martes, 15 de enero de 2013

Fallece al ser alcanzado por un rayo en el Kilimanjaro


Te contamos en Pezcalandia que, el alpinista irlandés Ian McKeever falleció al ser alcanzado por un rayo cuando guiaba a un grupo en el que varios integrantes resultaron heridos, siendo alguno de ellos escolares que formaban parte de la expedición.
La tragedia tuvo lugar cuando el famoso y experimentado alpinista irlandés guiaba a un grupo de iniciación en la escalada por el sistema rocoso en el que se encuentra el pico más alto del continente africano. Al parecer, y según explican algunos medios que se han hecho eco de la trágica noticia, la expedición, formada por un total de 23 personas irlandesas, atravesó en su camino una dura tormenta que acabó con las fatales consecuencias.

El grupo había partido el pasado 28 de diciembre desde Irlanada, comenzando su ascenso al Kilimanjaro dos días más tarde. El propio McKeever había descrito en su diario de ruta la peligrosidad de la expedición debido a las inclemencias meteorológicas, condiciones por las que el líder del grupo "rezaba" para que desaparecieran al estar planeado el ascenso a 'Lava Tower', uno de los hitos en el camino hacia la cima. Al parecer, una tormenta eléctrica sorprendió al grupo causando la fatal consecuencia a la vez que algunos miembros de la expedición permanecían heridos sobre el lugar.
Ian McKeever, de 42 años, era un escalador conocido por haber conseguido alcanzar el reto de escalar la cumbre más alta de cada continente en 155 días en el año 2007. El Kilimanjaro era uno de sus montes más experimentados al haber ayudado en 2008 a su ahijado de tan solo 10 años, Sean McSharry, a convertirse en la persona más joven en llegar a la cima situada en Tanzania. Con dos obras ya publicadas, el irlandés se encontraba escribiendo su tercer libro, que ha quedado inacabado por culpa de su repentino fallecimiento.


Fuente: eurosport.com