viernes, 21 de diciembre de 2012

Chaco y Corrientes levantan la veda de pesca deportiva de dorados



En Pezcalandia te contamos, que a partir del primer minuto del jueves anterior, queda sin efecto la veda para la pesca deportiva en aguas del río Paraná, en el tramo comprendido desde el kilómetro 1.243, zona de la confluencia, y hasta el kilómetro 1.225, conocido como zona de los cables.
Así lo dispuso la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, organismo dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, en virtud de haber desaparecido los factores biológicos que determinaron en su momento la protección de la especie dorado (Salminus spp).

El 16 de noviembre, la Dirección de Fauna había establecido la prohibición para la pesca deportiva con la finalidad de proteger a cardúmenes de dorados que fueron avistados en el río Paraná, en el tramo conformado por los citados kilómetros.
Los técnicos de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas observaron que habían desaparecido los factores biológicos que en su momento determinaron la concentración de dorados, por lo que se resolvió dejar sin efecto la medida tomada en su momento.
En respuesta al estudio realizado, el organismo resolvió que a partir de la hora cero del jueves 13 de diciembre, quede sin efecto la restricción establecida por Disposición Nº 104 del 16 de noviembre de 2012 para la pesca deportiva de la especie dorado, desde el Km. 1243 (confluencia) y hasta el Km.1.225 (zona de los cables) en el río Paraná, en ambas márgenes.
La Dirección de Fauna remarcó que esta medida se adoptó en coordinación con su par de la vecina provincia de Corrientes.


Fuente: Prensa Gobierno del Chaco