jueves, 5 de mayo de 2011

Pezcalandia informa el pique de la semana

Lagunas, arroyos y canales:
Chascomús: recomendable, entretenida seria la palabra justa, en el centro de la laguna, con algo de vientos, se capturan varios pejerrey de 30cm y mas.
Chis Chis: sobre los juncales promedio de 30cm y algo mas se puede dar.
Río Salado: con respuesta de pejerrey de 25 cm cerca de la costa, paternoster esta funcionando muy bien, inestable, pero con respuesta
Tablillas: entrando por lo que era el pesquero del Portugues, por el que se va por Manantiales de Iriarte, se capturan pejerrey de 30cm a 35 cm de costa.
Vitel: reputando un poco, con respuesta mas estable.
Blanca Grande de Olavarría: pejerreyes que van desde los 30 a los 40 cms, siempre gareteándola.
El Burro: muchísima actividad de pejerrey, pero inestable respuesta del pique, una realidad, a suerte o verdad.
El Palenque: respuesta a 40 cm, caminando hacia Aspiro, del otro lado de la compuerta, pejerrey medianos y no tanto, recomendable.
Laguna Hinojo Grande: pejerreyes, con portes ya de 35cm, solo nos hace falta un poco de viento.
Cuero de Zorro: con viento, podemos hacer una pesca con portes que portes de 35cm.
Cochicó: No llegaron los informes, lamentablemente a este pesquero le hace falta agua, mucha agua.
Sauce Grande: al garete con buena respuesta estable de portes 28cm a 33cm.
Laguna de Gómez (Junín): respuesta de pejerreyes promedio de 35cm, una alegría como se ha recuperado.
Lobos: La pesca se hace con ejemplares de hasta 35cm bien a flote carnada viva, brazoladas de 10cm para abajo, muy inestable, recordamos que esta prohibido el uso de motores a explosión.
San Miguel del Monte: pique repuntando muy de abajo, algo muy chico, para devolución, no recomendable por el momento, con un descanso, sin duda estará en condiciones.
Salada de Madariaga: Angel Lopez nos ha enviado la información, seguro que las lluvias han mejorado la situación del espejo. Fabio Zayas Tel: 02257-15667858.
Chasicó: Si bien se esta pescando un poco mejor, los portes son chicos de 20cm.
Laguna La Ballenera: lindos pejerreyes medianos se va activando.
Laguna de los Padres: buen pique de pejerreyes.
Laguna la Brava: mejorando la respuesta, no es para cualquiera, pero ya tenemos portes de hasta 400 grs.
Laguna Tupungato: pejerreyes medianos y grandes de costa y embarcado. Para Pezcalandia, Daniel Gimenez.
Costa Atlántica:
Mar del Tuyú: pescadillas chicas, rayas, corvinitas, bagres de mar, chuchos, cornalitos y pejerreyes chicos y lisas medianas.
Punta Medanos y Faro: grandes bagres de mar por la noche, corvinas de buen porte, rayas y pez palo.
Pinamar: sigue buen la pesca en especial de corvinas, aparece alguna pescadilla y sale algo de pejerrey.
Villa Gesell: chuchos, rayas, brótolas y algunas corvinas buenas.
Mar del Plata: El Escardon está empezando a entrar, por las escolleras norte y sur. Centro, Ameguino, Varesse, Zona Norte, casi todo de buen porte, y también para el lado Sur en las barrancas camino a Miramar.
Boca de Marchiquita: lenguados chicos y medianos y en escollera brótolas y variada chica.
Mar de Cobo, Caleta y Santa Clara: Corvinas, brótolas, pejerreyes y variada chica.
Camet y escolleras del norte: Corvinas, algunas pescadillas, brótolas y variada chica.
Escollera casi toda la semana pejerrey de buen porte, con buenos escardones, del lado de afuera por supuesto.
Embarcado la respuesta es de pescadillas, corvinas, gatuzos, congrios y brótolas.
Laguna Marchiquita: buen pique de pejerreyes grandes, lisas y muy buen pique de lenguados chicos y medianos. Guía de la zona: Eduardo F. Cañueto - Staff PEZCALANDIA Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Miramar:
Costa: Playas del norte: corvinas de noche o temprano a la mañana y pejerreyes medianos.
Escolleras: pejerreyes grandes, corvinas, peces palo y pescadillas.
Vivero: Pejerreyes grandes, corvinas y sargos.
Embarcado:
Cerca: pescadillas, gatuzos, brótolas, meros y corvinas.
Lejos: meros, besugos y salmones.
Primer Arroyo: corvinas, gatuzos y pejerreyes.
Mar del sur y Virgen: Corvinas, muchos pejerreyes y sargos.
Centinela: Panzones, pejerreyes, sargos y variada.
Necochea:
Costa y Puerto: pejerreyes, anchoas, lisas en el Chorro, pejerreyes, pescadillas y brótolas en escolleras.
Playa: pejerreyes en toda la costa, algunas burriquetas, poca variada y sargos en los lugares de piedra.
Claromecó: muy buena pesca de corvinas, en el 4 y 3 salto chuchos y pescadillas entre las zonas de Dunamar y el Medano Blanco, también aparecieron los pejerreyes escardones en los canalcitos en toda la costa.
Reta: muy buena variada de mar chuchos, corvinas y pescadillas, principalmente buena pesca en el Barco hundido.
Bahía San Blas: si bien mejoró un poco salen pescadillas y gatuzos sin llegar al nivel de poder decir que está normal el pique. Además bastante irregular una lancha pesca y otra a escasos metros no. El peje sigue firme si bien las mejores pescas se lograron en lugares no muy tradicionales. Para Pezcalandia Nerio Lorenzo 02920-15559816.
Berisso: salieron algunos dorados lindos en los malecones y la variada buena con bagres amarillos de buen porte. Pejerreyes comenzo a repuntar el pique, ayer ya se pescó bien, mejorando mucho los portes. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
La Balandra: variada de costa a full, embarcado buenas cosechas de pejerreyes.
La Municipal: variada a full, bagres y dorados en cantidad.
La Bagliardi: dorados, surubíes, armados, bogas, carpas, y pejerreyes embarcado.
Palo Blanco: embarcado varios pejerreyes chicos de medida.
Delta de Berisso: doradillos en cantidad, si algo esta fácil es el doradillo, el momento de aprender las nuevas modalidades, tenemos pesca para cualquiera en la zona. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
Punta Lara (muelles): mucho doradillos, por todos lados, pejerreyes por la mañana. Informes: Seba González – Para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008.
Quilmes: Pejerreyes en la franja cercan a la costa, adentro salen mejores. Mucho doradillos en esta zona del sur del Río de la Plata. Para Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735.
Pejerrey Club de Quilmes: ya están saliendo pejerreyes chicos y medianos la variada continúa. Zona Norte siguen saliendo algunos dorados y variada firme. Buena pesca de pejerreyes. Por Fernando Ettedgui Staff Pezcalandia Guía Pesca Zona NorteTel: 4783-8876 - Cel: 15-5630-5230.
Paraná Guazú: un poco de variada de Piel, algo de pati.
Isla Botija: bajo mucho la respuesta pero ayer ya, doradillos por todos lados, con carnada, con muñecos, hasta llamandolos.
Pasaje Talavera: algo de variada de río, poca info dado las lluvias del fin de semana.
Río Gutierrez: Bajó mucho la respuesta respecto a semana anterior, solo algo devariada de piel.
Paraná Bravo: Algo de variada de piel, tan solo eso, poca respuesta e informes.
Paraná de las Palmas: algo de surubí, y una estable pero baja variada de piel.
Santa Fé
Rosario: El río sigue se ha detenido, ya tenemos una razonable a buena respuesta de dorados y surubíes, también la variada está firme lo que hace entretenida la jornada. Los dorados ya están tomando señuelos nuevamente y se encuentra buena pesca al golpe. Para pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo – Tel: (0341) 154-686222 / 155-597981.
Puerto Aragón – Barrancas: razonables solo eso, razonables piques de bogas, dorados y una respetable variada de piel. Hiram Garcia Tel: 03466-15403003.
Reconquista: Excelente pique de dorados promedio 6,00 kg., el surubí esta presente pero inestable, mantenemos respuesta de variada, manduva y algunos pico patos interesantes. Carlos Tortul Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796.
Florencia: el río baja y el desague a las lagunas, el agua limpiándose, la pesca excelente, mucho surubíes y ya empezaron a salir los buenos dorados. Para Pezcalandia por Marcelo Rouvier Tel: 03482-15642637.´
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: doradillos en muy baja e inestable respuesta.
Ibicui: Ingresaron algo de pejerrey por Ibicui, y una notable variada de piel.
Villa Paranacito: pejerrey por el río Uruguay, en brazoladas de entre los 25 y 35 centímetros. Gustavo Ramondegui. Tel: 03446-15634017 o 03446-495004.
Concepción del Uruguay: Pique inestable, el río se esta terminando de limpiar y muy correntoso, con lo cual la respuesta de los doradillos es increible. Staff Pezcalandia Center.
La Paz: baja respuesta en el reciente concurso del Surubi, mas el tiempo que no acompañó, con solo algo inestable de variada, alguna manduvas y bogas.
Concordia - Puerto Yerua: la pesca de dorados esta increíble, con mucha respuesta de doradillos de hasta 4 kilos. Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220.
Corrientes:
Bella Vista: mantiene muy buena respuesta de dorado, bajaron los portes pero se capturan de 8Kg hemos salido con nuestro colega Hugo, y los Yo Zuri no fallan, caro pero el mejor, con carnada la respuesta es mayor. Para Pezcalandia por Hugo Viccini. – Tel: 03777-450473 / 03777-15537292.
Río Negro:
Nahuel Huapi: este fin de semana largo de semana santa, el tiempo no acompañó para nada, con muchísimo viento, ráfagas de hasta 80 km por hora, nieve, lluvia y mucha, recién el lunes esta un poco mejor, pero sigue nublado aunque sin viento, por lo que la pesca fue nula.
Río Limay: Estamos todavía en temporada y quedan algunos ámbitos donde se puede seguir pescando con devolución obligatoria hasta el 31 de mayo, ya les informaré al respecto.También recibimos noticias del guía de mosca Matias Curuchet, que en su informe nos menciona, que en el Limay Superior y como era de esperar a esta altura del año, hay excelente actividad de marrones como es costumbre para este mes de Abril. El equipo ideal es: caña acción 8, líneas shooting taper con moscas streamers de gran tamaño; hay posibilidad de vadear el río Limay en su curso debido al bajo caudal, lo que acrecienta las posibilidades del pique y de dar con las grandes que estar están, la mejor hora a primera de la mañana a última hora del día. Informes Gustavo Ballari – Bariloche -Patagonia Argentina.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.