas.
Berisso: como novedad aparecieron las bogas grandes, como paso el verano pasado a partir de mediados de enero comenzaron a aparecer las gigantes. Siguen las manduvas de excelente porte brindando emociones. Los dorados a full por todo Berisso, tanto en los arroyos como en los malecones, con portes que van desde 1 kilo a 3,5 kilos de peso. También aparecen algunos cachorritos de surubíes en modalidad spinning, baitcast y carnadas. La variada excelente con bagres amarillos, blancos y armados. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/01/pesca-deportiva-espectacular-en-berisso.html
Arroyo La Fama: doradillos de mediano y pequeños portes en distintas modalidades y variadita de cuero.
Punta Lara: Doradillos y bogas medianas, la variada firme como en toda esta zona del Río de la Plata con armados, bagres amarillos y sale algún que otro pati.
Playas de La Balandra, La Bagliardi y Palo Blanco: esta semana repunto mucho la pesca de dorados, en las canaletas que pasan cerca de la costa frente a estas playas, la mejor tecnica ess garetear en los veriles, con carnadas vivas, preferentemente bagres amarillos vivos. Tanto a fondo como a flote se obtienen dorados.
Escollera de la Isla Paulino: desde la escollera se siguen obteniendo doradillos y bogas. Si bien los portes no son los mejores de la zona, debido a que no se puede acceder a los mejores lugares de pesca, es una de las mejores opciones para hacer una pesca de costa para aquellos que no quieren embarcarce, también salen manduvas de lindo porte, que rondan los 2 kilos de peso. La variada de cuero firme, y por las noches cachorritos de surubíes. - Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566 http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/01/pesca-deportiva-espectacular-en-berisso.html
Toma de agua Base (Ensenada): doradillos a full, armados de buen porte con pasta y lombrices, y la variada de siempre con bagres amarillos y bogas medianas.
Pejerrey Club de Quilmes: Mochila nos cuenta que hay muchas bogas chiquitas y de día salen algunas buenas que rondan los 2,5 kgs. durante las noches salen paties, bagres y doradillos.
Costanera: bagres amarillos, armados con lombriz, salen doradillos de hasta 1,5 kilos y algunas boguitas chicas.
Zona Norte (embarcado): Buena pesca de tarariras en los arroyos del delta, dorados en los bancos, con carnada y artificiales, hacen que tengamos jornadas con muy buena respuesta. Tester Pezcalandia Robarto "Barba"
Bajos de temor: tarariras medianas, solo los que pescan diariamente en la zona, conocen los recovecos donde se esconden las grandes, dorados de hasta 1,5 kilos y variada de cuero. Tester Pezcalandia Robarto "Barba"
Mini: doradillos, que promedian los dos kilos de peso, ideal para el uso de muñecos, los fana del bait y el spinning estupendo, salen algunas taruchas que promedian los 1,5 ks y variada de piel. Tester Pezcalandia Roberto "Barba"
Muelle de Olivos: salen doradillos y algún que cachorrito de surubí por la noche, encarnado con sabalitos o mojarras. Manduvas a flote a 1,5 metros de profundidad, como se vienen dando desde hace un mes.Tester Pezcalandia Robarto "Barba"
Paraná Guazú: Buena respuesta de tarariras, con buenos portes y contínuos piques, variada de piel, continúa firme en casi todos los sectores.
Isla Botija: dorados de hasta los tres kilos, al igual que en todas partes con algunos buenos bagres amarillos, pati, mandubí de fondo y surubicitos que rondan el kilo de peso. Pesque con devolución.
Pasaje Talavera: tarariras en la zona del barco hundido, doradillos que llegan a los dos kilos, boguitas y surubies chicos, muy recomendable.
Paraná Bravo: buenas bogas, entrando seguramente río arriba, buenas capturas de pati, bagres blancos, amarillos y armados.
Paraná de las Palmas: Bagres amarillos y blancos, armaditos, mandubí y porteñitos, taruchas muy activas, presencia de gran cantidad de doradillos.
Río Carabelas: Bagres amarillos, bagres sapo, tarariras de buenos portes.
Baradero: bogas chicas, doradillos de hasta 1,5 kl, cachorritos y tarariras medianas en los arroyos.
San Pedro: doradillos por todas partes, toman carnadas y artificiales de todo tipo. Los mejores portes los obtienen aquellos que conocen la zona, también salen algunas tarariras, pero esta semana estuvieron un poco más difíciles que la semana anterior.
Gaboto: sigue muy buena la pesca de doradillos, salen en su mayoría chicos, pero atacan todo lo que se les cruza. Cachorros de surubíes por las noches y al amanecer encarnando con anguilas, cascarudos y morenas. Paties y buena variada de cuero.
Sauce Viejo: dorados en distintas modalidades, salen algunos cachorros de surubíes encarnando con morenas y cascarudos. Tarariras en los camalotales por las noches.
Reconquista: Excelente momento para la pesca deportiva vive Reconquista, con una gran cantidad de piques de dorados y surubi de distintos portes, que van de los 4,00 kg a los 7,00 kg. en el caso de los dorados y de los 2,500 kg. a los 15,00 kg. los surubi,la variada también esta muy buena a pesar de los calores. Lo mas importante es que la gran cantidad de dorados, permite la práctica de diversas modalidades de pesca, para esta especie, tales como el spinning, bait cast, carnada viva, trolling y para los mas fanáticos el fly, con algunas capturas interesantes. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796.
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: doradillos y dorados de hasta 3 kilos, tarariras medianas y bogas chicas entre la variada de cuero.
Gualeguay: tarariras grandes en todas las modalidades, doradillos y la variada con bogas y bagres amarillos y blancos
Ibicui: doradillos, tarariras y bogas medianas.
Las Cuevas: doradillos y dorados de hasta 6 kilos, cachorros de surubies y mucha tararira mediana, la variada excelente con bogas medianas, amarillos, armados y paties.
Diamante: muchos dorados en distintas mdalidades y cachorritos de surubies, por las noches mejoran los tamaños obteniendose con morena los mejores.
La Paz: se mantuvo el buen pique, dorados, muchos y de todos los tamaños, si bien algunos días hubo que andar mucho hasta encontrar el cardumen. Algunos surubíes lindos, paties, manduvas, rayas, bogas y otras variadas para entretenerse. Se pescó con carnada viva y artificial.
El río sigue en descenso en los 3,79 mt. El agua clara en los 28º. Un abrazo. Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Paranacito: Excelente temporada de dorados de hasta los cuatro kilos, muy buenas tarariras y una variada de piel por demás entretenida y generosa. Ángel Barrau - Tel: 03446-15520856
Río Negro: Estimados amigos, les cuento que hay mucha gente dando vuelta, con sus gomones, semis y otros, por el calor muchas personas en el agua a pesar de que sigue fría y mucho ruido; justamente en estos lugares Enero y Febrero para los que somos pescadores no es la mejor época, salvo que tomes tu embarcación y busques lugares más alejados, que además siempre pueden darte una buena sorpresa. La mejor época de pesca Noviembre/Diciembre y Marzo/Abril, si querés pescar sin estar molesto.
Nahuel Huapi: Bastante bueno, embarcado, sobre aguas bajas (bancos de arena) alguna que otra marrón bien gordita que arrimó a los 4 kg con señuelos rapala o caimancitos rojos o con reflejos fluo. A profundidad con cucharas doradas y algunas con detalles verdes y a unos 15 metros de profundidad, con líneas de hundimiento, tanto a primeras horas de la mañana, como a últimas de la tarde. Recorriendo se pueden dar 4 o 5 piques de truchas, tanto arco iris como marrones entre los 2 y 3,5 kg, bien gordas y muy peleadoras, no salen tantas, pero las que salen son grandes. Recuerden que solo pueden llevar una pieza por pescador, el resto debe ser devuelto para conservar el ámbito. Ternero Fernandez-02944-15514385
De costa: bastante viento y calor, aparte de mucha gente que hace difícil la pesca, sin embargo bien temprano o a última hora en los lugares clásicos de pesca del lago
Boca del Ñirihuau: hay buenas posibilidades de prender alguna trucha de buen porte.
Rio Limay: en la boca con el Nahuel Huapi, en horas de la mañana muy temprano (amanecer) algunas piezas entre los 1,5 kg y 2,5 kg sobre todo de truchas arco iris y alguna que otra perca (trucha criolla) que este año estan saliendo más, todo con devolución obligatoria y con mosca anzuelo, sin rebaba (shei-shei- negra con patitas amarillas o naranja y equipos 6/7 con shooting 8 de hundimiento IV y amnesia de 15 libras, también funcionan; alguna wooly bugger verde oliva o negra con filos plateados o streamer) pero mejor las que tienen patitas.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.