viernes, 26 de agosto de 2011

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS
CHASCOMUS: muy baja la respuesta a nula, no recomendable.
ALSINA: muy floja, prácticamente sin respuesta.
BLANCA GRANDE: no recomendable.
CHASICO: jornadas de buena pesca desde la costa y también embarcado, con pejerreyes de buen porte.
CHIS CHIS: no se recomienda, muy baja respuesta.
COCHICO: no recomendable, sin respuesta.
DE LOS PADRES: respuesta de pejerrey de entre 25 y 30 cm.
DEL BURRO: mantiene muy baja respuesta.
LA GAVIOTA: mejorando la respuesta de pique.
GRANADA: Mantiene respuesta nula.
LAS TABLILLAS: El mal tiempo afecta directamente la actividad del pejerrey.
LAS BARRANCAS: Mal tiempo, mala respuesta no recomendable.
LA BRAVA: pesca buena, pejerrey mediano, se dió muy bien frente a Ruca Lauquen.
LA TURCA: pese a la distancia un factor extra a tener en cuenta, aquí pescan solo los que saben del tema, muy difícil recomendamos otro espejo.
LA SALADA de MADARIAGA: se mantiene muy bajo el nivel de agua, pese a ello con respuesta muy favorable.
LOBOS: Mucho frío y el mal tiempo de la semana anterior afecto la actividad en el espejo.
MONASTERIO: baja respuesta de muy bajo porte.
MONTE: solo mucha Carpa y bagre, pejerrey sin señales.
TUPUNGATO: con respuesta de pejerrey de buen porte.
RIO DE LA PLATA ZONA NORTE: muy pocos pejerreyes de portes interesantes dicen muchos, pero si bien esta mas difícil, el pescado esta, ver reciente informe de Pezcalandia http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/08/pejerreyes-en-los-bancos.html
ZONA SUR DE COSTA: Punta Lara de fondo y los muelles de pesca fueron las opciones, otra playa fue la de Palo Blanco quede costa rindió con buenos ejemplares con el río en creciente.
BERISSO: el momento que está atravesando el pesquero es inmejorable, cantidad como calidad de ejemplares, es condición necesaria navegar un poco para capturar las mejores piezas, desde la costa o los que navegan poco se ve la notable diferencia en los portes cantidad y calidad. Para Pezcalandia Dumbo Fishing Team staff oficial, guía profesional pesca deportiva. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/08/pejerrey-la-pezcalandia.html.
MAGDALENA: Hola amigos de Pezcalandia, les informo del estado del pique dia domingo 11hs desde la bajada de lanchas que hay en magdalena en una playa denominada "La Playita". 2 pescadores en la embarcación. Estuvimos pescando desde las 12 del mediodía hasta las 18hs aproximadamente, pudiendo pescar 21 ejemplares entre los 2 pescadores. Pescamos a la deriva, sin ancla de capa por la escacez del viento. El viento estaba de tierra por lo que hacía que el río tenga abundante agua durante toda la jornada porque como ya sabrán en Magdalena dependemos mucho de la marea para poder entrar y salir con agua y evitar la bajante.
Una linda jornada, el pique fue constante al atardecer, es el momento del día que estamos comprobando donde el pique se activa un 100%. Colaborador Pezcalandia Miguel Alvarado, reservas (02221)452347 y (02223)15-674787.
RIO SALADO y ARROYOS: En general en la zona del Salado se mantiene las mismas condiciones adelantadas en informes anteriores.
PARANA GUAZU: Muy baja respuesta sobre el mediodía, para los juncos se pudo capturar solo algo de pejerrey de bajo porte.
PASAJE TALAVERA: muy baja respuesta casi nulo.
ISLA LA PALOMA: muy baja respuesta casi nulo.
PARANA BRAVO: muy baja respuesta casi nulo.
BELLA VISTA: pique de doradillos, la mayoría bajo porte con devolución obligatoria.
CONCEPCION DEL URUGUAY: respuesta de pejerrey en la zona y muy buena respuesta de amarillos.
FEDERACION: Bagres, bogas y moncholos importantes, recomendable.
ESQUINA: Con muy buena respuesta y surtido de modalidades.
BARADERO: Algo de pejerreyes mediano.
VILLA PARANACITO: Muy buena respuesta de pejerrey.
COLON: Muy buena respuesta de Doradillos, y buena variada de piel con Paties presentes.
RECONQUISTA: Continúa el buen pique de los dorados de buen porte y los surubíes medianos, sin duda pesca asegurado en las manos de nuestro referente en la zona Carlos Tortul, le asegura la jornada y la estancia, ahora aseguren las plazas con tiempo dado que esta desbordado de reservas. Staff Pezcalandia, Carlos Tortul el Tel: 03482-15540796.
FLORENCIA: Mantiene respuesta de dorado y surubí muy firme, recomendable. Con carnada mejora la respuesta.
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: Solo un poco de respuesta al mediodia cuando la temperatura aumenta, muy bajo el pique.
IBICUY: Sin respuesta de pejerreyes, algo de variada de piel.
LA PAZ: pique estuvo bastante flojo, para el dorado, muy pocas piezas se cobraron y de tamaños chicos. Esto se debió a la baja temperatura del agua, que les endurece la mandíbula al dorado y come mal, ya que casi no puede abrir la boca. Se cobraron algunas piezas de surubí chico y la que estuvo activa fué la variada, con buena cantidad de moncholos y bogas. El río está bajando en estos momentos, aunque se viene una crecida muy importante, en los 5,15 mts. El agua está clara, variando entre los 13 y 14º de temperatura. Víctor Flores 03437-422634 / 15454552.
CONCORDIA: buena respuesta de variada, algo de doradillo. Reservas Cacho Toller Staff Pezcalandia Tel 0345-4210388 o 154034220.
SANTA FE
ROSARIO: los portes han diminuído, pero se puede lograr una jornada entretenida con carnadas, en modalidad bait, spinning y fly, se obtienen dorados de menor porte, dado los fuertes cambios en las temperaturas. La pesca de pejerrey, mas inestable con portes chicos y medianos -Colaborador Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo – Tel: (0341) 154-686222 / 155-597981.
VILLA PARANACITO: Mucha presencia de pejerrey chico y mediano.
RAFAELA: con buena respuesta de variada de piel y buenos amarillos, recomendable.
PASO DE LA PATRIA: Mantiene algo de respuesta, a no deslumbrarse solo algo como se ha visto en el reciente concurso, ver resultados http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/08/resultados-pesca-del-dorado-paso-de-la.html.
EMPEDRADO: Mantiene respuesta estable de los dorados y los surubíes.
SAN NICOLAS: Sin respuesta de nada, ya ni el agua caliente ayuda a encontrar respuesta segun informan en la zona.
MAR DEL PLATA
Escolleras del Puerto de Mar del Plata: el martes se dió buena pesca de pejerrey, miércoles y jueves los resultados fueron regulares, viernes y sábado el mar estuvo muy roto pero se dio buena pesca de cornos.
Zona Céntrica de Mar del Plata: el mar estuvo roto, hubo ausencia de pescadores.
Escolleras Acevedo y Estrada, Mar del Plata: el mar estuvo roto, hubo ausencia de pescadores.
Zona Norte de Mar del Plata: durante la semana, antes de que se rompiera el mar salieron algunas pescadillolas y brótolas, también algún pez elefante.
Zona Sur de Mar del Plata: antes de que se rompiera el mar salían algunos cornos, escardones y pez elefante.
Estancia La Diana (Ruta 11): abre los fines de semana y feriados, desde las 7:30 hs. Entró agua, hay pejerrey chico y mediano, es un lugar muy seguro.
SAN CLEMENTE DEL TUYU: Respuesta de brótolas, muchas rayas y buenas corvinas rubias.
SANTA TERESITA: Rayas y brotolas cerca de la costa.
MAR DEL TUYU: Repite escenario, Rayas y brótolas cerca de la costa.
LAS TONINAS: encarnando con anchoa y camarón se capturan muy buenas brotolas.
MAR DE AJO: Repetimos escenario, encarnando con anchoa y camarón se capturan muy buenas brótolas.
VILLA GESEL: Buena respuesta de escardones y brótolas, escardones con medio mundo.
PUNTA MEDANOS: Muy buena pesca de corvinas y pescadillas de buenos portes.
BARRANCOS DE SANTA ELENA: durante la semana la pesca tuvo sus vaivenes de acuerdo al clima. El pejerrey escardon que estábamos capturando migro hacia las playas del Sur, pero alguno sigue saliendo. La recomendación es pescar con mucha ceba, o con el rulero abierto para atraerlos. El aparejo va a depender siempre de las condiciones del mar, pero los que suelen funcionar en estos sectores son los paternóster, buscando siempre los pozones o los bancos de arena según tengamos la marea. En cuanto a la variada de mar por estos lugares, vienen saliendo pescadillolas, y algunas brotolas.
ESCOLLERAS Y PLAYAS DE SANTA CLARA DEL MAR: por estos días la vedette en la pesca es sin ninguna duda el pez elefante. Las escolleras más rendidoras son las del Morro y la de Costa Corvina. En la zona de Morro, pescando desde la playa se capturaron también algunas brotolas y algunas pescadillas. Hay que tener cuidado en este balneario para pescar porque se armó una canaleta muy profunda en la orilla, que si bien es buena para pescar burriquetas, hay que andar con cuidado porque la arena es blanda en los bordes y podemos caer en la canaleta.
PLAYAS DE CAMET NORTE: se está acumulando mucha arena en estas playas, la zona sigue siendo óptima para la pesca de pejerreyes, burriquetas y brotolas. Hay que buscar más por a zona del alambrado o la zona de "la choricera", lo que sería como caminando hacia el norte en la playa.
PLAYAS DE LA CALETA: al igual que en Camet Norte en la zona se acumuló bastante arena, pero acá también se descubrieron otras. Hay que ir en bajante para saber donde encontramos los mejores lugares de pesca. Siempre es recomendable buscar los bancos de arena para el escardon, llevar ceba. También la zona de la desembocadura del arroyo estos días se estuvo capturando algunas brotolas. Las playas de este balneario son bastantes extensas, se puede ir con un jeep, y según como esté a veces también se puede entrar con auto. Son ideales para pasar el día eligiendo un buen lugar de pesca.
POZO DE LOS VIDALEROS: hubo días que se capturó muy bien el pez elefante. La recomendación para esta pesca es llevar anchoas bien frescas, y los aparejos suelen rendir bien los que tienen boyas elevadoras. Estos mismos aparejos sirven para la pescadilla que también estuvieron saliendo.
ESCOLLERAS DEL BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA: pescadillas y pescadillolas, y brotolas fueron las pescas que se realizaron estos días. También salieron algunos peces elefante. Seguramente de un momento a otro esta pesca se va a potenciar como todos los años del otro lado de "la boca" de la laguna, es decir lado CELPA.
BOCA DE LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA: se estuvo pescando del otro lado de la boca pero en kayak a unos 200 metros , se pescó bien pescadillas, y peces elefantes. De costa todavía no se observan pescadores como para hacer relevamiento.
ALBUFERA DE MAR CHIQUITA-RECREOS: hay días más positivos que otros en la pesca y esto se manifiesta en la laguna. De todos modos el pejerrey sigue rindiendo tanto en la zona de San Gabriel, como en la zona de Juan y Juan, hay que averiguar antes de ir porque estos días no tuvimos mucha agua en la laguna. El aparejo más rendidor suele ser un chiripa o una línea bien sutil, carnadas, hay que llevar de todas, hubo días que salieron con tripa de pollo, otros con camarón, o con filete coloreado o con mojarra. A veces también rinde la lombriz.
CANALES Y ARROYOS: los pejes del canal ya empezaron a rendir, se los está capturando en Canal 5, Canal 7, y el Sotelo. Hay que buscarlos bien adentro para el lado de la desembocadura de los mismos con la laguna. Los equipos bien livianos para sentir mejor los piques. Estuvo rindiendo mejor los dentudos fileteados con colorante. El aparejo más rendidor una línea de fondo con una boya elevadora, todo bien sutil.
PESCA EMBARCADO: esta modalidad inestable, días muy flojos y días muy buenos. En el día de ayer se pescó bien pescadillas a unas dos millas de la costa. También salen algunos peces elefantes, congrios, brotolas, y palometas.
PINAMAR: Respuesta estable de brótolas hacia el Barco Hundido y entre Cariló y Villa Gesell, brótolas y rayas. El mar estuvo roto, hubo pocos pescadores.
MIRAMAR: el mar estuvo muy roto a principios de semana; hacia la zona de Mar del Sur salieron algunos escardones, peces elefante y de noche brótolas y alguna pescadilla.
NECOCHEA: la pesca fue prácticamente nula, con ausencia de pescadores. Solamente a principios de semana hubo buena pesca de peces gallo entre Arenas Verdes y Necochea.
ORIENTE: Buenas capturas de pejerreyes de portes interesantes.
SAN BLAS: Se esta dando en la ría muy buenas capturas de pejerrey; embarcado gatuzos y pescadilla, la pesca podemos decir recomendable.
Subscribite, también recomendá el pique, solo un clic http://newsmaker2009.com.ar/modulos/recomendar.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54 Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigoni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo