Les cuento que luego de estos días de frío, después de la tormenta que azotó con vientos de casi 100 Km por hora, nuestro Río de la Plata, comenzó a normalizarse la pesca de pejerrey.
Por suerte lo lindo que tiene la pesca deportiva en este ámbito tan difícil, es devolvernos esa sensación de que no nos entrega dos días consecutivos iguales de pesca, dejándonos ese gustito a “desafío” constante y la pregunta de “por que es así”.
Sabias palabras de aquel pescador experimentado que me dijo un día, “te vas a morir” y nunca vas a saber cuando vas a pescar o no en este “bendito” río, cuando aún era niño.
Con cinco días de pesca consecutivos, se pueden realizar relevamientos de distintas zonas y con objetividad decir que lo citado en el párrafo anterior se cumple a la perfección. El jueves estuvimos pescando en las inmediaciones del Hilstone con resultados que no esperábamos, con muchísimos pejerreyes medianos y chicos, entremezclados con los de gran porte que siempre están presentes, para luego el domingo visitar nuevamente este pesquero y obtener muchos menos pejerreyes pero de buen porte.
También hemos estado pescando en la zona costera, llevándonos la sorpresa que hay muchísimo pejerrey y de muy buen porte, algunos alcanzan el kilo de peso y nos da la pauta que muy cerquita sin navegar aguas “afuera”, podemos tener una excelente jornada.
La pregunta es, que hace el pejerrey recostado sobre la costa, si uno tiene en cuenta que el desove del pejerrey se extiende desde agosto hacia noviembre, con temperaturas que deben promediar entre los 14º y 17º seria lógico “ya estamos en fecha”, pero la temperatura del agua es de 10º, quien sabe ya se están preparando arrimándose a las zonas de canaletas costeras y bancos.
O sea las posibilidades son muchísimas de tener una jornada exitosa de pesca en el Río de la Plata, brindándonos distintas alternativas, para ir en busca de esa corrida y la “explosión del agua” que se produce al clavar estos pejerreyes de portes magníficos.
Aprovechando estos días testeamos dos cañas Conolon, las cuales entrarán al mercado en el 2012, con nuevas composiciones en grafito, y una caña Conolon Súper Match 4.10-4.30, en 4 tramos enchufables, composición en Carbón Module S-Alloy Technology y grafito IM9 serie Premier, acción 30-80 gramos con reeles de la nueva línea Gibson´s, en este caso el Copper Black Serial JN4000, montado en 9 doble, rodamientos de acero, aptos para esta pesca, donde el equipo es exigido al máximo.
Recuerden el código promocional de compra DUMBO1122, con el cual obtendrán descuentos y beneficios para compras on line.
Bueno, les mando un abrazo y les dejo unas fotos para recrear su vista, además de desearles un muy Feliz Día del Pescador Deportivo, y decirles que los esperamos por Berisso para seguir disfrutando de la pesca del pejerrey.
Por Dumbo Fishing Team
Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Guías de pesca profesional deportiva Pezcalandia