miércoles, 27 de junio de 2012

Dakar 2013 Tucumán como sede de descanso

Desde Pezcalandia, queremos dar a conocer a nuestra comunidad, éstos contenidos que nos han enviado.
El gobernador Alperovich, junto a las máximas autoridades de Turismo del país y de la provincia, anunciarán oficialmente a Tucumán como sede del día de descanso de la prueba que se reeditará en enero de 2013.
La cita es a las 11.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Bernardo Racedo Aragón resumió en una frase la importancia del evento: “Al Dakar lo corremos todos los tucumanos”. Participarían además los gobernadores José Manuel de la Sota (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).
Desde que se confirmó que Tucumán volverá a ser escenario del Rally Dakar en su edición 2013, la noticia mantiene en vilo no sólo a los fanáticos de los "fierros", sino también a quienes ya en 2011 se sorprendieron con el espectáculo que implica la prueba y en especial a empresarios turísticos y comerciantes, por el impacto que generará la presencia en la provincia, durante tres días, de la competencia automovilística más importante del mundo.
Y esa expectativa no hará otra cosa que acrecentarse a partir del jueves 19 de abril cuando, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la provincia, el gobernador José Alperovich, el ministro de Turismo Enrique Meyer, el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Leonardo Botto, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, el diputado nacional presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja Juan Salim y los máximos responsables de A.S.O. (Amaury Sport Organisation), la empresa francesa organizadora de la carrera, Etienne Lavigne y Gregory Murac, presenten oficialmente al Jardín de la Republica como la sede del día de descanso de la exigente prueba.La ceremonia arrancará a las 11.30 y, para calentar motores, A.S.O. exhibirá un video de presentación de la competencia, que este año comenzará su recorrido en Perú y lo culminará en Chile. Luego, el también presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón, abrirá las alocuciones reseñando la importancia que el evento tiene para la provincia y esbozando las numerosas acciones de promoción y apoyo que proyecta el EATT para recibir y alojar durante tres días a los competidores y su equipos de apoyo. A continuación, Etienne Lavigne dará los primeros detalles de lo que implicará para Tucumán alojar el día de descanso del Dakar, tras lo cual hará uso de la palabra el gobernador Alperovich. El encargado de cerrar el acto será el ministro Meyer, cuyas gestiones, junto al gobernador José Alperovich, sirvieron para que los organizadores franceses vuelvan a confiar en el Jardín de la República para ser sede central de la carrera. Todo esto será seguido por un video de cierre que resumirá, en pocos minutos, todo lo que implica el Dakar, más allá de lo meramente deportivo. Al acto fueron invitados además el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y su par de Salta Juan Manuel Urtubey. “El Dakar es, por un lado, la confirmación de que en materia turística estamos por el buen camino.
Porque no es casual que Tucumán, que ya fue sede de la prueba hace dos años con un parque cerrado organizado a la perfección en el Hipódromo de Tucumán, vuelva a ser hoy seleccionado por los organizadores, y nada menos que para albergar el día de descanso. Eso implica que no sólo los competidores y sus equipos, sino la prensa nacional e internacional que los sigue por todo el recorrido, los fanáticos que acuden desde todas partes, van a estar tres días pendientes de Tucumán. Y ese es el valor agregado que tiene recibir a esta prueba: la posibilidad de mostrarle la provincia al mundo. De ahí la importancia de entender que al Dakar en Tucumán lo corremos todos”, afirmó Racedo Aragón, invitando a todos los medios de la provincia a sumarse a la conferencia de prensa con que las máximas autoridades turísticas del país, presentarán al Jardín de la República como la sede principal en Argentina de la competencia más famosa del planeta.
Otro buen tip de Pezcalandia
Fuente Turismo 530