martes, 10 de enero de 2012

Lanzaron la Fiesta del Surubí 2012

En Pezcalandia te contamos, que en la Plaza Mitre, se presentó oficialmente la 37º Fiesta Nacional del Surubí, que tendrá lugar del 23 al 29 de abril de 2012. El costo de inscripción será de $650 hasta el 10 de enero; $750 hasta el 30 de marzo y $890 hasta el 28 de abril, día del concurso. También se anunciaron premios y sorteos.
LOS NUMEROS
$250.000 en premios se distribuirán en la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Surubí.Se presentó anoche de manera oficial la 37º Fiesta Nacional del Surubí, el evento mayor de la ciudad de Goya, que se llevará a cabo del 23 al 29 de abril del año próximo. Durante el lanzamiento se dieron a conocer algunos detalles de la fiesta, sobre todo los referidos al concurso de pesca deportiva, como el costo de inscripción para los equipos y algunos de los premios, que en esta edición estarán más distribuidos y serán en efectivo.
El lanzamiento oficial de la 37º Fiesta Nacional del Surubí se desarrolló anoche, a partir de las 22, en la plaza Mitre de la ciudad de Goya. Allí, los integrantes de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), encabezados por su presidente, Samuel “Quique” Cáneva, dieron algunos detalles de las actividades que se desarrollarán entre el 23 y el 29 de abril del año próximo, tanto en el riacho Goya como en el predio Costa Surubí, donde se desarrollará la Expo Goya.
En diálogo con El Litoral, el titular de la Comupe adelantó los costos de inscripción para el concurso de pesca con devolución del surubí, que se realizará el sábado 28 y domingo 29 de abril.
En este aspecto, la inscripción estará segmentada. Para los equipos locales embarcados que paguen hasta el 10 de enero, el costo será el mismo que el de este año: $650.
A partir del 11 de enero y hasta el 30 de marzo comenzará el período de inscripción anticipada, que costará $750, y se podrá abonar en tres cuotas de $250 cada una.
Desde el 31 de marzo y hasta el día del concurso, el precio de la inscripción será de $890. Para los equipos sin embarcación, la inscripción costará $460, $530 y 630, respectivamente.En cuanto a los premios, Cáneva adelantó que este año habrá más de $250 mil para premiar a los pescadores, casi $100 mil más que en la pasada edición. Como siempre, los ganadores de la pesca por equipo se llevarán una embarcación con motor fuera de borda, al igual que el pescador que capture la pieza mayor. Ambas lanchas se encuentran exhibidas en la plaza Mitre desde ayer. Además, habrá trofeos y artículos de pesca para quienes clasifiquen hasta el 20º puesto en el concurso, y hasta el 15º en la pieza mayor.
La novedad saliente de la próxima edición del Surubí se dará en la cena de los pescadores, el domingo 29 de abril por la noche. En lugar del sorteo de un vehículo cero kilómetro entre los concursantes, el año que viene se realizarán cinco sorteos de $10 mil cada uno entre todos los equipos participantes. “Se van a pesificar los premios”, señaló el dirigente.En cuanto a otras actividades, el presidente de la Comupe adelantó que están articulando la Expo Goya, y las actividades que se realizarán en las noches de festival.
En este sentido, Cáneva adelantó que podría volver a realizarse un desfile de modas con modelos de talla nacional. “Hay una empresa multinacional de cosméticos que está interesada en organizar el desfile, que en años anteriores nos dio muy buenos resultados”, comentó el dirigente.En cuanto a los números artísticos, Cáneva comentó que se irán confirmando con el correr de los meses, aunque dejó en claro que “van a estar a la altura de lo que es una fiesta como la del Surubí".
Fuente El Litoral