viernes, 8 de febrero de 2013

Entre Ríos, un paraíso para pescadores deportivos


Desde Pezcalandia les contamos de éste gran lugar, con numerosos balnearios a lo largo de su rivera, la costa del río Paraná, ofrece alternativas para aquellos que buscan buenas playas y servicios de calidad. Las ciudades de Paraná, Diamante, Hernandarias, Victoria, La Paz, Piedras Blancas, Santa Elena, Villa Urquiza y Valle María cuentan con una amplia oferta de complejos que conjugan finas arenas, espléndidas áreas arboladas e infraestructura de camping y bungalows para disfrutar de un merecido descanso.
“Gracias al apoyo del gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, se ha logrado desarrollar el turismo”, dijo el coordinador de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Valle María, Silvestre Chazarreta. Esa ciudad, ubicada a 30 kilómetros de Paraná, cuenta precisamente con un balneario camping municipal que posee extensos arenales, abundante vegetación, sectores de magnífica sombra y una playa de 600 metros sobre un brazo del río Paraná. 

“Durante el primer fin de semana de enero visitaron el balneario unas 15.000 personas y durante los siguiente también se registró un importante número de visitas”, dijo el funcionario municipal, al tiempo que indicó que todo está preparado para que el turista disfrute del lugar y encuentre todo lo necesario, incluido un restaurante con comidas típicas alemanas, para disfrutar de las vacaciones. “Ofrecemos por ejemplo kayac, piraguas y karting para que la gente pueda entretenerse”, acotó. 
En Diamante, denominada la Ciudad Blanca, las playas tienen una belleza singular. En ellas el turista podrá gozar a pleno entre barrancas, sectores sombreados por abundante vegetación y aguas cálidas de río. Zonas de camping acondicionadas con los servicios necesarios para el disfrute de la naturaleza, espacios recreativos dispuestos para todas las edades, tranquilidad, belleza y las aguas del Paraná hacen a este atractivo de gran convocatoria estival. 
También en el departamento Diamante está el Paraje Molino Doll que cuenta con un camping cuyo terreno se ve espléndidamente engalanado por cascadas de agua que deslizándose sobre los accidentes del terreno tornan al paisaje en un espectáculo único en la zona. 
Villa Urquiza ofrece una de las mejores playas de la costa del Paraná y una cartelera dispuesta con actividades y alternativas para disfrutar. Es que en su continuo fluir, el río va depositando arena sobre una extensión de 1.000 metros, dando nacimiento a una extensa playa donde dejar transcurrir las horas extasiados por la naturaleza y apenas a unos kilómetros de la capital de Entre Ríos. 
Divertirse entre amigos desafiando al río sobre el banana boat, deleitarse con la frescura bajo la sombra de los árboles que configuran el camping, caminar por la orilla mientras el sol se esconde en el horizonte y compartir un refresco en el parador escuchando buena música, son algunas de las opciones características de esa localidad que ofrece al turista la posibilidad de complacerse con estadía en confortables complejos acondicionados con solarium y piscinas. 
Hernandarias es una de las más rústicas y templadas ciudades que bordean el río Paraná. En ella la playa municipal se ofrece al turismo en una extensión de 120 metros de arena y unos 20 metros de agua -dependiendo del boyado-, y en un marco natural, alejado del ritmo citadino, que invita a la distensión y el disfrute despreocupado. 
Recreación al aire libre, purificación en un entorno colmado de verdes, pesca, excursiones, deportes náuticos, todo puede combinarse con un día de playa en Hernandarias. Mientras el preparado camping que antecede al río invita a permanecer todas las jornadas que sean necesarias para disfrutar de la totalidad de las ofertas naturales del lugar. 
Rodeadas de verdes intensos y las soberbias barrancas blancuzcas, las playas de Piedras Blancas invitan a dorarse al sol o disfrutar de la sombra en sus pintorescas sombrillas de paja, así como recorrer el paisaje de punta a punta, en un marco singularmente atrapante, donde los atardeceres parecen de ensueño. 
Dos propuestas se ofrecen para sumergirse en este mundo fascinante, donde la tranquilidad y la hermosura de los paisajes confluyen para que el visitante experimente un verano inolvidable. El camping Pirayú y el balneario El Saucedal son las alternativas propuestas para disfrutar de los deportes náuticos, los juegos playeros, un día de pesca o un pintoresco cruce a las islas cercanas. 
Victoria ofrece a sus habitantes, así como a los turistas que la visitan, la posibilidad de disfrutar de tres playas de diferentes características: un balneario municipal, una playa privada y un balneario de acceso libre perteneciente al Club de Pescadores. 
Los paseos por el río y los deportes náuticos, son las alternativas que completan la jornada en las orillas victorienses, pudiéndose llegar hasta allí con los equipos propios o alquilarlos en el lugar. 
La Paz, haciendo honor a su nombre y embelleciéndolo con un paisaje característico, se recuesta a orillas del río Paraná complementándose con todas las bondades que este recurso brinda: desde la posibilidad de practicar deportes acuáticos, hasta la satisfacción de disfrutar de sus playas en marcos de verdor. 
En ella se encuentran, además de playas privadas, el balneario municipal El Faro y el 
Balneario Parque La Curtiembre, donde se han dispuesto plazas para la práctica de deportes por parte de los más inquietos y para el relax placentero de los más sosegados. 
En el predio pueden encontrarse además adecuadas instalaciones: zona de parrillas, sanitarios, bar y todo lo necesario para vivenciar jornadas playeras en un entorno de naturaleza junto al río. 
Santa Elena ofrece hermosas playas de arenas que, insertas en un entorno verde, invitan a disfrutar de las estaciones cálidas tendidos al sol y respirando serenamente. 
Esta propuesta alcanza su máxima expresión en el Balneario Camping Municipal, un predio que goza del privilegio de lo natural, y donde se han dispuesto además todos los servicios requeridos por un espacio de sus características. 
Villa Paranacito, destino ampliamente recomendado para los amantes de la naturaleza, ofrece a sus visitantes de la época estival, áreas de camping y recreación, así como la posibilidad de refrescarse en aguas de río y tenderse relajadamente al sol. Un lugar elegido por los visitantes es el balneario municipal Costa Paranacito. 
En Paraná, la capital entrerriana, el río brinda la alternativa de experimentarlo desde adentro, ya sea mediante la práctica de exigentes deportes náuticos o el desarrollo de excursiones muy placenteras a bordo de embarcaciones. Una exploración fascinante consiste en merodear las islas situadas frente al Parque Urquiza, espacios casi vírgenes desbordados de vegetación y pincelados por bancos de arena. 
Es en la temporada estival cuando se suman a la oferta turística las playas, el sol y la posibilidad de disfrutar de la arena tibia y todas las actividades propicias al calorcito. A estos fines, la propuesta despliega una variada gama de rincones que vale la pena descubrir para así vivir el río en Paraná. El balneario Thompson y la playa municipal son los destinos elegidos a la hora de disfrutar del río, mientras que el camping La Toma Vieja es una opción para alojarse. 

Fuente: Microfono Digital