martes, 13 de noviembre de 2012

Resultados 2da Fiesta Bagres de Mar Berisso


Desde Pezcalandia, tenemos el gusto de informar, los resultados del reciente concurso.
El mismo contó con el apoyo y el auspicio de la Municipalidad de Berisso, de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, como así también con el importantísimo auspicio de empresas y comercios de primer nivel como  YPF, Consorcio Puerto La Plata, Spinit - Ángel Baraldo, Gibson´s - Pezcalandia, Kayakxion, Casa de Pesca Nescar, Mercoplat, Astillero Navegar, Hostel de Berisso Río de Enero, Asociación de Guías de Pesca de Berisso.
El Club de Pesca La Terraza de Berisso, agradece la eterna colaboración de estas empresas y entidades, que hacen posible la realización de este evento.

La premiación comenzó pasadas las 16:00 horas y tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169, donde también los concurrentes pudieron disfrutar de diferentes stands de venta de artículos de pesca y puestos de comidas. De la entrega de premios, participaron la subsecretaria de Producción, Adriana González; la directora de Deportes, Cristina Meza; el presidente del Club de Pesca La Terraza, Héctor Salio e integrantes de la Comisión de dicha entidad.
En alusión a la importancia del evento deportivo, la subsecretaria de Producción, Adriana González, señaló: “Es una fiesta que fortalece a Berisso como un destino de la pesca deportiva y sirve para promocionar nuestras aguas que se posicionan como las más elegidas por los pescadores”.
“Es una actividad que queremos que siga creciendo porque genera recursos en nuestra ciudad y moviliza muchos aficionados”, sostuvo González, quien agregó que “el Club de Pesca La Terraza está comprometido con su trabajo por lo que es un placer coordinar con ellos porque encaran los desafíos con mucha energía”.
Por su parte, el presidente del Club de Pesca la Terraza, Héctor Salio, agradeció “el apoyo del Municipio de Berisso y el aporte de Prefectura Naval en la seguridad”. Al mismo tiempo, el titular de dicha entidad expresó: “La jornada salió como estaba planificada. Tuvimos más participantes que la edición del año pasado. La Comisión trabajó mucho para que esta Fiesta esté a las alturas de las expectativas”.
Competencia y ganadores
En horas tempranas del domingo, las lanchas partieron desde el predio de “Marina del Sur”, ubicado en Génova Nº 4901. Después del recorrido por más de 5 horas en las áreas establecidas del Río de La Plata por los organizadores, los pescadores emprendieron el regreso pasado el mediodía.
Luego de la fiscalización efectuada por la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires, el participante Emiliano Ostinelli, oriundo de la ciudad de La Plata, obtuvo el primer puesto con un bagre de mar de 3.895 gramos, por lo que se hizo acreedor del premio mayor, un semirrígido de 5 metros de eslora.
 

En tanto, la segunda posición quedó en manos de Jorge Aceto, con una pieza de 2.880 gramos, quien se adjudicó un ciclomotor de 110 CC. Mientras que en el tercer puesto se ubicó Walter Duré, con una presa de 2.500 gramos. Además, se sortearon diferentes artículos de pesca y camping entre todos los participantes del evento de pesca deportiva.
 
Cabe destacar que acompañando el evento de pesca deportiva, se desarrolló la Feria de Berisso: 'Nuestros Productos. Nuestros Artesanos' en la diagonal 'Luis Berisso' del Parque Cívico (Avenida Montevideo y 11), la cual tuvo el objetivo de difundir las realizaciones de los productores y artesanos de la ciudad.
Fuente: Impulso Baires  www.impulsobaires.com.ar