sábado, 1 de enero de 2011

Jujuy Pesca y actividades en el dique "Las Maderas"

La Secretaria de Gestión Ambiental nos envían esta info, que en la comunidad Pezcalandia, es muy interesante. A través de la Intendencia de los Diques habilita las actividades en la totalidad del espejo del Dique la Maderas. Visto además el inicio de la temporada veraniega se dio a conocer el horario y días de pesca. Visto que la resolución 33-ID- 2010 de fecha 7 de diciembre que establecía la veda de pesca deportiva y prohibía la práctica de actividades recreativas a raíz de un elevado número de peces muertos de distintas especies en el espejo de agua del Dique las Maderas, la Intendencia de los Diques como autoridad de aplicación, luego de evaluar, que las precipitaciones producidas en los últimos días , la oxigenación de las aguas y disminución de la floración de algas rojas favorecen nuevamente a las actividades, autoriza la reanudación de la pesca deportiva y toda acción recreativa en aquellos lugares habilitados para tales prácticas a partir del 22 de diciembre del corriente año.Por otra parte se habilita también a partir del día de la fecha en los Dique las Maderas, Catamontaña, La Ciénaga y Los Alisos, la pesca deportiva en los días y horarios que seguidamente se detallan: Lunes, martes , miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos en el horario de 07.00 a 22.30 horas.
Además se resolvió mantener la veda permanente para la práctica de la pesca, en la zona de los vertederos (entrada de agua) de los diques en un radio de 150 mts. La intendencia igualmente autoriza, una vez recuperado el nivel normal de agua en la zona del primer dedo de agua del Dique Las Maderas, físicamente el transito y circulación de las embarcaciones que deban orillarse para el descenso o ascenso de pasajeros a los clubes e instituciones de la ribera.
Recuerda también a los pescadores, clubes, instituciones privadas o públicas, que se aplicarán severísimas multas al pescador o entidad que infrinja la resolución y solicitó a las instituciones y clubes que custodien y divulguen entre sus asociados el estricto cumplimiento de la disposición legal de la Intendencia de los Diques.
Desde Pezcalandia, solo les decimos, pesca y devolución, mas haya de los reglamentos y disposiciones de cada sector ciudad, recordemos que el año siguiente, a una devolución, otro pescador capturará la pieza mas grande, y también la retornada a su hábitat.
Vía desconocida
Prensa y difusión Pezcalandia