martes, 6 de septiembre de 2011

1 ° Regata Pezcalandia Arrecifes -Atlantikayaks

Sábado próximo pasado, nuestra gente de Pezcalandia Arrecifes, realizó su primera regata sobre el Río Arrecifes. Se subscribieron mas de 50 kayak, dentro de los que contamos con destacadas figuras del sector entre otros, la honorable presencia y participación de su intendente Sr. Daniel Bolinaga, a quien vemos en su Kayak navegando con nuestra gorra staff, la del señor secretario de Turismo de Arrecifes Marcos Pernicone y el de deportes, Sr Facundo Araguz, entre otras personalidades e invitados del sector. La regata se largó a las 10,00 hasta las 13.00hs, donde los esperaba un costillar al asador como pocos, en un marco de inmejorable camaradería, luego un poco de pesca deportiva con devolución y presencia de algunos doradillos y el regreso, donde llegaron al destino final a las 18hs.
Desde Pezcalandia queremos agradecer a las autoridades de Arrecifes por el apoyo brindado, a las autoridades de Pezcalandia Arrecifes, quien agotaron esfuerzos para en tiempo record, armar esta regata, lo que será sin duda, la apertura de un nuevo centro turístico para la ciudad de Arrecifes.- Lo particular de esta regata, es que ha funcionado muy bien para concientizar a todos que la pesca debe ser siempre deportiva, si o si, con devolución obligatoria, y la inminente prohibición de la pesca con redes trasmallos, todo por un futuro sustentable.
La fundacion Eco desarrollo, ha dado su total apoyo a esta acción y se suma con todo su staff a brindar la capacitación como estudios, según manifestara uno de sus directores Biologo Lic Nicolas Garcia Romero.
En las imágenes podemos apreciar al intendente a bordo de su embarcación y una vista panorámica de las embarcaciones en pleno recorrido.
Ante el inesperado como rápido éxito, se esta elaborando la posible nueva regata en la localidad, la que contará con premios y tendrá destino promover el turismo de Arrecifes, la pesca deportiva y estará dirigida únicamente a fines benéficos.
Por Pezcalandia
Prensa Pezcalandia
Photos Sebastián Sale