jueves, 19 de abril de 2012

Tiburón Martillo

Desde Pezcalandia queremos compartir con nuestra comunidad éstos contenidos.
La estrella de la TV americana es criticada por participar en cacería de cetáceo, O'Donnell y su familia atraparon un enorme tiburón martillo (conocido como hammerhead, en inglés) en un viaje de pesca en las costas del sur de Florida
Ahora, esta conocida personalidad de la TV está enfrentando la crítica de los medio ambientalistas, furiosos por la matanza de depredadores del océano que son considerados cazados en demasía al punto de poner a esas especies en riesgo de extinción.
El Estado de Florida prohibió su casa el 1 de enero, luego de los viajes de pesca de O"Donnell.
Mark "The Shark" Quartiano, el famoso pescador de tiburones quien guió las expediciones, recientemente publicó una foto de O'Donnell junto al tiburón en su página Web y la tituló "This Month's Celebrity Angler" (El pescador célebre de este mes).
Desde entonces, mientras muchas otras fotos de las expediciones de casa de tiburones de O'Donnell han aparecido, los medio ambientalistas la han atacado vía Facebook y Twitter, acusándola de poner en riesgo especies en riesgo de extinción.
En este momento los tiburones están entre los animales en mayor riesgo de extinción", dijo Erik Brush, conservacionista marino de Sarasota, quien ayudó a iniciar la campaña en contra de O'Donnell. "Esto es básicamente un apoyo. Envía el mensaje de que la actividad está correcta. Y esta no es una actividad que nosotros queremos que las celebridades apoyen".
El publicista de O'Donnell no ha respondido las solicitudes de comentarios.Quartiano defendió los viajes, que tuvieron lugar en los últimos dos o tres años, tildando a O'Donnell de "una excelente pescadora. Ella tiene mucha conciencia sobre la necesidad de la protección al medio ambiente. Hemos atrapado a muchos peses y los hemos dejado ir. También hemos pescado para comer y para obtener premios".
En cuanto a la reacción de O'Donnell en cuanto a la controversia, Quartiano dice que "ella se divierte. Quiere que vaya a su show".
Quartiano defiende la matanza de los tiburones martillo, dice que los pocos cazados por deporte son mínimos frente al gran número que muere por flotas de pesca comercial. "Estos tipos a favor del medio ambiente están atacando a la persona equivocada", dijo.
Nadie acusa a O'Donnell de hacer nada ilegal, pero dicen que la celebridad conocida por su labor filantrópica, particularmente a favor de los niños, debería haber sabido las implicaciones de sus acciones con relación al a conservación del medio ambiente.Samantha Whitcraft, bióloga conservacionista con el grupo sin fines de lucro Shark Savers, dice que contactó a O'Donnell a través del Twitter, ofreciéndole una discusión calmada.
"Ella me contestó por correo electrónico '¿Qué propones'", dijo Whitcraft. "Le dije que la llevaría a un laboratorio de investigación de tiburones y pensé que su respuesta iba a ser afirmativa, pero nunca recibí respuesta de ella. Para ser justos, pienso que para cuando la contacté ella ya estaba siendo perseguida por muchos.
Vi su página de Twitter y estaba inundada de repleta de agresiones".
Entre los que la critican están biólogos marinos, organizaciones de buceo y miembros de grupos ambientalistas tales como Shark Savers, Planet Ocean Alliance y la Australian Anti-Shark-Finning Alliance."¡¿Rosie O'Donnell se fue a pescar TIBURONES MARTILLO con su familia?!", escribió una mujer de Seattle. 'Aparentemente ella no sabe que nuestros tiburones están en extinción. AVÍSENLE!!".
El estado de Florida impuso una prohibición contra la matanza de este tipo de tiburones, que entró en vigor el 1 de enero.
O'Donnell, quien tiene una vivienda en la popular entre celebridades Star Island, en Miami, se ha llevado a sus hijos varias veces a viajes de pesca de tiburones con Quartiano, quien en su blog lo tilda del "favorito caza tiburones de Rosie"."Rosie y sus hijos se fueron de pesca con Mark the Shark y atrapó 3 ó 4 tiburones INMENSOS no muy lejos de la orilla", escribió ella en su blog. "Ella es una dulzura", dice Quartiano. "Adora a los niños".Una página de Facebook en contra de ambos se llama "Stop Rosie O'Donnell& Mark the Shark Hunter killing our oceans" (Detengan a Rosie O'Donnell& Mark the Shark Hunter, quienes están matando nuestros océanos).
Para Neil Hammerschlag, director del Programa de Conservación R.J. Dunlap Marine y profesor asistente de investigación en la Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science de la Universidad de Miami, el incidente es muestra de una falla en el conocimiento de la importancia de la vida marina."Ella no iría por ahí cazando tigres", dijo Hammerschlag.
"De hechos estos tigres del océano están en serio peligro. Y los matan por pura diversión".
Otro tip de Pezcalandia