lunes, 21 de marzo de 2011

Pezcalandia y el pique en Olivos - Río de la Plata

En Pezcalandia, les presentamos un informe semanal del comportamiento y la respuesta de pique, de uno de nuestros nuevos colaboradores de la zona norte, Fernando Ettedgui, recuerden este nombre, ya que pronto dará que hablar.
En la actualidad se debe tomar reservas con un poco de anterioridad, ya que está saliendo todos los días, con la exepción de cuando el clima no lo permite.- La semana se presentó agradable, menos el miércoles un poco nublado, pero tan solo eso, como la partida tenía destino corto, decidí salir igual, ya que no presentaba riesgo en la navegación, consulte por radio y asi que fue que zarpamos en busca de una jornada de pesca inolvidable A grandes razgos, nos cuenta que la semana próxima pasada,la respuesta fue positiva para todas las especies y modalidades.
Comienzo la semana buscando nuestras tan apreciadas tarariras, que estan dando en determinados lugares respuesta estable con un promedio de 3.5kg a 4 Kg, con carnada la respuesta es fantástica, ya que salen los mejores portes en sus cuevas y encarnando con mojarra, también sábalo y cola de bagre, las que todas sin exepción son devueltas al río.
Solo efectúo salidas de pesca profesional, con devolución obligatoria Continuó la semana y pasamos a buscar un poco de doradillo, con esperanzas de algún dorado, por qué no? Varios doraditos salieron para alegrar la jornada y también se coló alguna taruchas de muy buen porte.
La pesca estaba con respuesta, la semana completamente comprometida, con pescadores de distintas latitudes, mucho de los clientes de Pezcalandia, eso ayuda bastante por la cercanía.
En ésta portunidad hicimos pesca encarnado con bagre, y la sorpresa fue entre otras, una hermosa raya de río, una tras otra, una muy linda pelea pero no llegamos a verla, sin duda de porte importante, donde después de 25mts., el sedal no aguantó y terminó cortándose. Todo esto acompañado en todo momento por doradillos y taruchas, mas una intensa variada. Otra de las salidas, fue cambiando el destino para probar una línea de agua de la costa, salí con Adrian que contrató al Chiriron 4 para el solo, partí para la salida de la ciudad, en el lugar que encarnando con sábalos vivos y bagres, dimos con unos cardúmenes de dorado increíble, su voracidad los hacia tomar de todo y de una forma muy confiada, en un momento se cortó el pique y moví la embarcación unos 200 mts y mientras la especie saltaba a los costados de la lancha, ahí pare y la fiesta comenzó otra vez.
Tomaban lo que le tirábamos y entre los dos, contamos mas o menos con unos 30 dorados por caña, todos al agua y la satisfacción de a ver realizado esta hermosa pesca.
Aquí fue cuando por primera vez, testee en directo los comentarios de Poppers, instructor de Pezcalandia, sobre el multifilamento Sumax Spectra ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/2521, sin duda si el pqiue estaba en esta caña, no se escapaba esa raya que tanto trabajo le dió al pescador, de cualquier forma es para tener en cuenta que el nylon no es eterno, hoy encontramos en el mercado sedales de menos diámetro, con y sin memoria que flotan, que se hunden, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Categorias/ver/123 Algunos días pescamos con la modalidad Spininng y los nuevos reel recién llegados al mercado, de la marca Gibson's la serie JN y WD, montado en 9 rulemanes, acompañados de las nuevas cañas Conolon, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3347 y Lerc, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3351, este modelo revolucionario se presenta en dos medidas en una misma caña, la pueden ver en las buenas casas del ramo.
Para al comunidad Pezcalandia, este es un informe completito de como transcurrió la semana, disfruten de algunas imágenes Buena pesca y hasta la próxima, recuerden para reservas pueden escribir a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o bien contactarse por teléfono directamente.
Por Fernando Ettedgui
Guía pesca deportiva Zona Norte
Olivos - Pcia Bs As
Tel: 4783-8876 Cel: 15-5630-5230