miércoles, 31 de octubre de 2012

San Martín y guías de pesca trabajan en la promoción de la temporada

Desde Pezcalandia, queremos dar a conocer, que la secretaría de Turismo del municipio y autoridades de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén, trabajan en un plan conjunto para multiplicar los arribos de visitantes y encarar acciones de promoción con vistas a la apertura de la próxima temporada prevista para el 1 de noviembre.

Durante los encuentros se trabajó fuertemente en el análisis de las condiciones de conectividad aérea que posee la empresa Aerolíneas Argentinas entre el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y el aeropuerto Chapelco, y la incorporación de la aerolínea de bandera en la alianza "Sky Team", que posibilitará la combinación de vuelos desde distintas ciudades emisoras de los Estados Unidos hacia el país.


De hecho, con las conexiones adecuadas se podría viajar desde cualquier destino de Estados Unidos al aeropuerto Chapelco, adquiriendo el pasaje completo en el punto de venta donde se encuentra el potencial visitante.

Según se informó tras una de las reuniones, la Secretaría de Turismo puso a disposición de la Cámara de Pesca una persona idónea en la actividad y los recursos necesarios para realizar una promoción y comunicación efectiva de la pesca deportiva en la región. Por otra parte, se informó, trabajan en la confección de material gráfico y visual que permita difundir el producto de manera actualizada en ferias, workshops y medios especializados.
El presidente de la Cámara de Guías de Pesca, Fernando Sosa, explicó que "la reunión fue muy productiva ya que fue generadora de más acciones futuras. El producto pesca es muy importante para el desarrollo turístico de la localidad."
En ese marco, durante la semana pasada el gerente de Neuquentur, Hernán Santarelli, participó de otro encuentro en la sede del Ente Sanmartinense de Turismo, que tuvo como objetivo delinear políticas conjuntas entre el organismo provincial, la Secretaría de Turismo local y la Cámara de Pesca del Neuquén.
Del mismo modo, se trabaja de manera conjunta en la incorporación de un nuevo vuelo para el aeropuerto de Chapelco. Como ya anticipó este diario en ediciones anteriores, la nueva frecuencia tendría lugar los lunes, con el objetivo de comercializar la actividad en la región durante los fines de semanas.

Fuente rionegro.com.ar