martes, 23 de agosto de 2011

Resultados Pesca del Dorado - Paso de la patria

Nos alegra difundir a toda la comunidad Pezcalandia y apasionados por ésta actividad, que el ganador de 48° concurso del paso, fue con un pez que midió 1,05 metros. El grupo ganador estuvo conformado por un correntino y dos santafesinos. Participaron 257 embarcaciones. La Federación Correntina de Pesca a cargo de la fiscalización del torneo, controlaba y computaba las medidas de las piezas devueltas al río, para dar por finalizado el concurso Más de 40 mil personas asistieron ayer al cierre de la 48ª Fiesta Nacional del Dorado que esta vez contó con una cantidad menor de embarcaciones concursantes que el año pasado.
Fueron 257 lanchas las que surcaron el río Paraná ayer cuando 10 minutos antes de las 10 de la mañana, se lanzó la competencia en busca del “tigre del Paraná”. Un equipo integrado por dos pescadores de la localidad de Esperanza, Santa Fe, y un correntino fueron los que lograron la pieza mayor que midió 1,05 metros.
Pescadores de distintas latitudes, dijeron presente con sus respectivas lanchas desafiando a una de las especies más codiciadas del río, por su bravura y lucha a la hora de ser capturada. Entre ellos se pueden destacar equipos llegados desde Santa Fe (Reconquista, Esperanza, Casilda); de Salta, Córdoba y Buenos Aires (Luján y Colón), Brasil y Paraguay. Y aficionados de la pesca de Corrientes Capital y del interior como Bella Vista, y de la ciudad de Resistencia, Chaco.Miguel Amable, oriundo de esa localidad santafesina de Reconquista, fue quien capturó el dorado de mayor tamaño, pez que como establece el reglamente fue devuelto luego a las aguas del río Paraná.
El hombre participó por primera vez del concurso al igual que su compañero correntino Federico Sciamarella. Sólo el tercer integrante del equipo, Jorge Avalle, lleva años concursando en la competencia de pesca por excelencia en la villa turística.
“Estamos muy contentos y emocionados por el logro, más porque es la primera vez que participamos con Miguel que fue el flamante campeón”, expresó a época ayer minutos después de la medición de las piezas sustraídas, Sciamarella.
La Federación Correntina de Pesca a cargo de la fiscalización del torneo, controlaba y computaba las medidas de las piezas devueltas al río, para dar por finalizado el concurso.
Fuente Corrientes Hoy
Photo ilustración archivo Pezcalandia