Amigos de Pezcalandia, de regreso con ustedes, para traer una nueva aventura de pesca deportiva, realizada en esta oportunidad, con amigos de la Pcia. de Tucuman.
La jornada empezó con un hermoso día, con mucho sol, poco viento y algo fresco, una temperatura de unos 14º C , con el cual deberíamos llevar puesto un abrigo hasta que el sol y los dorados, se encargaran de calentar los cuerpos.
Salimos de la cabaña y ahí nomás en el primer banco nos largamos al garete, sería bien larga porque estábamos en el Paraná y eso nos permitiría barrer varios lugares, sin tener que mover mucho la lancha.
En la primera caída de veril, fue Eugenio el que tiene el primer pique, la pelea duró poco, era un Pati de unos 3,00 kg, la foto de rigor y al agua.
Corregimos un poco le embarcación y seguimos en la misma modalidad, llegando a una canaleta muy cerca del canal, fue Sergio el que acusó una violenta llevada, luego pareció que la línea se quedó clavada en el mismo lugar, epaaa...! que será? preguntó Sergio, la lucha comenzó, ninguno de los dos se daría por vencido tan rápidamente, el pez luchaba ferozmente y el pescador no daba tregua, cuando podía lo arrimaba un poco...esto se prolongó por mas de 20 minutos, hasta que el pez se asomó en la superficie de río.
No lo puedo creer...un manguruyu de unos 12,00 kg., amigos que les puedo decir, mejor no podría haber empezado la mañana.
Seguimos sin resultado por un rato mas, luego nos fuimos a la costa, nos atamos de unos camalotes y decidimos probar suerte en la profundidad, mientras hacíamos una picadita de salame casero y queso, acompañado de unos vinitos regionales.
Pasaron unos cuantos minutos sin un toque, hasta que la caña de Jaime se arqueó violentamente, con una feroz corrida...deja rápido el vaso...y pega la clavada, el bicho sigue llevando. Surubí....! gritamos a coro, la lucha se hizo intensa, pero el pescado mostró su maestría, logró dominarlo después de varios minutos, lo hicimos y el cachorro de surubí, acusó en la balanza 16,500 kg.
Llegó la hora de reunirse con los otros muchachos, que estaba en las lanchas de Fede, Ariel y Sergio, para saborear la espectacular fritanga de los mediodías en las cotas del Paraná.
Bueno, ahora solo quedaba terminar con la jornada, para eso decidimos ir a los arroyos, en ellos intentaríamos pescar algunos dorados, cosa que no fue muy difícil, porque el dorado estaba presente en todos lados y se pudieron sacar utilizando varias modalidades de pesca.
La pesca fue espectacular con muchas capturas, las cuales no voy a narrar porque sería muy largo de contar, pero les enviaré fotos para que saquen sus propias conclusiones. Los equipos utilizados han sido cañas Sumax modelo Kensaki, Gibson's Bait mabel y Conolon con reel Abu, Daiwa Millonarie y sobre todo éste Marine Sporthttp://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/3180.
Algo de multifilamento Sumax Spectra y Daiwa Samurai, sin duda el señuelo mas rendidor, como siempre los Yo Zuri, pero al perderse seguimos con unos Sumax River King y Big Bass, con una repuesta increíble el primero de paleta ancha.
Bueno amigos y seguidores de la página de Pezcalandia, como digo siempre, solo me queda agradecerles a Uds. por seguir mis relatos, a los chicos de redacción, a nuestro maravilloso Río Paraná, que tantas alegrías nos da todos los fines de semanas y será hasta próxima un fuerte abrazo. Para contrataciones podrán como siempre escribir a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o bien directamente por teléfono al: (03482) 422484 - Cel: (03482)- 15540796 para tener la mejor pesca con devolución asegurada en la zona.
Buena pesca para todos y como dicen en Pezcalandia, tengan en cuenta los tips que les vamos pasando.
Para Pezcalandia
Guía de pesca profesional
Reconquista - Santa Fé
Staff Pezcalandia