El mismo sin duda es un raro pez fue capturado en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná por pescadores deportivos de Pilar.
Los pescadores se habían trasladado a la isla Ita Pirú y se encontraron con la sorpresa de capturar una especie que jamás habían visto en la zona.
Según Daniel Sánchez, el pez se había enredado en la línea de la caña de pescar y fue remolcado hasta la deslizadora, donde pudieron notar la rareza del ejemplar. “Es la primera vez que vemos un pez con cejas”, exclamaron los sorprendidos pescadores.
Indicaron que presentaba color negro y aspecto desagradable. Tras las tomas fotográficas y una filmación, la extraña criatura fue devuelta a las aguas del río, ya que presumieron que se trataba de una especie en extinción.
Tras investigar en Internet, internautas lo encontraron parecido a un pez denominado Ancistrus hoplogenys, que habita el río Amazonas pero en Pezcalandia podemos destacar que no es el mismo, si de la misma familia por asi llamarlo, asi nos comento el biologo de Pezcalandia con basta expereincia en el sector.
Sánchez dijo que se trataba de una experiencia única en su trayectoria de pescador y que formaría parte de las anécdotas de su vida. Según las mediciones realizadas antes de devolver el pez al agua, el mismo pesaba 4 kilos y medía 55 centímetros.
http://clientes.newsmaker.com.ar/modulos/suscribir.php?c=7a1c435aba0627e1963bc54362d91b2a&n=5
Otro buen tip de Pezcalandia
Fuente Fundacion Nuestro Mar