lunes, 4 de junio de 2012

Llegaron los gigantes del Río de la Plata...

Amigos pescadores tenemos la primicia!!!
Les cuento que el día jueves pasado, salimos a pescar con un grupo de amigos, Jorge, El dulce, Nico, Fernando, Sergio y quien les relata, Alejandro Marigno. Con un pronóstico de vientos leves del sector SO, decidimos poner proa rumbo Norte y dirigirnos a Colonia.
Luego de hacer el rol en prefectura puerto La Plata, navegamos una hora y media hasta la zona de pesca.
Al llegar al lugar deseado, largamos las anclas de capa, aceite de anchoa filtrado y con una carnada de primera calidad.
Armamos los equipos utilizando cañas promedio de 4,20, líneas de tres boyas -tipo palitos y chupetonas- anzuelos 2,0 y 3,0 encarnamos con mojarras grandes y filetes de dientudos. Opciones de caña http://www.pezcalandia.com.ar/productos/ver/cana-lerc-model-robalo-bait-3903 y http://www.pezcalandia.com.ar/productos/ver/cana-gibsons-essential-bait-4100
No pasado mucho tiempo, Nico clavó un ejemplar de 900 grs, en ese momento comenzó un voraz ataque en todas las líneas, sin duda estaba pasando un cardumen.
Un descanso muy breve y nuevamente, varios de porte de kilo, reiteradamente, nos alegraron la jornada. Con ésta experiencia fabulosa, podemos afirmar que los gigantes han llegado, solo hay que buscarlos.
Con un día despejado y un viento leve del sector SO, que fue rotando al Oeste y con una marea en creciente hasta la 13 hs, teníamos la pesca realizada, con muchos pejerrey que llegaban al kilo de peso.
Hasta este momento la pesca estaba un poco raleada en todo el Río de La Plata y con esta salida, podemos afirmar, que llegó definitivamente la temporada 2012!!! También quería contarles, que sacamos algunos dientudos, que fueron utilizados para carnada fresca y con muy buenas respuestas, este es todo un tip.
Seguimos pescando hasta las 15 hs, y los piques eran cada vez mas frecuentes, durante todo el día.
Dada por terminada la jornada, decidimos volver a puerto con las mismas ganas de volver pronto para pescar estas flechas de plata, solo están en nuestro querido Río de La Plata.
Solo me queda decirles a la comunidad Pezcalandia, como sus lectores, que los interesados pueden hacer sus reservas con anticipación: Guia de pesca Alejandro Marigno (157*844 / 155316288)
Para Pezcalandia
Por Alejandro Marigno
Colaborador y Guía de Pesca