miércoles, 7 de marzo de 2012

Corrientes mantiene período de veda para la pesca deportiva y comercial

Desde Pezcalandia queremos contarles que nos han enviado el siguiente informe.-
El Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT), a través de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, recuerda la vigencia de la Disposición 17/2011, a través de la cual impone la veda extendida para la pesca deportiva y comercial desde el 7 de noviembre de 2011 al 1 de mayo de 2012. -Pesca Comercial: Desde el Km. 1.116 (desembocadura Arroyo Ambrosio) hasta el Km. 1.231 (Punta Santa Ana): prohibición de pesca los días sábados y domingos.-Pesca Deportiva: Desde el Km. 1.116 (desembocadura Arroyo Ambrosio) hasta el Km. 1.231 (Punta Santa Ana), prohibición de pesca todos los martes y miércoles.
Asimismo, la dependencia informó que la aplicación de la nueva modalidad de veda extendida, esta produciendo resultados altamente positivos para la preservación y procreación de las especies ícticas del río Paraná, según surgen de informes recibidos del Dr. Pablo Roux del Instituto de Ictiología de la Facultad de Veterinaria de la UNNE.
La Dirección, en cumplimiento de su funciones, ha intensificado las actividades de control y fiscalización para una mayor eficacia en la aplicación de la veda extendida, por lo que solicita a los pescadores deportivos y comerciales su colaboración en la preservación de los recursos naturales.-
Un muy buen tip de Pezcalandia para la comunidad.
Fuente MInisterio de Turismo
Pcia de Corrientes