Desde Pezcalandia te contamos que la organización ecologista Greenpeace ha puesto en marcha una nueva campaña cuyo objetivo es preservar las costas españolas ante los planes de ampliación de numerosos puertos marítimos. La campaña tiene como nombre, “A toda Costa, destrucción sistemática de nuestro litoral”.
Barcos
Según Greenpeace los puertos españoles ocupan unos 200 kilómetros de costa, aun así 20 de los 28 puertos en España tienen planes de ampliación próximos lo que implicaría aumentar la superficie de costa “bajo el hormigón”.
Barco en puerto
Además creen que muchas de estas ampliaciones se pueden convertir en un “sustituto de la crisis del ladrillo en nuestras costas”. Estas ampliaciones supondrán un gran impacto ambiental, especialmente sobre ciertas especies protegidas reduciendo aun más su hábitat. Se puede leer un informe completo sobre la cuestión en la página web de Greenpeace.
Puerto
Greenpeace llama a los ciudadanos a Ciberactuar para evitar este destrozo en nuestras costas y “llegar a buen puerto”, cosa para lo que aun se esta a tiempo. Su objetivo es paralizar esos planes de ampliación portuaria. Para participar sólo tendremos que entrar en su página y enviar on line una carta a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar y al presidente del Ente Público Puertos del Estado, Fernando González Laxe.
Greenpeace también consideran que muchas de esas ampliaciones después no tendrán utilidad ni uso y que de hecho algunos puertos del estado están separados entre si por apenas unos kilómetros.
La costa para Greenpeace es además uno de los grandes motores económicos españoles principalmente gracias al turismo y la pesca deportiva con lo que reducir su espacio y sustituirla por hormigón también implicara un daño económico para nuestro país, especialmente grave en los tiempos de crisis que vivimos.
Fuente Blog Verde