lunes, 21 de mayo de 2012

Chis Chis, lagunas con buena pesca

Desde Pezcalandia, les contamos un tip, que recién nos ha traído el colaborador Pezcalandia Ale "Renegado" Maringo Comunidad Pezcalandia, les cuento que La cuota se hace sin problemas, no tenemos grandes portes, pero son razonables, con mucha salida de chiquitos para devolver. Hoy la mayoría de las lagunas de nuestra provincia, están pasando por la falta de caudal de agua, como el caso de la Salada de Madariaga y Los Horcones, donde las profundidades no llegan a los 50 cms.
Es por eso, que a las pocas lagunas que tenemos con nivel de agua se deben cuidar, sumarse al pesca con devolución, sobre todo en portes menores a 25cm, así el King no se nos pone nervioso. Como bien dice siempre, si sacamos lo poco que queda y seguimos sin agua, se vienen años de muy poca pesca. Este testeo fue efectuado sobre el espejo de la Chis Chis, a pedido especial de Pezcalandia y su comunidad, con quienes mantenemos una estrecha amistad, recordemos que el staff de Pezcalandia en Berisso, es de los mas destacados, pero los tiempos no siempre corren a favor, nos sumamos para darle una mano a los colegas Desde La Plata, acompañados por Carlos, Gustavo y Erico, viajamos por ruta 2, llegando al km 143.
Ya en el bote salimos rumbo a la zona del ombú, gareteamos con viento sur
Presentes las primeras llevadas de dientudos, con una pesca un poco raleada, podemos decir que esta laguna promete una buena temporada.
Es importante los equipos específicos de acuerdo a la especie, de lo contrario la pesca no se logra en capturas lo esperado. Ya pasado el mediodia, decidimos finalizar la jornada de pesca, nos encontramos en la costa, con Gustavo y Erico, quienes capturaron 35 ejemplares de muy buen porte, Carlos y yo capturamos 22 ejemplares de medida y disfrutamos de un hermoso día de pesca.
Por Alejandro Marigno
Colaborador Pezcalandia
Reservas y/o Consultas 15-5316288 y 475-3091 .