martes, 15 de noviembre de 2011

Dorados y mimosos, una buena opción en Berisso...

Desde Berisso, les contamos a la comunidad Pezcalandia, que este fin de semana, nuevamente fuimos por los bagres de mar, que tantas satisfacciones y "broncas" suelen regalarnos con sus caprichos. La pesca se trata de eso, de saber aceptar estas cosas, que a veces uno por cuestiones que no llega a comprender, entiende equivocadamente que el éxito de una jornada de pesca se ve reflejado a "heladera llena".
Luego de unas cuantas jornadas de pesca, si pongo en la balanza que pesa mas en el recuerdo, tengo que ser sincero y decirles que las vivencias, las anécdotas entre amigos y colegas superan ampliamente a las buenas cosechas, pero ojo! sin "desenfocar"... las ilusiones intactas de tener excelentes jornadas de pesca siempre están a flor de piel. Tanto el sábado como el domingo, hemos pescado bagres de mar con resultados aceptables mientras las condiciones de mareas se dieron en forma normal y al mediodía comenzamos el regreso, para de pasada darles a los dorados en el malecón. Los bagres de mar como siempre los pescamos con una anchoa entera y se le puede agregar un tentáculo o tirita de calamar, la línea con un plomo corredizo y el anzuelo 5/0 con una bajada de 70 cm aproximadamente es la línea ideal para esta zona, con plomos de 70 a 120 grs.
También obtuvimos hermosos dorados con carnadas y señuelos en los malecones, con portes realmente sorprendentes para nuestro Río de la Plata. Utilizamos cañas Lerc By Kevin Van Dam 7` en un tramo, diseñada por Kevn Van Dam. Largo 2.10 mts., 10-20 lbs de acción, mango de Eva, 9 pasadlos, con relees Marine Sports Titan EV10000 HI, con una relación de engranajes: 6.2:1. 9 + 1 Rulemanes de acero con carretel de aluminio alivianado, manivela con infinito anti-reverso y devanador revestido con titanio, aptos para esta pesca donde el equipo es exigido al máximo.
Recuerden el código promocional de compra DUMBO1122, con el cual obtendrán descuentos y beneficios para compras on line. Bueno, les mando un abrazo y les dejo unas fotos para recrear su vista, además de decirles que los esperamos por Berisso, para seguir disfrutando de la pesca espectacular.
Desde Pezcalandia les recomendamos asegurar las plazas con tiempo, ya que las tres embarcaciones, están siempre sobrevendidas, mayores datos Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566.
Por Ariel Esteban
Guía de Pesca Profesional deportiva
Staff Pezcalandia
Berisso - Pcia Bs As