martes, 3 de enero de 2012

Conferencia mundial sobre cambio climático

Desde Pezcalandia te contamos que se está llevando a cabo la 17° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, una oportunidad única para que los líderes de las naciones sienten las bases de un acuerdo global para combatir esta amenaza.
Los mandatarios de los países participantes, entre los que se encuentra la Argentina, discutirán sobre distintos temas, entre ellos, el futuro del Protocolo de Kioto que vence en un año y es el único compromiso internacional vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.Pero ayudar a reducir los efectos del cambio climático, que tiene un alto costo social, ambiental y económico, es responsabilidad de todos. Por eso es un buen momento para pensar qué podemos hacer cada uno de nosotros para hacer frente al cambio climático. Por ejemplo, si vas a comprar un acondicionador de aire en estos días de calor, fijate que sea un modelo que consuma menos energía. Así estás ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, consumiendo menos energía y cuidando tu bolsillo.
En Ecoeficiencia podrás encontrar un listado de los acondicionadores de aire, lámparas, heladeras y freezers más eficientes con consejos para que nuestro consumo de energía sea más racional. Además, siguiendo nuestras cuentas en Facebook, Twitter y Google + podés compartir tus consejos y tips para ahorrar energía y proteger el medio ambiente.
Todos podemos trabajar para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente y, así, vivir en armonía con la naturaleza.
Más información sobre la COP 17 en http://www.cop17-cmp7durban.com/