lunes, 17 de septiembre de 2012

Secuestro de pesca en Anta

Desde Pezcalandia, te contamos que, en Piquete de Anta inspectores de Ambiente secuestraron 2 redes y 98 sábalos y 1 dorado, a residentes de la localidad de General Güemes y Aguas Calientes (Jujuy). Debido a las condiciones del clima y la falta de refrigeración del lugar, se procedió a la desnaturalización de las especies. Los inspectores del programa Control y Fiscalización estuvieron durante toda la semana realizando inspecciones de pesca en diversos ríos y embalses de la provincia.
Este procedimiento se realiza en el marco de la Ley de Protección del Medio Ambiente 7070, Ley de Protección de Fauna Silvestre y siguiendo el régimen que se establece anualmente desde el ministerio de Ambiente para reglamentar la pesca deportiva, según estudios realizados sobre el comportamiento de los peces y para que la pesca sea sustentable, protegiendo este recurso provincial. La resolución nº 000004 del 5 de marzo de 2012 indica, entre otras cuestiones, que en la práctica de la pesca deportiva queda prohibido el empleo de redes de arrastre o de intersección.
Allí también se indica que para cada río y embalse se delimitan cupos (cantidad máxima) de extracción de especies por persona y por excursión de pesca. Por último, se recuerda que es obligatorio contar con permiso para pesca y hojas de ruta para todos aquellos que deseen practicar la pesca deportiva en ríos y embalses de la provincia de Salta.
Fuente elintrasigente.com