martes, 1 de febrero de 2011

Fiesta Nacional pesca en La Paz, Entre Ríos

Desde Pezcalandia, les contamos o damos a difusión, que el fin de semana próximo, o sea los dias 4 y 5 de febrero de 2011, se desarrollará la Fiesta Nacional de la Variada en la ciudad de La Paz, Entre Ríos y convoca a participar de la Fiesta de Pesca, que ya se convirtió en una de las citas más importantes del calendario de los amantes de la pesca deportiva.
Desde hace varios años, esta ciudad costera del norte entrerriano viene ganándose un lugar especial en la agenda de los amigos pescadores por sus fiestas de pesca, y como no podía ser de otra forma una vez mas La Paz calienta los motores para celebrar una nueva edición de La Fiesta Nacional.
En este 2011, la edición número 22 del evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero previendo para esta fecha el desarrollo de un gran evento en el que no solo los pescadores, el río y las especies serán los protagonistas sino que además se hará un reconocimiento a aquellos pescadores que hicieron grande esta fiesta.
Para esta edición los premios serán trofeos hasta el puesto Nº 20 y Trofeos Especiales para el Dorado y el Surubí de Mayor tamaño, también se realizará el sorteo de un mini tracker con motor y 20 premios más en artículos de camping.
La cancha de pesca de 6 km, será sobre el Río Paraná del lado de la costa, desde la Punta del Cuartel hasta La Punta Ramirez. El horario de pesca comienza a las 9:00 y se extiende hasta las 18:00 hs.
El concurso de Pesca Variada de La Paz no sólo es el más importante de la provincia de Entre Ríos sino que además brinda a los amantes de la naturaleza una excelente oportunidad para conocer uno de los destinos de pesca más famosos del Litoral. Junto a ello, La Paz ofrece un amplio abanico de actividades tanto para los que van en busca de la preciada pieza de los ríos como también para quienes buscan disfrutar de paseos náuticos, baños termales, atractivas playas, golf, o sólo dejarse atrapar por el ritmo tranquilo de la ciudad.
En el mismo marco, si bien La Paz es conocida como una de las grandes capitales de la pesca deportiva en la Argentina, la ciudad tiene también una bien ganada fama por la calidad de sus servicios turísticos para toda la familia, entre los que se destacan también las actividades deportivas y el turismo rural.
Cronograma de actividades
Viernes 4 de Febrero
17 a 18.30 pesca de costa "pesca en el Muelle" todas las categorías21:00 hs: Festival Folklórico en la plaza principal 25 de Mayo
Actuaran: Grupo Tiempo, Grupo Raíces, Maria Luz Erazu, Grupo Crisma, Antonela Villalba, entre otros. Entrada Gratuita.
Sábado 5 de Febrero
Parque cerrado en Condominio Náutico La Marina.
Largada a partir de las 08:00 (según las categorías) en el Puerto local.
09:00 hs: Inicio Competencia Pesca de embarcado.
21:30 hs: Entrega de Premios y Cena en Barlovento.
23:00 hs. Carnavales de La Paz, en el Corsódromo Municipal de calle Ituzaingó.
Fuente "El Club del Anfitrión"