martes, 11 de octubre de 2011

Esquina con capturas de dorados

Desde Pezcalandia, les contamos los últimos tips de Esquina. Este es un período mas que oportuno, para viajar a la ciudad correntina de Esquina, y pegarle duro a la pesca de dorados y surubíes, tanto en modalidad con carnada, como con artificiales.
Cabe destacar, que todas las modalidades están con respuesta, los amantes de fly se entretienen muchísimo con las capturas menores pero mas frecuentes, de doradillos. En la semana hablamos con el dueño de las cabañas Pelo Largo, Rubén Casares, quien informó que aún estaba crecido, que la respuesta se mantenía inestable y el factor determinante final estaba según el día. Cargamos nuestro equipo, cañas Conolon y Gibson's, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/canas-conolon-match-one-cd01-1-95 y http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/buscar/Combos%20pesca%20Conolon%20-%20Gibsons de 1.95, multifilamento, ver ambos http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/multifilamentos-daiwa-samurai-0-40mm y http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/multifilamentos-sumax-spectra-0-20mm aquí ya queríamos ser mas deportistas, funcionó muy bien y un poco de fluocarbon, ver http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/fluocarbon-sumax-high-impact-0-50mm y los reel http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/reels-marine-sports-titan-ev4000-hi-1 y http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/reels-gibsons-copper-black-serial-jn4000 ya que haríamos spinning y bait Salimos temprano con Ulises Chiari, uno de los guías sugirió garetear y ahí fuimos, preparamos los equipos y a pescar se ha dicho, el agua estaba muy clara y los señuelos de mayor rendimiento en este momento, fueron los de colores oscuros para media agua y de profundidad, colores claros. Capturamos y por supuesto devolvimos mas de 12 capturas de portes hasta 4 Kg.
El guía nos dijo que nos preparemos temprano, ya que navegaríamos por espacio de una hora y media, en busca de mejores portes. Los señuelos con mayor respuesta, fueron http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/senuelos-yo-zuri-crystal-minnow-f7 , http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/senuelos-sumax-river-king-srk-14 y http://www.pezcalandia.com.ar/Productos/ver/senuelos-ng-mojarra-grande
Inmediatamente se activaron los dorados y los piques eran unos atrás de otros, consiguiendo piezas de hasta 6 kilos.
Pescamos un rato con carnada y la respuesta increíble, surubíes pequeños de 3 Kg, bagres blancos, palometas de hasta 2 Kg, un día de pesca constante y fascinante. Desde Pezcalandia cabe destacar, la calidez y hospitalidad de toda la gente de Esquina, como el conocimiento de los guías que buscan los mejores lugares de pesca, hace que siempre se vuelva al mismo lugar.
Relevamiento de pesca: Alberto Saturnino Suarez-Para Pezcalandia Center-Servicios Rancho Pelo Largo. Reservas Tél. (03777) 468-016.
Otro buen relato con todos los tip de Pezcalandia, para su comunidad