jueves, 24 de marzo de 2011

El pique por Pezcalandia

Lagunas, arroyos y canales:
Cuero de Zorro: pesca con baja respuesta portes de hasta 32cm.
Hinojo grande: Mucho pejerrey desde juveniles hasta 35cm.
Lago de Cochicó: laguna bajo nivel de respuesta, las pocas capturas son a fondo.
Alsina de Bonifacio: se puede pescar de costa, pero baja respuesta. Laguna de Lobos: informa Adrian Martinez de Hombres de Pesca, que el rancho colorado o techo colorado, que se accede con vehículos, y de ahí se trasladaron hasta la zona del paredón en canoa, la pesca estuvo buena.
Chasico: la pesca esta muy floja por ahora, no recomendable.
San Miguel Del Monte: gran cantidad de biguas que están en la laguna, las autoridades están viendo como combatirlos.
Chis Chis: esta en lenta recuperacion.
Sauce Grande: Mantiene respuesta con portes de hasta 34m y salen algunos mas grandes.
Salada Grande de Madariaga: Mucha vegetación, pero en los claros se hace muy buena pesca con portes desde 5 cm, no es para cualquiera.
La Brava de Balcarce: difícil, esta laguna se pueden obtener algunos lindos pejerreyes, los lugareños utilizan siempre la línea chiripa.
Blanca Grande De Olavarria: pejerreyes medianos de buen porte, hay que conocerle un poquito los secretos y se pesca bien.
Salada Grande de Madariaga: Muy buena jornada de pesca, se capturaron entre 50 y 60 pejerreyes por embarcacion buscándolos en los limpiones de la gambarrusa, a flote y moviéndonos a remo. Los lugares exactos frente al molino y en el callejón de Urrutia. Portes superiores a 40 cm. – Fabio Zayas – Tel 02257-15667858.
Arroupe: lisa y algo de variada. La pesca de lisas esta realmente entretenida en este sector del Salado.
Arroyo Saladillo: sigue buena la variada con bagres, carpas algunas de buen porte.
Chascomus: Probar distintas profundidades, es una de las lagunas que esta mejorando en las últimas semanas.
El Burro: muy buena, la mas rendidora de la zona, sigue buena la pesca, los pejerreyes no son grandes pero tampoco chicos, la pesca se hace, recomendable.
Las Tablillas: buena respuesta del pique y con los primeros fríos sin duda mejorará.
Las Barrancas: algo de carpas y bagres, pejerreyes poco se obtienen de muy bajo porte, no esta buena.
San Lorenzo: esta en lento proceso de recuperacion, lo mejor al centro del espejo.
Arroyo El Pescado: cachorritos de surubíes, porteñitos, bagres amarilos, paties y muchas boguitas medianas se destacan dentro de la muy buena variada. Jorge Benítez Kung Fu - Staff PEZCALANDIA Tel.: 0221-15-4883671.
Junín: solo carpas, no recomendable.
Laguna La ballenera: sigue recuperándose con algunos pejerreyes.
Tupungato: inestable por la mañana puede capturar algo, solo algo. Costa Atlántica:
Santa Teresita: cornalitos y pejerreyes, algunas lisas y corvinas corvinas rubias.
Mar del Tuyu: esta semana se obtuvieron corvinas rubias, borriquetas y algunas brotolas.
Villa Gesell: se obtuvieron algunas corvinas de lindo porte, pejerreyes medianos y cornalitos.
Mar de Ajo: corvinas gatuzos y algunos bagres de mar. Cornalitos y pejerreyes medianos.
Costa del Este: corvinas, brótolas, borriquetas y algunos bagres de mar.
La Lucila: de costa corvinas rubias, roncadoras y algunos pejerreyes chicos y cornalitos.
Punta Medanos y Faro: lindas corvinas, buenos bagres de mar y algunos chuchos.
Informes - Eduardo F. Cañueto - Staff PEZCALANDIA Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Mar del Plata: Costa: Querandí: corvinas, burriquetas chicas y la clásica variada chica.
Boca de Marchiquita: alguno de lenguados de menor porte a semanas anteriores, burriquetas chicas y variada con espaciadamente brótolas.
Laguna de Mar Chiquita: respuesta de pejerrey de buen porte.
Piedra del Vidalero: corvinas y variada chica.
Mar de Cobo y Santa Clara: variada chica con algo de brótolas y burriquetas chicas.
Camet y escolleras del norte: algunas corvinas, variada chica.
Escolleras del centro, Club y Punta Piedras: pescadillas chicas y algo de pejerreyes.
Escollera norte y sur: pejerreyes chicos y medianos, variada de mar.
Playas del sur: algunas corvinas algo de pejerreyes y buena variada de mar.
Embarcado: limones chicos y de buen porte , pejerreyes de buen tamaño, sargos y corvinas, en general cerca corvinas, algo de brótolas, pescadillas. Navegando un poco mas adentro besugos, meros y salmones. Informe Daniel Gimenez.
Miramar: variada de mar corvinas medianas, algunas brótolas y chuchos en la playa y escolleras, pejerreyes escardones de buen tamaño a la mañana temprano, en los planchones del vivero y escolleras, en lugares de piedra algunos sargos. Embarcado: cerca pescadillas, corvinas, gatuzos, brótolas y palometas, en las Colonias corvinas, gatuzos, pescadillas, resumiendo embarcado siempre es bueno. Mar del Sur: pejerreyes grandes de portes de 800 gramos, buena variada de fondo.
Necochea: solo en las escolleras y el antepuerto debido a las malas condiciones del mar, luego del temporal del fin de semana pasado. Algunas corvinas, pescadillas y brótolas, fueron las capturas, pescando de flote también hay buen pique de pejerrey pero medianitos.
Monte Hermoso: variada de mar inestable con corvinas, pescadillas, chuchos chicas.
Embarcado: la cosa mejora un poco con pescadillas, corvinas grandes, gatuzos entre otras especies, según informa Daniel Gimenez San Cayetano: variada estable, solo eso.
Claromecó: bajo mucho la respuesta, manteniendo una razonable respuesta a la variada.
Reta: razonable variada de mar, principalmente por la zona del barco hundido. Bahía San Blas: la respuesta de costa, con días de viento sur, arrimaron algunas pescadillas. En el corvinero siguen saliendo corvinas pero con muy baja respuesta, pero desparejo, sin duda el pejerrey, en todos lados con mucha actividad de lenguados. Colaborador Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920-15559816 Berisso: excelente la pesca de dorados y cachorritos de surubíes, la variada excelente con armados bagres amarillos y esta semana han salidos algunas bogas de excelente porte entre tantas medianas. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
La Balandra: variada de costa a full.....nuevamente siguen los doradillos. La Bagliardi: bagres, bogas y dorados.
Palo Blanco: algunas taruchas y salieron carpas con masa, cardúmenes de sábalos traen muchos dorados de buenos portes.
Isla Paulino (escollera): bogas chicas en cantidad, cachorros de surubí de noche en la luz.
Toma de Agua Ensenada: porteños, bagres amarillos, patyes, doradillos de bajo porte con devolución obligatoria.
Delta de Berisso: doradillos en cantidad, pero solo pesca con devolución, con algo de cachorros también para devolución por la noche. Punta Lara: Muy buena respuesta de variada, con mucho doradillo para devolución y bogas chicas. Hablando de bogas, aquí le damos la top, recién llegada en cañas de boga, diseñadas para Argentina y nuestras modalidades. Clic http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3348 Seba González – Para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008
Quilmes: buena respuesta de doradillos, algunos portes alcanzan los 2,5 kg, la variada buena con bogas medianas, armados y bagres amarillos. Colaborador Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735 Costanera: bagres amarillos, doradillos algunos y tarariras, bogas contra el paredón de la costanera, las carnadas para esta especie son pasta y salame sin ninguna duda. Pero si queremos sacar unas buenas tarariras, ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/tarariras-canales-del-delta.html
Zona Norte (embarcado): Inmejorable pesca de tarariras, doradillos y cachorritos de surubíes, por el delta de la zona norte del Riopla. Colaborador Pezcalandia Fernando Ettedgui Tel: 4783-8876 Cel: 15-5630-5230. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/pezcalandia-y-el-pique-en-olivos-rio-de.html
Bajos de temor: algún doradillo y la clásica variada de cuero con bagres amarillos, blancos y armados.
Mini: doraditos, y algo de bogas chicas, se ensucio mucho el agua.
Muelle de Olivos: boguitas, lisas y algún doradillo chico.
Paraná Guazú: mejoran un poco las condiciones, con presencia mas estable de boguitas, que están dando sus alegrías, con doradillos y en los canales mucha tararira. Isla Botija: ha mejorado un poco la respuesta, con salida de tarariras.
Río Gutierrez: encontramos una buena respuesta del pique respecto a la semana anterior, esto se debe a que el agua se esta limpiando, una variada entretenida. Arroyo Brazo Largo: bajó la respuesta, pero esta remontando el pique el doradillo, todo para devolución. Paraná Bravo: sin duda, ha variado respecto a otras semanas, el pique esta estable con salida de doradillos y una sostenida variada de río.
Paraná de las Palmas: mejoró muchísimo la variada de río, con una fuerte presencia en el día de ayer, de doradillos relevado a la altura del Canal Arias por Pezcalandia Norte, todo pesca con devolución, hemos testeado las últimas cañas, que han ingresado, de Conolon con baja respuesta de pejerrey, pero las pusimos contra los feroces doradillos, increíble clavada y comportamiento, ya estan en venta en las buena casas del ramo. Ver modelos http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3352 y http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3106, ahora para la marca Lerc, no dejen de verla nueva en el mundo, materiales revolucionarios, como el Cileno, es solo un clic http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3109 Baradero: buena variada de cuero con algo de doradillos, surubíes y las tarariras se han activado inesperadamente San Pedro: buenos doradillos y tarariras con carnada y artificiales de muy lindos portes. Ruly Ferreira, Tel.: 03329-15552029 Santa Fe Puerto Aragón – Barrancas: el pique si bien no es el mismo que en los días anteriores, buscándolo encontramos lindos dorados y bogas, con respecto a las otras especies, en remansos salen lindos manduvé. La carnada es filet de sábalo freco y anguilas. Con artificiales también se dieron los piques, en la modalidad bait cast. Hiram Garcia Tel: 03466-15403003
Coronda: el agua se esta limpiando y ha mejorado muchísimo la respuesta, algunos dorados pero esta con artificiales la respuesta no esta muy firme, si con carnadas naturales.
Reconquista: El pique se encuentra muy bien con capturas de surubí de portes que superan los 12,00 kg y dorados que rondan entre los 4,00 kg. y los 7,00 kg., esto gracias a que el agua esta mucho mas limpia que en semanas anteriores, la variada sigue en buen momento, con pescas interesante de mandubas, con tamaños de hasta 3,00 kg., también los bagres amarillos y blancos hay en abundancia, mas otras especies que también están presente.
Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796 Entre Ríos
Villa Paranacito: mantiene respuesta dorados sobre los bancos de arena frente a la desembocadura del Río Negro, buena variada con bogas medianas y algunas manduvas. Ver http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/03/pesca-entre-amigos.html
Gustavo Ramondegui. Tel: 03446-15634017 o 03446-495004
La Paz: En la semana que pasó el pique de surubíes venía bastante flojo y al final aparecieron algunas piezas lindas de entre 8 y 9 kg. Dorados sigue habiendo, salen algunos de buen porte, teniendo paciencia de garetear con cascarudos grandes, pero la mayoría son de entre 2 y 3 kg., especial para mosqueros. La variada sigue siendo abundante, armados, amarillos, moncholos y bogas lindas. El río sigue creciendo frente a La Paz, está en los 5,45 mt, el agua sigue turbia sobre el Paraná y mas clara en el Riacho Espinillo y a 24º de temperatura. Víctor Flores 03437-422634 / 15454552.
Concordia - Puerto Yerua: respuesta estable como sostenida, con dorados y portes que llegan hasta los 8 kilos, las bogas estan saliendo con mucha frecuencia, pero aún no tienen el temaño ideal. Otra vez les vuelvo a repetir, es el momento ideal para venir a pescar a Concordia, después no digan que no les avise. Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220 Corrientes:
Bella Vista: esta extremadamente crecido. y con esta altura salen muy buenas bogas de hasta cinco kilos, también se puede ingresar en el estero, a metros de nuestra ciudad en donde se puede pescar pacu de distintos tamaños y en el ingreso al mismo, dorados de todos los calibres, muy buena pesca para los que saben. Hugo Viccini. – Tel: 03777-450473 / 03777-15537292.
Paso de la Patria: el río esta semana continuo creciendo y siguen las malas condiciones en el paso, a pesar de ello, algo de pique encontramos.
Córdoba: Pejerrey: Solo tenemos información confiable de relevamientos efectuados en el lago San roque, en donde de costa hicimos una buena pesca de flote en el ingreso del río Cosquín, con pejerreyes medianos a chicos. Y de embarcados la pesca fue muy irregular, algunas buenas respuestas, pero no de la manera que se venía dando, este fin de semana fue mas difícil encontrar el pique.
Tarariras: El clima cálido dio buenas respuestas con artificiales… algunas capturas en el dique Pichanas. Por su parte nos informa Pablo Nicolini, que en el centro de Córdoba capital, en aguas del río Suquía, tuvo respuestas de pequeños ejemplares también con artificiales.
Carpas: Algunas capturas en el dique San roque y Los Molinos. Buena respuesta de pique en Embalse Cruz del eje.
Bagre: Excelente pesca de ésta especie… al barro salen muchos ejemplares en el lago San roque, con mojarra viva de carnada (mayor efectividad.) Buena pesca en Los molinos.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.