jueves, 10 de marzo de 2011

El pique por Pezcalandia

Lagunas, arroyos y canales
Laguna de Chasico: respuesta de pejerreyes con mejores resultados embarcado, de costa también se han hecho lindas capturas, no olvidar un paternóster.
Cuero de Zorro: la respuesta mejora en dias frescos.
Hinojo Grande: mejoraron los portes y se esta activando, favorable.
Cochico: las altas temperaturas aun no permiten un buen rendimiento, ya que según los días varia mucho la respuesta, hoy se encuentra al pejerrey a fondo y sin comer
Alsina: podríamos decir que razonable
Blanca Grande Olavarria: buena y entretenida con pejerreyes de hasta 35 cms.
Salada Grande de Madariaga: viene mejorando cada día mas, por el momento portes de 35cm
Laguna de Lobos: tenemos días con buena respuesta de portes medianos, pero irregular, se puede dar como no, el factor sin duda el clima, temperatura y ruído.
San Miguel del Monte: algo de pejerreyes chicos y carpas, tarariras salen algunas pero chicas.Arroupe: irregular, la pesca de la lisa es así. Solo hay que tener paciencia y esperar que se decidan a comer. Los portes promedian de un kilo a un kilo y medio.
Arroyo Saladillo: muy entretenido para carpas y variada.
Chascomus: portes mínimos de 30cm, de embarcado mejoran muchísimo los portes y se recomienda garetear.
El Burro: muy buena pesca de pejerreyes medianos y algunos superan los 40 cm, sin duda hoy es la mas recomendable, el pique lo encontramos entre los 15cm a 40cm
Chis Chis: sigue difícil con dientudos y tarariras chicas, pejerrey sin respuesta
Adela: no recomendable, baja respuesta.
Las Tablillas: mejoró esta semana y como que esta despertando, hay días que se obtienen pejerreyes medianos y la pesca se hace entretenida.
Las Barrancas: carpas y bagres, pejerreyes se obtienen por la mañana de bajo porte.
San Lorenzo: No recomendable.
Adela: no recomendable, baja respuesta.
Arroyo El Pescado: los doradillos volvieron a instalarse en la desembocadura de este arroyo en el Río de la Plata, también salen boguitas, y buena variada de cuero con bagres amarillos, blancos y armados. Jorge Benítez Kung Fu - Staff PEZCALANDIA Tel.: 0221-15-4883671
Kakel Hiuncul: bagres laguneros, dientudos y algunas taruchas medianas.
Junín: solo algo de carpas, no recomendable.
Laguna La ballenera: después de la mortandad se recupera lentamente.
La Brava: buenos pejerreyes, buenas jornadas.
Loma Danesa: en esta laguna bien temprano tambien se obtienen buenos resultados.
Tupungato: pescando de la costa a la mañana temprano da buen resultado.
Costa Atlántica:
Santa Teresita: cornalitos y pejerreyes medianos, corvinitas chicas.
Mar del Tuyu: mejoró un poco esta semana, con corvinas, brótolas y algunas borriquetas.
Villa Gesell: se obtuvieron algunas corvinas de lindo porte, pejerryes medianos y algunas borriquetas Dario Balzano.
Mar de Ajo: pescadillas de embarcado y algunas corvinas chicas, desde el muelle cornalitos y pejerreyes chicos, esto ya es una constante en este sector de la costa.
Costa del Este: corvinas, brotolas, borriquetas y algunos bagres de mar.
La Lucila: de embarcado a 8000 mts de la costa muy buena pesca de corvinas, gatuzos y bagres de mar.
Punta Medanos y Faro: lindas corvinas y algunos chuchos enormes.Informes - Eduardo F. Cañueto - Staff PEZCALANDIA Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Mar del Plata: Costa: Querandí, corvinas, bacotas grandes y escalandrunes (sacando el aparejo), chuchos, pocas pescadillas, burriquetas chicas y variada chica.
Boca de Marchiquita: algunos lenguados, burriquetas chicas, variada chica en la escollera y algunas corvinas y brótolas.
Laguna de Marchiquita: muy buen pique de pejerrey de buen tamaño, lisas, algunos lenguados y pichones de negras. Piedra del Vidalero corvinas y variada chica.
Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara: variada chica y algunas corvinas, brótolas, chuchos, burriquetas chicas y escardones de buen tamaño.
Camet y escolleras del norte: algunas corvinas, variada chica en general.
Escolleras del centro, Club y Punta Piedras: corvinas, brótolas, rayas, pescadillas chicas y pejerreyes (en el Club Mar del Plata salieron pescadillas reales).
Escollera norte y sur: pejerreyes chicos y medianos, rayas, palometas, anchoas chicas y algunas corvinas. Playas del sur pescadillas, chuchos y algunas corvinas preferentemente de noche y de día pejerreyes de buen tamaño y sargos.
Embarcado: buen pique de Limones de buen tamaño y anchoas de banco en banco de pescadores, en la restinga pejerreyes de buen tamaño, sargos y corvinas, en general cerca corvinas, brotolas, pescadillas y pejerreyes más lejos besugos, meros, salmones y algunas chernias.
Necochea: Algunas pescadillas, corvinas y brótolas en las escolleras, ha sido el pique de esta semana. Muy buen de pejerrey y sauros en el sector del chorro y las escolleras. Muy buen pique de pejerrey chico entre la banquina y el puente entre roto del puerto.
Quequen: Buen pique de corvinotas y algunas corvinas en el río Quequen. Excelente pique de pejerrey en casi toda la costa. Los pescadores que salieron en los Kayak aprovechando el excelente estado del mar obtuvieron buenas capturas de corvinas, pescadillas, pez palo y pejerrey. Juan Carlos Gomez.
Miramar: Costa: corvinas, pocas pescadillas, brótolas y chuchos en la playa y escolleras, pejerreyes escardones de buen tamaño a la mañana temprano en los planchones del vivero y escolleras, en lugares de piedra algunos sargos. Corvinas, algunas pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, pejerreyes de buen tamaño y congrios.
Embarcado: cerca pescadillas, corvinas, brótolas y palometas, en las Colonias corvinas grandes, pescadillas, congrios y meros los que salieron en kayak, lejos meros, besugos, salmones y alguna chernia.
Mar del Sur, primer arroyo y Centinela del Mar: buena variada de noche y de día pejerreyes escardones, babosos, sargos y panzones de buen tamaño.
Monte Hermoso: Costa: en general poca pesca, algunas corvinas, pescadillas, chuchos, peces guitarras, brótolas y rayas, en la Boca lenguados chicos y escardones, del otro lado de la Boca corvinas, chuchos, bacotas chicos y variada en general, en toda costa escardones.
Marisol: corvinas de hasta tres kilogramos y en horas de la noche aparecían los bagres de mar, con ejemplares que llegaron a los 6 kilos.
San Cayetano: algunas corvinas, bagres de mar, congrios brotolas y cazoncitos.
Claromecó: muy buena pesca de Corvinas, Chuchos y Pescadillas, también aparecieron los Pejerreyes cornos en la costa, embarcados muy buena variada.
Reta: muy buena variada de mar Chuchos, corvinas y Pescadillas
Orense: buena pesca de Corvinas en sectores de piedras y en la parte de costa de arena Corvinas y pescadillas y buena cantidad de Sargos.
Punta Alta: se continúa pescando muy bien tanto de costa, donde se logran muchas corvinas y pescadillas, como embarcado, en aquellas embarcaciones que viajaron un par de horas, hubo excelentes capturas de chuchos, cazones y una muy buena variada, destacándose los portes de algunos congrios.
Pehuen Có: De costa respuesta irregular de variada con corvinas y las pescadillas, lo interesante que eran todas piezas de excelentes portes, en cuanto a la pesca embarcadas, todas las embarcaciones que salen están volviendo con inmejorables capturas de bagres de mar, melgachos, gatuzos y los infaltables pejerreyes . La Chiquita: estuvieron saliendo algunas corvinas, gatuzos y pejerreyes.
Bahía San Blas: Este fin de semana muchísima gente pescando y descansando aprovechando el feriado largo. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/carnaval-en-san-blas.html colaborador Staff Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920-15559816
Berisso: Excelente fin de semana de pesca en los malecones de Berisso con dorados de lindo porte, (hasta 3 kilos) y muy buena variada, Aparecieron chafalotes de excelente porte, bogas medianas, cachorritos de surubies de hasta 3 kilos y medio, bogas algunas buenas, carpas, armados y la variada de cuero. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566. Ver relevamiento y nota reciente http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/berisso-en-su-mejor-momento.html
La Balandra: variada de costa a full, mucho doradillo.
La Municipal: mucha variada de cuero, dorados para hace dulce (embarcado)
La Bagliardi: bagres de todos los colores, paties gigantes, embarcado.
Palo Blanco: muy variado, de todo en pesca de cuero de costa, algunos armados.
Isla Paulino (escollera): bogas chicas en cantidad, cachorros de surubi de noche en la luz.
Toma de Agua Ensenada: variada a full, con todo, mucho doradillo chico para DEVOLUCION!!!!!!!!!!!!!
Delta de Berisso: doradillos a full con señuelos de todos los tamaños y colores, algunos cachorros y aparecieron taruchas de muy buen tamaño, pocas....la variada como siempre excelente con porteños, armados, bagres sapos, bagres amarillos y blancos, bogas y chafalotes ...por la noche mucho surubicitos.
Punta Lara (muelles): mucho doradillo por todos lados.... Informes: Seba González – Para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008.
Quilmes: buena pesca de doradillos, algunos portes alcanzan los 2,5 kg, la variada buena con bogas medianas, armados y bagres amarillos. Colaborador Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735.
Pejerrey Club de Quilmes: Mochila nos cuenta que variada chica y algun cachorrito de surubies, hay dias que se ven lisas pero no pican.
Costanera: bagres amarillos, doradillos algunos por las noches y boguitas chicas encarnando con lombriz y pasta.
Zona Norte (embarcado): Excelente pesca de Tarariras en la zona del Delta y las islas Martín Garcia , muy buenos portes. El dorado a rio abierto nos regala muy buenos portes.
Bajos de temor: algún doradillos y la clasica variada de cuero con bagres amarillos, blncos y armados.
Mini: doraditos, y algo de bogas chicas, se ensucio mucho el agua.Muelle de Olivos: boguitas, lisas y algún doradillo chico.
Paraná Guazú: Embarcado: Según nuestro amigo Franco del Recreo Keidel, esta semana el agua estuvo muy turbia, lo que se dice color chocolate con un pique muy escaso, con algunas capturas aisladas de bogas y dorados.
Muelles: los informes no son mucho mejores que de embarcado, el pique se mantuvo muy pobre y solo dio para una variada de piel de mediana a chica.
Isla Botija: similar al Guazu el agua muy turbia solo algo de variada.
Pasaje Talavera: Solamente alguna variada de piel de mediana a chica, el agua esta con mucha materia en suspensión (color chocolate, pique nulo).
Isla La Paloma: Por la paloma, la mejor información data de capturas de armados, pero que rondaron los tres kilos.
Paraná Bravo: También el Bravo con un pique un tanto remiso, entrego algunas capturas de bogas, dorados y tarariras.
Paraná de las Palmas Zona Zárate-Campana: Capturas de grandes carpas que rondan de los tres a los ocho kilos, en la vuelta del este se dieron capturas de varios cachorros de surubí, promediando de los cinco a los nueve kilos, en la zona de los 500 bogas, carpas y variada de piel.
Canal Alem 1ª Sección: Pique muy remiso esta semana, solo algunas capturas de especies menores.
Canal Alem 2ª Sección: Casi saliendo al Guazú el Alem entrego algunas capturas de Tarariras, y variada de piel, no ayuda el estado del agua con tanta materia en suspensión.
Río Carabelas: Presentó esta semana un pique muy remiso, las condiciones del agua no son las mejores, como en la mayoría de los pesqueros de la zona. Informes Luis Maria Bruno del Semanario del pescador.
Baradero: doradillos y algo de bogas chicas.
San Pedro: la pesca sigue difícil debido a que el agua sigue turbia, es necesario dar con aguas limpias y que corran y ahí si podemos obtener buenos resultados para la pesca de dorados con portes de hasta 4 kilos. Colaborador Pezcalandia Ruly Ferreira, Tel.: 03329-15552029
Santa Fé
Puerto Aragón – Barrancas: Espectacular pique de dorados y bogas se dió este fin de semana largo en Puerto Aragón, los dorados rondaban entre los 3 y 5 kilos, mientras que las bogas algunas alcanzaron los 3,5 kg. En tanto a las demás especies, salieron algunos manduvé, amarillos y moncholos, pero la principal atracción fueron las dos primeras, la carnada fue filet de sábalo fresco, trozos bien abundantes.
Coronda: doradillos y algunos cachorros se ensucio un poco el agua y complico la pescaArocena: por las noches algún cachorro de surubí sigue el agua complicada y turbia, de día algo de variada con armados y dorados.
San Javier: muchas palometas, de día se dan doradillos, buena variada y algo de tarariras.
Reconquista: Momento difícil para la pesca en Reconquista, debido a la inestabilidad del Río Paraná, con bajante y crecidas permanente lo que hace que el pez este esquivo de todas maneras trabajando con insistencia en la búsqueda se puede lograr la captura de algunos surubies y dorados de porte menor, que rondaron un promedio de 5,00 kg., la variada repuntó para bien con algunas mandubas que superaron los 3,00 kg., bagres amarillos y blancos son los que mas predominan, también se pueden capturar Manguruyu de hasta 4,500 kg. y Armados muy buenos. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796.
Sauce Viejo: les comento que por aquí aparecieron los dorados, algunos lindos de hasta 5 kilos, muy buena variada con bagres amarillos.
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: el agua muy turbia, con muchísimo sedimento, se logra algo de variada de cuero.
Ibicui: se ensucio el agua, sigue firme la variada con algunos dorados chicos y pequeños surubies por la noche.
Villa Paranacito: sigue firme el pique de dorados. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/villa-paranacito-la-venecia-argentina.html
La Paz: Esta semana que pasó fué muy cambiante el pique de dorados, salieron bastantes piezas, pero chicas en su gran mayoría, y en algunas ocasiones buscándolos mucho en zona de agua clara. Buena cantidad de variada, algunos surubíes chicos encarnando con mamacha. El Río está estacionado en 5,43 mts. el agua sigue turbia sobre el cauce central del Río Paraná y viene aclarándose en el Riacho Espinillo, sobre el margen de las arroceras, a una temperatura de 26º. Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Concordia - Puerto Yerua: se están dando muy buenos piques de dorados de excelente porte, algunos superaron los 20 kilos, otra vez les vuelvo a repetir es el momento ideal para venir a pescar a Concordia, después no digan que no les avise. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/dorados-de-carnaval.html Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220
Corrientes:
Bella Vista: buen pique, una actividad espectacular, el río empieza a bajar y se nota la presencia de todo tipo de peces, el agua sigue un poco turbia pero predomina las especies de cuero, el dorado como siempre donde esta el agua clara “el señor” esta activo, el pacu no sale del estero porque la altura todavía no es propicia.
Esquina: resultados torneo el Pacu. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/torneo-pacu-con-85-kg-consagrado-con-la.html Paso de la Patria: El pique a la altura de Paso de la Patria se ha puesto muy lindo para la pesca de bogas y dorados, fue una semana diríamos razonable.

Córdoba:

Pejerrey: Buena pesca de embarcado en el dique San roque para quienes conocen y pescan habitualmente en el espejo. Piedras moras algunas capturas de flote al garete (pocas pero de buen tamaño) Los molinos apenas unos pocos ejemplares, panorama parecido en el dique El cajón de Capilla del Monte.

De Costa: solo unos piques, con el dato llamativo de la mayor efectividad, con líneas de fondo por sobre los aparejos de flote, solo en sectores donde es posible utilizarlos por la gran cantidad de enganches presentes en el mencionado dique. Observamos que quienes se embarcaban, mejoraban su pesca pero solo en relación al número de capturas no así a su tamaño.

Carpas: Poca fortuna con la especie, solo unos pocos ejemplares en San roque y los Molinos. En Capilla del monte este último fin de semana largo pique nulo de la especie en el dique El cajón. Donde se verificaron muchas capturas este fin de semana fue en el concurso de carpa del club Alas coloradas efectuado con mucho éxito el pasado domingo 6/03/2011 en aguas de la laguna de Ucacha.

Tararira: Poca actividad de la especie, algunas capturas con carnada en Pichanas, y de tamaño muy chico en Piedras moras.

Bagre: Excelente pesca de ésta especie… al barro salen muchos ejemplares en el lago San roque, con mojarra viva de carnada (mayor efectividad.) Buena pesca en Los Molinos y en Tercera usina.

Trucha: Buen caudal de agua en la mayoría de los ríos trucheros esta dando buenas jornadas de pesca. En el río San jose integrantes del Córdoba trucha club lograron excelentes capturas, mientras hubo buen clima, luego alguna lluvia de este fin de semana largo hizo imposible la pesca.

Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.