jueves, 10 de febrero de 2011

El pique por Pezcalandia

Lagunas, arroyos y canales:
Río Salado Rta 205: carpas de buen tamaño, pejerreyes chicos, típicos del salado y variada.
Arroyo Saladillo: doradillos pocos y mejoro un poco la variada
Cochicó: de a poco recupera, respuesta favorable.
Chasicó: la laguna recuperó un poco de nivel de agua, y la pesca de pejerreyes promedian los 38 a 40 cm.
Laguna de Lobos: buenos pejerreyes, solo para entendidos, aún complicada
Madariaga: pejerreyes chicos, aún esta complicada para navegar.
Trenque Lauquen, Cuero de Zorro: pejerreyes medianos 33 a 35 cm, se recomienda garetearla, esta para hacer una pesca entretenida.
Hinojo Grande: pejerreyes chicos, y sale alguno mediano, va a dar que hablar en el invierno.
Blanca Grande Olavarria: buenas jornadas con pejerreyes de buen porte y medianos.
Chascomús: pejerreyes chicos, carpas y bagres, embarcado mejoran los tamaños, pero aún sigue complicada la pesca.
El Burro: muy lindos pejerreyes por la mañana, gareteando se puede capturar algunas tarariras de bajo porte.
Laguna de Monte: tarariras chicas en la zona de la desembocadura y el Totoral por momentos mejoran los tamaños, bagres laguneros y carpas, pejerreyes muy chicos.
Chis Chis: muy difícil, salen las mañanas frescas, algunos pejerreyes chicos.
Adela: no recomendable, baja respuesta. Las Barrancas: pejerreyes chicos, muy afectada por las altas temperatitas pasadas, no recomendable. La variada buena con carpas y bagres.
San Lorenzo: con poco agua y pique flojo, no recomendable.
Río Salado: (desde el Destino hasta Guerrero) buena variada con carpas de buen porte, bagres, pejerreyes chicos con camaron de río o mojarra chica. Lisas hay pero no pican.
La Cascada: salen algunas lisas y muy buena la variada con carpas, pejerreyes y doradillos.
Arroupe: firme el pique de lisa, cada vez mejor, ayer con un día muy ventoso se hizo una muy linda pesca, se dió de flote encarnando con lombriz, hay que probar deribando y anclandola con plomo y mandale según como corra el agua.
Arroyo El Pescado: aflojo el doradillo, boguitas chicas y variada de cuero a full con bagres blancos, amarillos, armados chicos y medianos. Jorge Benitez Kung Fu - Staff PEZCALANDIA Tel.: 0221-15-4883671.
Junín: floja, solo carpas, no recomendable, un saludo al colega Pepe Perrone.
Sauce Grande: buenos pejerreyes , recomendamos garetear el espejo a distintas profundidades.
Laguna La ballenera: buenos pejerreyes, no cantidad pero si calidad, 35cm promedio que alcanzan los 400 grs.
La Brava: pejerreyes de buen porte solo hay que conocerla, no es para pescador de escritorio.
Costa Atlántica:
Santa Teresita: del muelle cornalitos y pejerreyes chicos con mediomundo, también se entremezcla alguna que otra lisa. Días de mucho viento como en casi toda la costa que dificultaron la pesca.
Mar del Tuyú: borriquetas, brótolas y mimosos. Cornalitos y pejerreyes chicos en la rompiente.
San Bernardo: desde el muelle cornalitos, lenguados y lisas con mediomundo, a caña corvinas.
Villa Gesell: salen desde el muelle y las playas corvinas de hasta 2 kilos, también algunas pescadillas chicas y algún bagre de mar.
Mar de Ajó: borriquetas, algunas pescadillas y brótolas desde el muelle.
Faro Querandí: corvinas y ronadoras, hubo días que se dificultó la pesca.
Mar del Plata: Embarcado: cerca pescadillas, palometas, corvinas, brótolas, gatusos y congrios. Lejos besugos, meros, salmones, chernias y algunos limones.
Querandí: algunas corvinas, chuchos, burriquetas chicas, bagres y mucha variada chica.
Boca de Marchiquita: algunos lenguados, burriquetas chicas, variada chica en la escollera y algunas corvinas, bagres y brótolas de buen tamaño.
Laguna de Mar Chiquita: buen pique de pejerrey de buen tamaño, lisas y algunos lenguados.
Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara: variada chica y algunas corvinas, brótolas, rayas, chuchos, burriquetas chicas -ver última nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/01/pesca-deportiva-en-santa-clara.html Eduardo F. Cañueto - Staff PEZCALANDIA Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Camet y escolleras del norte: alguna corvina, variada chica en general.
Escolleras del centro, Club y Punta Piedras: corvinas, brótolas, rayas, pescadillas chicas y pejerreyes.
Escollera norte y sur: pejerrey chicos y medianos, rayas, palometas, anchoas chicas y corvinas.
Playas del sur: pescadillas, chuchos y algunas corvinas preferentemente de noche y de día pejerreyes (la pesca de variada en todos estos lugares se dió preferentemente de noche)
Embarcado: cerca pescadillas, palometas, corvinas, brótolas, gatusos y congrios. Lejos besugos, meros, salmones, chernias y algunos limones
Miramar: Costa: corvinas, pescadillas, brótolas, chuchos en la playa y escolleras y por la mañana temprano escardones grandes en escolleras (la pesca estuvo dificultada por el pasto y la marejada).
Embarcado: pescadillas, corvinas, brótolas y palometas mas lejos meros, besugos y salmones.
Mar del Sur y primer arroyo: Corvinas, pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, pejerreyes y congrios.
Necochea: Costa: dentro del puerto pejerreyes chicos y anchoas en el chorro, lisas en el río, puente y chorro, en las escolleras anchoas, pejerreyes, brótolas, gatusos, corvinas y pescadillas. En la playa corvinas, pescadillas, chuchos y gatusos.
Embarcado: cerca de la costa pescadilla, corvinas y pejerreyes grandes en la boca del puerto, besugos, meros, salmones.
Monte Hermoso: Costa: corvinas, pescadillas, chuchos, brótolas y rayas mas de noche para el lado de la desembocadura, del otro lado boca las corvinas y los chuchos son mas grandes, en toda la costa muy buen pique de escardones de 35 a 40 cmts en la boca algunos lenguados medianos y grandes.
Embarcado: pescadillas, corvinas grandes, gatusos, pez palos, bacotas chicos y palometas bastante lejos y cerca pescadillas y corvinas.
San Cayetano: buen pique de corvinas en los sectores de piedra.
Claromecó: después de la marejada del sábado pasado volvió la pesca. Hay algo de corvinas en sectores como ser el campamento de Ambrosius y el Arroyito de Reta.
Reta: buena pesca de corvinas y pescadillas. También hay que decir que arrimó el pejerrey y de a ratos, esta muy entretenido.
Orense: buena pesca de corvinas en las piedras y excelente tamaños de pescadillas en la forestal.
La Chiquita: les cuento que esta muy bueno el pique de corvinas de excelente porte y la variada muy buena.
Los Pocitos: Poco pique, salieron algo de variada destacándose alguna corvina, solo hay que esperar que mejore. El mar estuvo mas lindo, con el cambio de luna seguro mejora.
Bahía San Blas: la respuesta del pique esta buena con viento norte, aseguramos la respuesta para este fin de semana. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/02/pescando-en-san-blas.html Colaborador Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920-15559816 Bahia San Borombon Canal 15: buena variada, con bagres, algunas corvinitas chicas y lisas se ven pero no pican.
Berisso: en este momento en los malecones de Berisso se obtienen por jornada promedio 80 bogas de tamaños chicos y medianos y algunas grandes. Cuando decimos grandes hablamos de portes que oscilan de los 3 a los 5 kilos. Estos ejemplares empezaron a aparecer en las últimas semanas y van aumentando su presencia en la zona. Los dorados en los malecones estan tomando mejor carnadas naturales, pero mejoraron en tamaño. Siguen saliendo algunas manduvas y lo que es la variada excelente con bagres amarillos, blancos y armados. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
La Balandra: sudestada toda la semana, mucho paty y pescado de cuero, mucha marea alta.
La Municipal: mucha variada de cuero, doradillos (embarcado).
La Bagliardi: (bagres de todos los colores, hasta alguno de mar, todavia con estas mareas altas patyes gigantes embarcado.
Palo Blanco: muy variado, de todo en pesca de cuero de costa, aparecieron armados de tres kilitos.
Isla Paulino (escollera): bogas chicas en cantidad, cachorros de surubí de noche.
Toma de Agua Ensenada: variada a fullll...con todo....mucho doradillo chico para DEVOLUCION!!!!!!!!!!!!!
Delta de Berisso: doradillos a full con señuelos de todos los tamaños y colores, algunos cachorros y aparecieron taruchas de muy buen tamaño, pocas, la variada como siempre excelente... por la noche mucho surubicitos.....
Punta Lara: por la mañana algunos pejerreyitos ..se ven los alevinos al levantar una linea de golpe...saltan como cornalitos.....Colaborador Pezcalandia Seba González Tel 011-15-5400-9008.
Quilmes: mucha cantidad de bogas chicas y medianas, sale alguna que otra boga linda y siguen los piques de doradillos de bajo porte. Colaborador Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735.
Pejerrey Club de Quilmes: Mochila nos cuenta que salen boguitas chicas y medianas, variada de cuero en cantidad y doradillos.
Costanera: bagres amarillos, doradillos algunos por las noches y boguitas chicas encarnando con lombriz y pasta.
Zona Norte Olivos: boguitas, y variada de cuero sigue apareciendo algún doradillo, solo saber cuando y donde ir a buscarlo, fueron los informes del tester Oficial zona Norte de Pezcalandia, el Barba Roberto, ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/02/pesca-en-el-rio-de-la-plata-norte.html
Paraná Guazú: Embarcado: Fin de semana con muy baja respuesta, esto es consecuencia de las crecientes y el color del agua para los amantes de los muñecos.
Isla Botija: sin respuesta.
Pasaje Talavera: Se reitera panorama en toda la zona, muy afectados por la creciente, la marejada y el viento.
Isla La Paloma: Solo capturas de especies menores, nada para destacar ya que la respuesta fue mala.
Río Gutierrez: Prácticamente sin respuesta.
Paraná Bravo: Fuerte marejada, crecida muy fuerte, la respuesta ha sido nula. Paraná de Las Palmas: creciente y los vientos, algo de respuesta a la pérdida de surubí, las razones como en toda la cuenca, climáticas. Baradero: crecio el río, y se puso mas difícil la pesca de dorados, pero mantiene muy buena variada.
San Pedro: también creció el nivel río, solo pescan los que saben, buenos dorados y tarariras, las mejores zonas: en los arroyos y desagues, asegure la pesca a solo 100 Km con Ruly Ferreira, Tel.: 03329-15552029. Santa Fé
Rosario: Lamentablemente el agua se ensució y estos últimos días bajo la respuesta del el pique, sobre todo con artificiales y moscas. Decidimos entretenernos con las taruchas pescándolas en la nueva modalidad que denominamos "frogging", que se utiliza para pescarlas cuando se encuentran bajo los juncos, carrizales o camalotes. Colaborador Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222.
Puerto Aragón – Barrancas: el pique como en toda la cuenca ha bajado muchísimo.
Coronda: doradillos, buena variada con manduves, amarillos y armados de buen porte. Salen algunas tarariras con carnadas.
Arocena: creció y dificultó un poco la pesca de dorados y con carnadas salen los más grandes y por las noches algún cachorrito de surubí.
Reconquista: El pique se mantiene bastante bueno con respecto al dorado, con una diferencia en menos de tamaños, están entre los 2,500 kg y los 4,00 kg., la crecida del Paraná trajo mucha agua sucia, el surubí se corto esta semana, pero hay expectativas cuando empiece a bajar, la variada bastante buena, también se sacaron algunas corvinas en las bocas de los arroyos donde se mezcla el agua del Paraná, con el agua que sale de las lagunas. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/02/fiesta-nacional-pesca-en-la-paz-entre.html Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796.
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: se ensució mucho el agua y por lo tanto se dificultó la pesca.
Concepción del Uruguay: la pesca mantiene algo de respuesta pese a que el agua esta muy sucia, con los cual al pesca con artificiales ha sido nula, con carnada solo ha salido un poco. Concordia: la pesca esta recuperando con salida de dorado y una muy buena variada de piel, ya hemos sacado algunos Pacu, diríamos recomendable. Staff Pezcalandia Cacho Toller (0345)421-0388 Cel: (0345)154-034220 Ibicui: surubíes con carnadas algunos de buen porte, las carnadas anguilas y cascarudos. Salen algunas tarariras y dorados. Bogas el pique ha bajado un poco y se esta estabilizando.
La Paz: Esta semana si bien el pique de dorados fué regular, se encontraron ejemplares de tamaño medianos parejos. No encontramos surubíes, si mucha variada donde predominó la palometa y rayas de todos los tamaños. El Río Paraná está en 4,56 mts. estacionado, frente a La Paz - Víctor Flores 03437-422634 / 15454552.
Paranacito: dorados tanto con carnada de fondo como de flote, con artificiales, y con mosca, los tamaños son diversos con portes promedios de 2KG a 3 Kg. Estando el río con altura normal o un poco bajo la pesca se torna regular a medida que el agua se limpie las capturas volveran y mejorarán su porte. Corrientes:
Esquina y sur de Goya: dorados y cachorros de surubíes, nos mantienen entretenidos. Los dorados con menor respuesta y los cachorros con carnadas únicamente.
Bella Vista: cachorros de surubí. De día muy entretenida la pesca de dorados, con carnadas al golpe y gareteando en todos los riachos especialmente en acceso a lagunas y zanjones.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.