lunes, 24 de enero de 2011

Novedosos señuelos Spinit Highlander

Estimados seguidores de Pezcalandia: En ésta oportunidad, les cuento que la pesca de dorados esta en su mejor momento, hoy la tenemos hasta en en Berisso. Estuvimos probando unos novedosos artificiales de la marca Spinit denominados HIGHLANDER en su modelo. En mis informes habituales, trato siempre de ir comentando novedades y nuevos productos que llegan al mercado, digamos todos los nuevos “chiches” que los mas acreditados importadores traen a nuestro país. Regresando a Los Spinit HIGHLANDER, están fabricados en material de composición polimérico XLTRR de látex, similares a “gusanos” que traen una o dos colas ondulantes y resiste todo tipo de ataques y mordeduras.
La idea fue testearlos en un “terreno” difícil, conocido para nosotros y sin dudas el ámbito ideal para darles el “maltrato” el mejor comportamiento se ve en las condiciones extremas, asi comprobar la buena calidad, para esto fuimos a nuestro territorio Berisso, con parte del Staff Pezcalandia South West, donde en los malecones de Berisso, ámbito ideal del río, para darles el mal trato para testearlos 100%. Este es un lugar, donde a ambos lados del canal, existe una escollera de piedra sumergida con profundidades de 70 cms de agua promedio, y postes de quebracho viejísimos, llenos de mejillones, en hileras de 3 postes cada dos metros aproximadamente en un trayecto de 3 km, o sea para que tengan una idea, para los señuelos es “Vietnam”, iban a ser maltratados “si o si”, ya sea por la condición extrema de las piedras filosas del lugar, o por los ataques de dorados que andan cazando entre los palos y piedras. Una vez amarrados en la zona de pesca, comentábamos, tenemos que ubicarlos ahí.
En Pezcalandia nos dieron una caña Shimano, que nos permitió colocarlo en el lugar exacto; “ahí” era unos metros pasando los últimos palos, como para que los señuelos pasen completamente rozando las piedras y entre todos los palos. La idea era buena, y como corría el agua con fuerza, decidimos lastrarlos con los plomos que traen incorporados en el Kit para tal función, muy fácil de hacer, introduciéndolos por la boca.
Esto hacía que vengan “arrastrando por arriba de las piedras” y era ahí donde teníamos los piques. El compuesto de látex que conforma el señuelo se estira en un 500 % y no posee memoria, o sea que automáticamente una vez estirado vuelve a su posición original. Cabe destacar que el sistema de anzuelo antienganche, es muy bueno para ser utilizados en zonas de piedras y ramas, y además el anzuelo es de excelente calidad. Estas “gomitas” que vienen en diferentes colores son un lujo para la pesca de dorados y tarariras, ya que son infalibles por lo que comprobamos, y demás esta decirles que ustedes mismos pueden ver las imágenes que aquí les dejo, un abrazo.
Por Ariel Esteban
Staff Pezcalandia
Guía pesca profesional