martes, 8 de marzo de 2011

Berisso en su mejor momento...

Desde Pezcalandia les contamos que éstos carnavales hemos tenido el staff y guías a full de todos los puntos cardinales del país. El miércoles recibí una llamada al efecto de tomar una reserva, Alberto me decía, Adrián prepará la lancha que mañana temprano estamos por allá. Así comenzó mi fin de semana largo, ya que el viernes también tenia un grupo de pescadores de San Fernando, norte del Gran Bs. As.
En ésta oportunidad decidieron probar suerte en la zona sur del Río de la Plata. El jueves se presentó con un río alto en bajante franca, los vientos bajando su fuerza pero así y todo complicando la maniobra de amarre en los malecones del puerto, por lo cual optamos "trolear" en los arroyos del tan hermoso delta que tiene Berisso. Porque digo hermoso delta? donde podemos escuchar a la mañana temprano a los monos aulladores, y ver sus pájaros en plena actividad, cruzarnos con alguna nutria o también toparnos alguna madrugada con algún carpincho tan manso que nos mira como si nada fuera.
Señuelos al agua, Yo Zuri, Marine Sport, las vedette, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/buscar/yo%20zuri y el Shinner http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3143 fue la orden y así comenzó la pesca, recorriendo cada una de las bocas zanjas, bocas de arroyos, las cuales en bajante desaguan en el Río Santiago y ahí es donde los dorados y cachorros están al asecho de las especies forrajeras. El tránsito lento de nuestras embarcaciones, es como que irrumpe la paz total del lugar. Así es como de a poco empiezan a demostrar su presencia y los piques se van sucediendo unos tras otros y consecuentemente las clavadas también. Muchas veces "erramos en la clavada", acá esta y esto da para analizar el equipo adecuado, el pescador quiere disfrutar y pescar, pero a su vez concretar la captura. En esto tiene que ver un poco la experiencia y muchísimo que tipo de caña se esta utilizando El dorado cuando caza, muchas veces aprieta el muñeco y en la clavada no llegamos a "pincharle" la boca y en su apasionada lucha por librarse del engaño abre su boca sacudiéndose y termina escupiendo el señuelo. Si uno quiere disfrutar, debemos bajar la potencia del equipo y de lo contrario le aconsejo subirla. A mi hoy me sobra con sentir el pique pelear con mi captura, profesionalmente 8 equipo liviano, de igual a igual verlo y antes de izarlo que se libre del anzuelo. Tras varias capturas de dorados y algún cachorrito de surubí, fuimos redondeando el día 8, cabe destacar que todas las capturas han sido regresadas al agua en perfecto estado. Nuestra corta presencia en los malecones, solo nos sirvió para seguir cobrando dorados, en la zona indicada los portes aumentan y su forma de comer es mas voraz que en los arroyos. Las bogas dicen presente de a ratos, con tantos dorados comiendo en las piedras se las ve "rajar" de sus embestidas. Cabe destacar que en los últimos días, los armados cada vez más confirman su presencia tomando masa y lombriz como carnadas. También obtuvimos porteños, chafalotes (en modalidad trolling) y bagres sapos. Para la pesca de dorados en modalidad bait estrene una nueva caña Gibson´s de grafito Cañas Gibsons Bait Mabell de 1.80 mts. de largo, enteriza de Grafito IM10 de 8 pasahilos, 10-35 Lbs con Porta reel a rosca, un verdadero lujo.
Recuerden los beneficios y descuentos con que cuentan en la compra de estos productos utilizando el código promocional DUMBO1122, mediante el convenio logrado con el prestigioso site de venta On line PEZCALANDIA, único sistema de ventas on line con entrega puerta a puerta en todo el país. Berisso pasa por un momento espectacular, mientras los pejerreyes entran silenciosamente al estuario, falta poco para ver las boyas alineadas... y porque no desalineadas también!! Desde el oeste (west) para todos los pescadores que entienden de la pesca un deporte, les dejo las fotos, para compartir con ustedes y un fuerte abrazo.
Para reservas tomar contacto Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrián Tel: 011-15-6284-5566
Por Adrián Esteban
Para Pezcalandia
Guía de pesca profesional
Staff Pezcalandia
Berisso - Pcia de Bs. As