lunes, 20 de mayo de 2024

Pezcalandia en Melincué: Explota la temporada de pesca de pejerrey

Los amantes de la actividad comienzan a colmar los espejos de agua en busca de los matungos. Este año, La Picasa no permite embarcaciones ni pesqueros, por lo que la vedette de las lagunas de la región pasó a ser Melincué, donde tras largas temporadas sin pesca, volvieron a aparecer las "flechas de plata".

Cada año, con la llegada del frío, los entusiastas de la pesca deportiva comienzan a recorrer las lagunas en busca de los mejores lugares para pescar pejerrey.

Esta vez, después de varias temporadas de déficit hídrico que ocasionó una marcada disminución en el caudal de los espejos de agua, tanto del sur-sur santafesino, como de otras regiones del país, la irrupción del fenómeno meteorológico conocido como el "Niño", trajo buenas precipitaciones. Así, se propició la pesca deportiva en algunos puntos, mientras que en otros lugares icónicos, como el caso de La Picasa, la bajante hizo que las autoridades locales no permitan por el momento la apertura de pesqueros y campings de pesca, inhabilitando además el ingreso de embarcaciones particulares.

Una de las buenas noticias para los pescadores de Venado Tuerto y la región es el regreso de los matungos a Melincué. Después de que la laguna se redujera en los últimos años, ahora, con más agua en el humedal, el pejerrey prospera y se puede disfrutar de buenas y abundantes jornadas de pesca, tanto de costa como embarcado.

Ya unos kilómetros más lejos de General López, en Trenque Lauquen, al norte de la provincia de Buenos Aires, la temporada arrancó antes, y con muy buenos resultados, en "Cuero de Zorro". También, como cada año, el sur de Córdoba, en las localidades de Viamonte y Canals, ofrece buenos ejemplares y son muy concurridos por los pescadores.

Equipo recomendado: https://www.pezcalandia.com/productos/combo-pejerrey-profesional/

¿Dónde pescar?

Pezcalandia, hizo un recorrido por la actualidad de los destinos pesqueros del sur-sur de Santa Fe y sus cercanías.

Vuelta a Melincué

Años atrás, la actividad pesquera era un atractivo turístico de gran magnitud en la cabecera del departamento General López. Luego, las consecuencias de la prolongada sequía relegaron la actividad, ya que el caudal era una sombra de lo que supo ser.

Ahora, con la llegada de las lluvias, la laguna, de a poco, recupera su majestuosidad, y el pejerrey vuelve a nadar sus aguas.

En Viamonte

En el sur de la provincia de Córdoba se destaca "La Gringa", laguna ubicada en la localidad de Viamonte. Allí, la pesca del pejerrey se desarrolla exitosamente, con una temporada ideal para los cultores de la actividad.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

https://www.pezcalandia.com/

Fuente: Sur 24