Según informe que nos remitieron y que compartimos con la comunidad Pezcalandia, sólo hay que buscar un bote y remar o encender un pequeño motor y navegar hasta el punto en que los ojos lo crean conveniente. Y anclar cuando el bote se encuentra estabilizado y cuando se tiene la certeza de que ha llegado el momento de armar el aparejo de tres boyas.
Sucede que más allá del pez que se busque, la pesca siempre se desarrolla con las mismas inquietudes e incertidumbres, como si fuera la primera vez.
Las expectativas y las ilusiones se vuelven vírgenes, y pareciera que el niño que todos llevamos dentro, se apodera del hombre y lo invita a soñar con el gran pez, que aunque no se sabe dónde ni cuándo, se encuentra en algún lugar, esperándonos.
Pero vamos a lo primordial, hay pesca en Junín? sí, entonces preparar para este F.D.S (Fin de semana) los equipos, la parrilla y a disfrutar.
La pesca se da en todas las modalidades, desde la costa, con los queridos “Waders”, vadeo lo mejor detrás del camino costero, también embarcado y al garete pero, en las tres aguas (Saforcada) Partido de Junín.
Líneas de tres boyas Ping-Pong y, tramposas, colores vivos como las Españolas o verde limón, si esta nublado las redonditas negras, no fallan .