miércoles, 25 de abril de 2012

Reconquista Turismo


Desde Pezcalandia, ponemos a difusión información que nos envía gente especializada de nuestro staff.
El director de recursos naturales de Corrientes, Dr. Santiago Faisal, acaba de ratificar rotundamente la vigencia de la reciprocidad de las habilitaciones para pesca deportiva con Santa Fe. Es más, anticipó que este jueves se reúne con su par Santafesino, en Buenos Aires, para avanzar en un acuerdo para la preservación de los recursos naturales. Faisal dijo que es imposible e inconveniente desconocer la vecindad.
Horas antes, la Federación Regional de Pesca y Lanzamiento del Centro Norte de la Provincia de Santa Fe había emitido un comunicado donde denunció la caída del acuerdo y convocó a una reunión informativa que se realizará este viernes en el Centro de Empleados de Comercio.
Comunicado:
Por la presente informamos que el Acta de Compromiso, firmado oportunamente con Corrientes, donde se acordó extender la Valides y Reciprocidad de las Licencias de Pesca Deportiva emitidas por ambas Provincias en la zona que comparten la Cuenca del Paraná, pero que además establecía una próxima reunión para definir las pautas de lo acordado y firmar el acuerdo marco, cosa que lamentablemente no se realizó, lo que ocasiono la caída de dicho acuerdo. Ante esta realidad y por gestiones que llevamos adelante, se realizó el día martes, en la ciudad capital de Corrientes una reunión entre el Sec.
Del Sistema Hídrico Forestal y Minero de la Provincia de Santa Fe, Sr. TION Roberto y el Director de Fauna de Corrientes, Sr. Faisal Santiago, donde trataron la Reciprocidad de las licencias de pesca deportiva entre las dos Provincias. Lamentablemente debemos informar de la negativa por parte del funcionario de Corrientes en volver a firmar dicho acuerdo, reiteramos LA NEGATIVA DE FIRMAR DICHO ACUERDO, motivo por el cual CONVOCAMOS A TODOS LOS ACTORES INTERESADOS EN ESTA PROBLEMÁTICA A UNA REUNION INFORMATIVA que se llevara a cabo en el salón del Centro de Empleados de Comercio de Reconquista el próximo viernes a la hora 21:00, donde además se firmará un documento rechazando tal medida, reiterando la necesidad de restablecer dicho convenio y el pedido de los Controles Semanales en el río, sobre todo en la zona del Miní. La Comisión Directiva F. R. E. P. y L. Ctro. N. Sta. FeFederación Regional de Pesca y Lanzamiento del Centro Norte de la Pcia. De Santa Fe
Guía Profesional de Pesca deportiva
Staff Pezcalandia