Pese a ello, en éstas condiciones, el agua bajó la temperatura mas en un rango de 7º y 11º debido a las fuertes heladas, por lo tanto en un día normal de pesca, los primeros piques se hacían esperar hasta que el sol calentara, o mejor dicho levantara la temperatura del agua, teniendo los resultados, pasado el mediodía.
Una vez alcanzada la temperatura buscada, se observaban insectos por todos lados y no se hacia esperar la actividad de las truchas.
Normalmente comenzábamos con líneas Sinkin, pequeños Streamer y ninfas, para después del mediodía cambiar por líneas de flote y pequeñas Caddis, Adams, Betles, etc.
En los lagos, la pesca no se mantuvo muy activa, por momentos tomaban arriba, por momentos muy abajo, por lo tanto en un día normal, no mas de 10 a 15 truchas, nos regalaban un momento de pasión.
Esto no quiere decir que era un mal día, solo el hecho de estar pescando “para mi” es el mejor momento del día.
Mayo esta casi igual a abril, nada de lluvias y sí con la esperanza de que llueva y mucho.
El Limay, tanto Superior como Medio, mantienen su calidad en la pesca, marrones muy grandes y Arco Iris de un tamaño increíble.
Está muy presente la falta de lluvias, de mantenerse así, tendremos un fin de temporada magíifica, en cuanto a la pesca deportiva se refiere.
En ésta oportunidad, el informe es muy breve, pero contiene todos los tip para la comunidad Pezcalandia, que quieran aventurarse al sur.
Para el estimadísimo King, como siempre, mis deseos de que se recupere bien, se que cada día está mejor (aquí llega todo) y siempre esperamos su grata visita.
Para Pezcalandia
Por Eduardo “Bigua” Furlong
Teléfono 54 (02972) 426 684 - Celular (02944) 15 607 605
Staff Pezcalandia
Guía profesional de pesca deportiva