viernes, 18 de marzo de 2011

El pique por Pezcalandia

Buenos Aires
Lagunas, arroyos y canales:
Laguna Hinojo Grande: se sigue activando el pejerrey en portes y cantidades, igualmente recomendamos usar anzuelos grandes
Cochico: Los cambios bruscos de temperatura no favorecen la respuesta, de 36 bajamos a 19 grados, eso da como resultado que recién en una semana podremos medir la respuesta
Blanca Grande De Olavarria: es una laguna para los que la conocen, casi pescan de memoria, se suele hacer la cuota con comida de pejerreyes medianos.
Chasico: irregular, probar en distintas profundidades y a fondo también
Laguna de Lobos: buena pesca , hay dias que se hacen jornadas super entretenidas y pejerreyes de buen porte Laguna de Monte: mucho pejerrey chico, no recomendable Río Salado: carpas grandes, bagres y algunos paties y pequeños doradillos.
Arroyo Saladillo: También muchísima variada que consta de carpas, bagres, mojarras y algunos doradillos que volvieron a picar con carnada.
Cuero de Zorro, Trenque Lauquen: irregular, los días frescos se obtienen mejores respuestas se recomienda esperar para ir a esta laguna.
Salada Grande de Madariaga: la pesca en los claros con buena respuesta Arroupe: respuestas de lisas de hasta dos kilos de peso.
Arroyo Saladillo: También muy entretenido para carpas y variada.
Chascomus: sigue entretenida, con pejerreyes medianos de costa y embarcado
El Burro: buena la pesca, entretenida y de pejerreyes de lindo porte, nos alertaron sobre ciertos abracitos que aparecieron en los pejerreyes de esta laguna. Esta información es para quienes confeccionan el pique escuchando El Boletín del Pescador los martes y escribiendo los miércoles para publicar los jueves, como algunos decimos los pescadores de escritorio
Chis Chis: Difícil aunque algunos pocos pejerreyes salen, no se sabe como seguirá.
Adela: Similar a Chis Chis, no recomendable, baja respuesta
Las Tablillas: mejoró esta semana y como que esta despertando, hay días que se obtienen pejerreyes medianos y la pesca se hace entretenida
Las Barrancas: carpas y bagres, pejerreyes se obtienen por la mañana pero chicos.
San Lorenzo: con poca agua y poco pique Arroyo El Pescado: cachorritos de surubies, porteñitos y muchas boguitas medianas se destacan en la buena variada de este arroyo Berissense. Jorge Benítez Kung Fu - Staff PEZCALANDIA Tel.: 0221-15-4883671
Kakel Hiuncul: bagres laguneros, dientudos y algunas taruchas medianas.
Junín: solo carpas, y pejerreyes chicos. Informe: Adrian Martinez – Hombres de Pesca
Laguna La ballenera: esta dando comienzo la temporada con buenos rindes, en general con ejemplares de entre 30 y 35 cm. pescándolos de flote variando profundidades con las trampitas y mojarra como carnada, depredadores como para hacer dulce nos referimos a Dientudos, Chanchitas, Mojarrones y Bagres
La Brava: buenos pejerreyes, es una laguna que siempre nos da buenas jornadas.
Loma Danesa: en ésta laguna bien temprano también se obtienen buenos resultados.
Tupungato: pescando de la orilla a la mañana temprano se logra una pesca aceptable. Juan Carlos Gómez
Sauce Grande: poca agua, pero repunto el pique con respecto a la semana anterior, nos cuenta Daniel Gimenez Costa Atlántica:
Santa Teresita: cornalitos y pejerreyes medianos, corvinitas chicas y borriquetas.
Mar del Tuyu: corvinas, brótolas y algunas borriquetas.
Villa Gesell: se obtuvieron algunas corvinas de lindo porte, pejerreyes medianos y cornalitos
Mar de Ajo: corvinas gatuzos y algunos bagres de mar. Cornalitos y pejerreyes medianos.
Costa del Este: corvinas, brótolas, borriquetas y algunos bagres de mar.
La Lucila: de embarcado a 8000 mts de la costa muy buena pesca de corvinas, gatuzos y bagres de mar.
Punta Medanos y Faro: lindas corvinas y algunos chuchos enormes. Informes - Eduardo F. Cañueto - Staff PEZCALANDIA Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Mar del Plata:
Costa: Querandí: corvinas, chuchos, pescadillas, burriquetas chicas y variada chica.
Boca de Marchiquita: algunos lenguados grandes, burriquetas chicas, variada chica en la escollera y algunas corvinas negras, corvinas y brótolas.
Laguna de Mar Chiquita: muy buen pique de pejerrey de buen tamaño, lisas, algunos lenguados y pichones de negras.
Piedra del Vidalero: algunas corvinas negras, corvinas y variada chica.
Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara: variada chica corvinas, brótolas, chuchos, burriquetas chicas y escardones de buen tamaño.
Camet y escolleras del norte: algunas corvinas, variada chica en general.
Escolleras del centro, Club y Punta Piedras: corvinas, brótolas, rayas, pescadillas chicas y pejerreyes.
Escollera norte y sur: pejerreyes chicos y medianos, rayas, palometas, anchoas chicas y algunas corvinas.
Playas del sur: pescadillas, chuchos y algunas corvinas preferentemente de noche y de día muy buenos pejerreyes y sargos.
Embarcado: limones chicos y de buen tamaño y muchas anchoas en el Banco de Pescadores, en la restinga pejerreyes de buen tamaño, sargos y corvinas, en general cerca corvinas, brótolas, pescadillas y pejerreyes más lejos besugos, meros, salmones y algunas chernias. Según indica Daniel Gimenez
Miramar:
Costa: corvinas medianas, algunas brótolas y chuchos en la playa y escolleras, pejerreyes escardones de buen tamaño a la mañana temprano en los planchones del vivero y escolleras, en lugares de piedra algunos sargos.
Embarcado: cerca pescadillas, corvinas, gatusos, brótolas y palometas, en las Colonias corvinas, gatusos, pescadillas, congrios y meros los que salieron en kayak, lejos meros, besugos, salmones y algunas chernias.
Centinela del mar y Rocas Negras: ya con vehículos 4x4 muchos y muy buenos lugares de pesca, donde ya se han pescado muchos Pejerreyes Panzones y Escardones de excelente tamaño.
Mar del Sur, primer arroyo y Centinela del Mar: Pejerrey Escardones grandes y Panzones que rondaron los 800 gramos, también Lenguados medianos aproximadamente 3 kilos y toda la variada de fondo.
El Remanso: un excelente lugar donde se llega con auto común quiero decir que no hace falta doble tracción, se pueden practicar todas las posibilidades de pesca de playa y también cuando el mar lo permite desde un Kayak, pasando la rompiente a no mas de 200 metros toda la variada y pejerrey, no me quiero olvidar de los Sargos que también se están pescando mas por los planchones de piedra, toda pesca esta que se hace yendo muñidos de buena ceba en cantidad suficiente y camarón para el anzuelo.
Necochea:
Costa: dentro del puerto pejerreyes chicos, anchoas, lisas en el Chorro y Rio, en las escolleras anchoas, pejerreyes, brótolas, gatusos, corvinas y pescadillas. En la playa corvinas, gatusos, pescadillas, brótolas, peces guitarras y chuchos.
Embarcado: cerca de la costa pescadilla, corvinas y pejerreyes grandes en la boca del puerto. Lejos besugos, meros, salmones, gatopardos y algunas chernias, a media distancia gatopardos y algún pez limón.
Monte Hermoso:
Costa: algunas corvinas, pescadillas, chuchos, peces guitarras, brótolas, burriquetas, escardones grandes y muchas rayas, en toda la costa en general, la variada mejor de noche.
Embarcado: cerca pescadillas, corvinas grandes, gatusos y mas lejos corvinas, pescadillas, besugos grandes, salmones chicos, gatusos y bacotas chicos. Marisol: corvinas de hasta tres kilogramos y en horas de la noche aparecían los bagres de mar, con ejemplares que llegaron a los 6 kilos.
San Cayetano: algunas corvinas, bagres de mar, congrios brotolas y cazoncitos.
Claromecó: muy buena pesca de corvinas, en el 4 y 3 salto chuchos y pescadillas, entre las zonas de Dunamar y el Medano Blanco, también aparecieron los pejerreyes escardones en los canalcitos en toda la costa, embarcados muy buena variada
Reta: muy buena variada de mar chuchos, corvinas y pescadillas principalmente buena pesca en el barco hundido
Orense: buena pesca de corvinas, en sectores de piedras y en la parte de costa de arena corvinas y pescadillas y buena cantidad de sargos
La Chiquita: pesca variada en general buena captura de corvinas. Daniel Guzmán Tel: 0291-154291614.
Bahía San Blas:
Embarcado: el pique viene repuntando, aparecieron las pescadillas nuevamente pero, el fin de semana ademas de lluvia tuvimos viento sur así que ni pensar en ir para el lado de afuera. Pejes sigue habiendo mucho y de buen tamaño y en el culebra muchas corvinas.
De costa después del viento sur arrimaron las pescadillas y los que se aguantaron la lluvia sacaban bien. Contrariamente los viajes al corvinero se dejaron de hacer por causa del viento sur. Esperemos que este fin de semana el clima nos acompañe un poco mas. - Nerio Lorenzo 02920-15559816 Berisso: excelente la pesca de dorados y cachorritos de surubíes, la variada excelente con armados bagres amarillos y esta semana han salidos algunas bogas de excelente porte entre tantas medianas. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/berisso-torneo-provincial-de-pesca.html
La Balandra: variada de costa a full, muchísimo dorados con señuelo, fly, ni hablar con carnada
La Municipal: variada con todo, algunos cachorros de noche.
La Bagliardi: bagres de todos los tipos, embarcado bogas y dorados
Palo Blanco: algunas taruchas y salieron carpas con masa, cardumenes de sabalos traen muchos dorados grandes
Isla Paulino: (escollera) bogas chicas en cantidad, cachorros de surubi de noche en la luz
Toma de Agua Ensenada: porteños, bagres amarillos, patyes, doradillos
Delta de Berisso: doradillos en cantidad, varios cachorros, mas por la noche
Punta Lara: (muelles) variada para haces dulces....mucho doradillo por todos lados....bogas chicas en cantidad. Ver: http://www.dumbofishingteam.com.ar/salidas/sa4-5-6-03-2011.htm Informes: Seba González – Para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008
Quilmes: buena pesca de doradillos, algunos portes alcanzan los 2,5 kg, la variada buena con bogas medianas, armados y bagres amarillos. Colaborador Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Pejerrey Club de Quilmes: muchos cachorritos de surubies, algunos doradillos y la buena variada de siempre
Costanera: bagres amarillos, doradillos algunos por las noches y bogas contra el paredón de la costanera, las carnadas para esta especie son pasta, y salame.
Zona Norte (embarcado): Excelente pesca de tarariras, doradillos y cachorritos de surubies por el delta de la zona norte del Rio de la Plata. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/pescando-entre-las-lagunas-del-delta.html Fernando Ettedgui Tel: 4783-8876 Cel: 15-5630-5230 Bajos de temor: algún doradillos y la clásica variada de cuero con bagres amarillos, blancos y armados
Mini: doraditos, y algo de bogas chicas, se ensucio mucho el agua.
Muelle de Olivos: boguitas, lisas y algún doradillo chico.
Paraná Guazú Embarcado: No mejoran las condiciones del agua y se le sumo en estos días una bajante importante, el pique solo da para algunas boguitas chicas, mucha cantidad de armaditos y algún doradillo.
Isla Botija: Al igual que en la mayoría de los pesqueros, las condiciones del agua no son de las mejores, pique escaso a nulo.
Pasaje Talavera: Muchísima cantidad de armaditos de hasta el kilo, el agua esta con mucha materia en suspensión (color chocolate)
Isla La Paloma: Sumado a las condiciones del agua se encuentra el pique constante de armaditos, que son una bendición para nuestros ríos, pero que toman las carnadas ni bien caen al agua.
Río Gutierrez: Sin capturas de relevancia el pique sigue siendo escaso y de portes menores.
Canal Pedro Galofre: En el Galofre es uno de los pocos lugares en donde el agua esta mas clara y con buena presencia de bagres blancos y amarillos.
Arroyo Brazo Largo: Se venía dando unas interesantes capturas de doradillos y tarucha de hasta el kilo y medio, pero con el descenso de temperatura, se corto el pique.
Paraná Bravo: Sin mejores resultados el pique viene muy pobre a nulo.
Paraná de las Palmas Zona Zárate-Campana: El pique continúa escaso por la zona, se estuvo dando algún doradillo que otro y alguna precensia de bagres amarillos y blancos, carpas y bogas con piques completamente nulo.
Arroyo El Potrero: estimados amigos del semanario del pescador, como amante de la pesca quería expresar mi preocupación y descontento por los trasmallos que ponen en el arroyo el potrero, tanto de la ruta 9 como en la ruta 6, este método no esta prohibido? el día sábado vi como sobre la ruta 6 sacaban con ese metido mas de 10 surubí que no pasaban los 2 kilos un crimen! prefectura bien gracias, los llame y me cansaron con tantas vueltas, espero que puedan ayudarme con este reclamo, desde ya muchas gracias. Diego
Canal Alem 1°Sección: Pique muy remiso a nulo, solo algunas capturas de especies menores.
Canal Alem 2°Sección: El pique se mantuvo como en la mayoría de los pesqueros muy escaso a nulo. Baradero: el agua muy turbia, solo algo de variada y doradillos
San Pedro: la pesca sigue difícil pero en cierto sectores obtenemos muy lindos dorados y algunos cachorros de surubies. Todavía el agua baja turbia. Colaborador Pezcalandia Ruly Ferreira, Tel.: 03329-15552029 Santa Fé: Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/construccion-nuevo-acuario-de-rosario.html
Puerto Aragón – Barrancas: En Puerto Aragón continúa el buen pique, lindos dorados y bogas siguen siendo las especies destacadas, con las últimas lluvias mermó un poco el domingo pero seguramente con la mejoría del tiempo, se vuelve a estabilizar.
Coronda: el agua sucia y se complica la pesca, salen algunos dorados pero esta difícil para los artificiales, solo con carnadas naturales.
Arocena: también complicado con el agua, los cachorritos suelen darnos algunas sorpresas entre los doradillos El pique esta mejorando notablemente, ya se esta moviendo el surubí y se escucha de capturas que superan los 10,00 kg, el dorado esta un poco lerdo con los tamaños pero hay mucho, la variada cada vez mejor su pueden capturar, pati, manduva, bagres blancos y amarillos, manguruyu, pico pato, etc. También se pueden capturar en algunos lugares rayas de portes muy grandes, algunas superan los 100,00 kg, lógicamente que solo se las puede levantar si se tiene los equipos de pesca adecuados. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796
Sauce Viejo: les comento que por aquí aparecieron los dorados, algunos lindos de hasta 5 kilos, muy buena variada con bagres amarillos, armados y paties.- Ivan Faure – Los Aromos, Tel: (0342) 4950929 / 154357498 Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: hay días que salen lindos dorados y algunos cachorritos de surubies, la variada va mejorando.
Ibicui: dorados de hasta tres kilos, por las noches algunas manduvas y cachorritos de surubies.
Villa Paranacito: sigue buena la pesca de dorados sobre los bancos de arena frente a la desembocadura del Río Negro ROU, sigue buena la variada con bogas medianas y algunas manduvas. Gustavo Ramondegui. Tel: 03446-15634017 o 03446-495004
La Paz: Esta última semana el pique estuvo flojo, pocos dorados de medida, abundante doradillos, algunos surubies chicos y mucha variada. Esperemos que el comportamiento del río mejore con la llegada del agua del Iguazú que generalmente es clara, ya que en este momento estamos teniendo aguas muy turbias provenientes del Río Bermejo que desagua en el Paraná, con mucho limo en suspensión. De todas maneras, está bueno para los mosqueros, ya que los desbordes de los esteros largan agua negra con mucha mojarra donde cazan los doradillos de entre 2 y 3 Kg. El río está en los 5,38 mts., turbia sobre el Paraná y mas clara sobre El Riacho Espinillo y a 27º. Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Concordia - Puerto Yerua: se están dando muy buenos piques de dorados de excelente porte, algunos superaron los 20 kilos, otra vez les vuelvo a repetir es el momento ideal para venir a pescar a Concordia, después no digan que no les avise. Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220
Corrientes:
Bella Vista: el agua baja notablemente y esta desaguando todas las lagunas y esteros por lógica el pique se esta poniendo muy bueno para casi todas las especies, abundante cardúmenes de mojarras y sabalitos, haciendo que los dorados, mandure, cachorros de surubí y demás especies estén casando a full Hugo Viccini. – Tel: 03777-450473 / 03777-15537292
Paso de la Patria: el pique en el Paso esta flojo pero estable, el río esta muy crecido y no con miras a bajar, por lo tanto en cuanto comience a mejorar las condiciones el pique mejorará muchísimo. Irupé - Don Julián Tel.: 03783-494021
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.