miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pejerrey 2011

Junto al Barba Roberto, tester oficial de Pezcalandia, estamos llegando al final de la temporada 2011 del pejerrey, que por sí fue buenísima, tanto en cantidad, como en la calidad de tamaños, con peces bien alimentados y cuerpos robustos.
Todavía están en la zona, y la pesca depende mucho del clima, tanto en los vientos como en temperatura. Tenemos las opciones de ir a buscarlos para el Sur, el Cementerio de los barcos, porque es su retirada, o las zonas del Cientofantes y Depresión, existiendo la posibilidad de que si se nos malogra por río planchado y altas temperaturas, podemos intentar la pesca de la Tararira en los bordes del Delta, que ya comienza su temporada. Salimos el fin de semana a probar unos señuelos y si ya estaban para la pesca. Se sacaron muchas con señuelo y también con carnada. Hay de todos los portes y están muy activas.
Nosotros salimos este último lunes al pejerrey, con muy poco viento del sector Norte. Pusimos rumbo al corral, el cruce fue muy placentero, ya que estaba p
rácticamente planchado, pero al llegar se fue levantando una brisa importante como para pescar el peje.
La marea estaba en su estoa y comenzaba a bajar. Con la capa bien corta para garetear más rápido y separarnos de las líneas, comenzamos la pesca.
Usamos los combos increíbles en cañas de tramos, telescópicas, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/combos-lerc-robalo-daiwa y la
Los primeros en salir fueron unos querubines, que fueron devueltos rápidamente, hasta que en el tercer tiro, el puntero
indicó que era uno grande, por su movimiento suave y giratorio, clavada y explosión, un espectacular pejerrey de gran porte, que para traerlo, hizo las delicias de una buena pelea. Al poco tiempo otro similar, que atacaban la mojarra con filete rojo, y otra pelea con corridas laterales.
Así lentamente fuimos pescando buenos ejemplares, hasta que el viento dijo basta y se planchó. Las líneas no se alejaban de la embarcación, lo que hizo que levantemos la capa y tiremos un muerto para que se aleje la línea.
Muy poca actividad, por eso resolvimos ir a un banco que distaba 10 kms a probar de fondo. El resultado fue unos doraditos y una boga, el agua era un espejo.
Después de una hora se levantó una brisa y volvimos a la de flote, a 7 pies y con el agua que comenzaba a crecer, ahí levantamos algunos más y terminamos la pesca con un viaje y un día espectacular pescando y tomando sol.
Por Roberto "Barba" Torgano
Para Pezcalandia
Tester oficial Pezcalandia
Río de la Plata Norte
Olivos - Pcia de Bs As