lunes, 21 de febrero de 2011

Ballena de 8m barada en playa

Desde Pezcalandia les contamos que esta ballena de la imagen, quedó barada en playa Anaconda, de Uruguay la misma fue devuelta al mar tres veces y el cetáceo regresó a la orilla. La dejarán morir y la enterrarán para rescatar el esqueleto, sin duda su destino ella fue quien lo fijo, ella termino enterrada para a futuro recoger su esqueleto La ballena de aproximadamente ocho metros de longitud encalló este jueves en las costas de Rocha, en la playa Anaconda. El cetáceo apareció en la orilla alrededor de la hora 5 con algún desgarro ocasionado, aparentemente, por algún cabo o implemento de pesca.
Alrededor de 300 personas se reunieron en la orilla para ver de cerca al animal y para ayudar a devolverla al mar. La tarea ha sido complicada ya que en tres oportunidades se pudo regresar a la ballena al agua pero volvió a encallar en la orilla.
En el lugar se encontraba personal de Bomberos, Policía y el alcalde de Rocha. Ante la imposibilidad de devolver al animal a su hábitat, Prefectura resolvió dejar morir a la ballena y enterrarla, para luego recuperar su esqueleto.
Fuente el Ovserva
Montevideo, Uruguay